Pocas horas quedan para poner punto final a un intenso año 2013 para todos, que en lo que se refiere a Fórmula 1 nos ha regalado emoción en varias carreras de la temporada. Durante la misma, desde la redacción de FormulaF1.es os hemos traído todo tipo de noticias que se han movido dentro y fuera del paddock del Gran Circo, con el objetivo de informaros en todo momento de lo que ha sucedido en un Mundial 2013 fascinante.

Noticias más leídas 2013 FormulaF1.es

Hemos tenido noticias sorprendentes e inesperadas, como el retorno de Kimi Räikkönen al equipo Ferrari, así como las celebraciones de Sebastian Vettel en su cuarta corona a ritmo de ‘donuts’. Además y como seña de identidad de nuestra línea editorial, os hemos seguido acercando la técnica de la Fórmula 1 actual para entender qué es lo que hace a los monoplazas ser tan rápidos, os hemos acompañado después del Gran Premio con nuestros análisis de equipos y pilotos, así como con las estrategías vistas y con las mejores fotos de cada fin de semana, y, entre otras cosas, hemos seguido ampliado la sección de vídeos para acercaros aún más este tecnológico y glamuroso mundo llamado Fórmula 1.

Igualmente, este 2013 hemos debutado como prensa acreditada en un Gran Premio de F1 cuando acudimos al GP de Alemania, desde donde os trajimos dos entrevistas en exclusiva con Eric Boullier y Heikki Kovalainen. Todo para vosotros, nuestros lectores, que un año más nos habéis acompañado cada fin de semana en esta temporada que despide los motores V8 atmosféricos. Y como si de un Déjà vu se tratase, nos gustaría repasar con vosotros, nuestros lectores, lo más leído de esta temporada 2013 en vuestra web.

¡¡Gracias por estar con nosotros un año más, gracias por estar ahí durante todo el 2013!!

¡Comencemos con el repaso!

Enero:

Todo lo que necesitas saber sobre la temporada 2013
Fechas de las presentaciones de los monoplazas de Fórmula 1 de la temporada 2013
Comprendiendo un F1 (Parte 5)

Febrero:

¿Qué es la “boca” del Ferrari F138?
Primer análisis del Ferrari F138
La FIA prohibe los mapas-motor utilizados por Renault en los test

Marzo:

GP de Malasia 2013: Vettel bate a Webber en una controvertida victoria en Sepang
GP de Malasia 2013 – Calificación: Sebastian Vettel logra la Pole Position sobre mojado
GP de Australia 2013 – La calificación se pospone hasta el domingo por la lluvia

Abril:

Por qué el túnel de viento de Toyota puede ser decisivo para el Mundial de F1 2013
GP de China 2013: Fernando Alonso vuela sobre Shanghái con gran superioridad
¿Qué pasó con el DRS del Ferrari de Fernando Alonso?

Mayo:

GP de España 2013: Fernando Alonso da un golpe de autoridad ante su afición
GP de España 2013 – Calificación: Nico Rosberg y Mercedes monopolizan la calificación en Montmeló
Crece la indignación al conocerse más detalles sobre el test de Mercedes

Junio:

Nos metemos en el garaje privado de los pilotos de Fórmula 1
GP de Canadá 2013 – Calificación: Sebastian Vettel vuelve a la Pole en una pista complicada
Fallece un comisario del GP de Canadá

Julio:

GP de Alemania 2013 – Calificación: Pole para Hamilton en Nürburgring
James Allison sustituye a Pat Fry en Ferrari como director técnico
Tensión entre Alonso y Ferrari

Agosto:

El misterioso anillo en las llantas traseras del Mercedes W04
GP de Bélgica 2013 – Calificación: nueva Pole para Lewis Hamilton sobre asfalto mojado
Las vacaciones de verano de Ferrari, al rojo vivo

Septiembre:

GP de Italia 2013: Sebastian Vettel consolida su liderato con otra exhibición en Monza
Ferrari confirma la vuelta de Kimi Räikkönen a Maranello por dos temporadas
Felipe Massa: “Fernando Alonso es incluso más perfecto que Michael Schumacher”

Octubre:

¿Cuál es el “sistema” del Red Bull?
Ya sabemos cuál era la mejor configuración de escapes
Entrevista en exclusiva a Antonio Lobato (2/3): “Ferrari comete un error fichando a Räikkönen”

Noviembre:

El movimiento de Pastor Maldonado a Lotus es la clave para desbloquear el mercado de fichajes de 2014
La estética de los coches de F1 de 2014 preocupa a los equipos
Nico Hülkenberg podría aceptar un acuerdo para volver a Force India mientras que Quantum Motorsport no desembolsa el dinero en las arcas de Lotus

Diciembre:

FórmulaF1.es les desea ….. ¡¡¡ FELICES FIESTAS !!!
Así serán los Fórmula 1 del 2014
Las ideas reglamentarias más extrañas de la Fórmula 1

17 COMENTARIOS

  1. Buenas,
    gracias a tod@s por las aportaciones.
    Esperemos que el 2014 nos traiga novedades, emoción y grandes carreras!!!!
    Saúdos,

  2. BUENOS DÍAS/TARDES.
    Respetando la nota, no puedo negar que la situación de SCHUMACHER escapa a cualquier comentario, abrevio, conferencia de las 11.00hs.
    Después de que los médicos realizaron un TAC se resolvió realizar una 2° operación el 30/12 a las 22.00hs .
    Ligera mejorías, nos sorprendió expresaron los médicos.
    Es un pequeño adelanto con errores de traducción, espero que la pagina realice el informe completo,
    Saludos.

  3. Este año que finaliza sera inolvidable, comencé como Jorgech, continué como Giulio-boxer y lo termino como el turco Moahmad, algo increíble en la pagina.
    Ahhh y celebre 80 primaveras, ¿que mas puedo pedir?.
    Todo gracias a ustedes, que toleraron mis locuras, no solo en la pagina de notas de F1 también en el FORO
    Espero el 2014 para consagrarme, (bueno que FERRARI se consagre Campeón en ambos títulos), total no es mucho pedir.
    Y lo fundamental PAZ, AMOR y TRABAJO. (si me dan a elegir los voy a sorprender, entonces no me pregunten).
    ¡¡¡¡¡FELIZ 2014 PARA TODOS, PARA LOS QUE ESCRIBEN LAS NOTAS Y PARA LOS QUE LAS LEEN Y REALIZAN SUS COMENTARIOS,!!!!!
    QUE SCHUMACHER SE RECUPERE Y FERRARI SALGA CAMPEÓN.
    QUE DIOS LOS ILUMINE A TODOS.
    CHAO.

  4. LO MEJOR DEL 2013.
    BIENVENIDO KIMI, EN TU REGRESO AL HOGAR, DE DONDE NUNCA TE TENDRÍAS QUE HABER IDO.
    Bueno dejemos el pasado en el olvido, nunca es tarde reconocer errores u horrores como en el 2010.
    CHAO.

  5. @Moahmad
    Feliz Año Nuevo D. Jorge!!! Espero que no pase demasiada calor!!
    Salud, Dinero y Amor 😉
    Saludos,

  6. FELIZ AÑO NUEVO ZADIG.
    NO HACE TANTO CALOR, ME CONFORMO CON LA SALUD Y EL AMOR, EL DINERO ES PAPEL VA Y VIENE, PERO ES CIERTO SIN EL LO DEMÁS NO EXCITE.
    UN ABRAZO QUERIDO HERMANO GALLEGO, EXTENDIDO A TODA TU FAMILIA.
    FELIZ 2014.

  7. También hay malas noticias, para los fanáticos de Renault.
    Tienen problemas con el turbo http://virutasf1.com/2013/12/renault-sport-f1-tiene-problemas-con-su-v6-turbo/ tanto Mercedes y Ferrari, no quieren postergar las pruebas de JEREZ.
    Ferrari utiliza turbos Honeywell (Garrett)
    Renault se decidió por Borg Warner (KKK)
    Mercedes compro la fabrica y utiliza los IHI.
    Los IHI los utilizaba Ferrari.
    Según la nota es Rob White el que informa las novedades.
    Saludos
    PD: ¿sera el peso del motor lo que reclama Adrian Newey?.

  8. Hola a todos, gracias a todos los responsables de la página por mantenerla y mantenernos informados de «forma fiable» de lo que ocurre en este fascinante mundo de la F1.
    Gracias a todos los que comentais y nos enriquecéis con vuestros comentarios a los que no sabemos mucho de este mundo y en especial a los mas expertos como Jorgech, techf1…..

    Os deseo un feliz año nuevo a todos, SALUD, AMOR Y TRABAJO.

  9. Estimado ppmp-jaen.
    NO TIENES NADA QUE AGRADECERME, EL AGRADECIDO SOY YO DE PODER EXPRESARME, Y LO DE EXPERTO, HOMBRE ES UN TITULO QUE NO LO MEREZCO.
    Esta pagina es parte de mi vida, volqué en ella lo que nunca comente, es mio el agradecimiento por permitirme manifestarme, y mas en ESPAÑA MADRE PATRIA.
    Feliz año nuevo.

  10. Ahora si es lo que se supone sera la FERRARI del 2014 http://www.auto-motor-und-sport.de/videos/f1-reglement-2014-im-video-so-haesslich-wird-die-neue-formel-1-7913296.html ¿tan fea no lo es?, el diseño del morro es llamativo, y la salida de los gases de escape, cumplen con el requisito fundamental, no influenciar ni beneficiar a la aerodinámica.
    Espero que les agrade, es para desenchufarme un poco del tema que me tiene como a muchos, atado a las noticias de la salud de SCHUMI.
    CHAO

  11. Puedo subir los comentarios de Adrian Newey pero los considero innecesarios, ya que se queja de los vertidos del escape, bueno Adrian «LOS DEMÁS TIENEN DERECHO A VIVIR TAMBIEN Y USUFRUCTUAR LOS BENEFICIOS DE LAS NORMATIVAS».
    Saludos..

  12. Al margen vi 10 vídeos espectaculares de los adelantos de ALONSO EN CARRERA en el 2013, pero son muchos para subir.
    Es para revivir grandes momentos.
    CHAO.

  13. Jorge, nunca está demás los links, por el tiempo, con las justas leo esta página, así que siempre son bienvenidos como dice CC Puertas, un abrazo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.