A pocas horas para que empezase la carrera del Gran Premio de Hungría saltaron unos rumores que indicaban que Fernando Alonso podía ser el piloto que sustituyese a Mark Webber. Sin embargo, parece ser que el asturiano no se ve tentado con la idea de conducir el fino coche de la bebida energética.

Fernando Alonso, Ferrari, GP Hungría 2013

Alonso, vinculado a Red Bull

Este parón veraniego va a traer de cabeza a los jefazos de la Scuderia Ferrari. Su piloto estrella ha sido vinculado con Red Bull tras una reunión entre Luis García Abad con el equipo austríaco en el mismo trazado donde se disputó la última carrera, el Hungaroring. Abad, que antes del Gran Premio de Hungría afirmaba que el futuro de Fernando está dentro de Ferrari, puede que haya cambiado de parecer y los rumores que circulan por el paddock de la Fórmula 1 podrían convertirse en una realidad.

Dichos  rumores han llegado a tal punto que el jefe de equipo de gestión del asturiano ha tenido que salir a la palestra para dar un no rotundo. Hablamos del ya conocido por todos Flavio Briatore, que está convencido de que Fernando aún tiene mucho que decir con su mono rojo: Fernando tiene un contrato y los contratos deben ser respetados. Alonso nunca ha dicho que quiera irse de Ferrari. La pareja Ferrari-Alonso es una combinación ganadora.”

Flavio Briattore, Renault

Asimismo, Briatore también ha hablado del hipotético movimiento del español a Red Bull confirmando que no ha sido tentado por los austriacos: “No. No ha habido tentación. Es normal que un piloto desee un coche competitivo y el equipo debe trabajar duro para conseguirlo. Fin de la historia. Necesita tener a su disposición un coche que le permita empezar desde las dos primeras filas de la parrilla de salida. Sabíamos que iba a ser duro en Hungría, tal y como lo fue cuando yo era jefe del equipo Renault. Necesitan dar con la clave en Maranello.”

Un pie y medio fuera de Ferrari

Parece que hayamos retrocedido en el tiempo pero no. Felipe Massa, al igual que en la temporada pasada, vuelve a estar en entredicho y tiene que mostrar el nivel de principio de temporada si quiere tener un volante en Ferrari el año que viene. La cantidad de veces en las que el brasileño ha acabado en la grava o accidentado durante el periplo europeo no han pasado desapercibidos y no han gustado nada a los jefes del equipo italiano.

Felipe Massa, Ferrari, GP Hungría 2013

Montezemolo, tal y como hizo con Fernando Alonso, ha declarado públicamente que Felipe Massa debe hacer un cambio y mostrar un rendimiento superior, tal y como hizo al principio de la temporada durante las cinco primeras carreras para así conservar su plaza como piloto titular en Ferrari. A pesar de las palabras del presidente, en Ferrari también han declarado que no están buscando pilotos para sustituir ninguno de sus dos pilotos aunque saben que hay muchos pilotos que estarían encantados de pilotar para un equipo con tanta historia como es la Scuderia Ferrari. No buscan piloto, por ahora…

14 COMENTARIOS

  1. ERA LÓGICO QUE OCURRIERA, TODOS EN FERRARI DAN PENA, POR MEZQUINOS INTERESES SE OLVIDAN DE LOS MILLONES DE «TIFOSI EN EL MUNDO».

    TAMBIÉN LEÍ ESTO «TENEMOS QUE TRABAJAR PARA FERRARI Y LOS AFICIONADOS»
    Nuestros aficionados no deben ser nunca olvidados, merecen respeto y sentirse satisfechos.
    Tenemos que trabajar para ellos,debe quedar claro que a mi lo que me interesa es «FERRARI Y ELLOS».
    PILOTOS HEMOS TENIDOS,ALGUNOS GRANDES,GRANDISIMOS PILOTOS,PERO LOS PILOTOS VAN Y VIENEN, MIENTRAS QUE FERRARI PERMANECE.
    firmado LUCA DE MONTEZEMOLO, (extraído de) http://formula1.ferrari.com/es/news/montezemolo-corriere-della-sera-tenemos-trabajar-para-ferrari-sus-aficionados SI ME COPIA ES PLAGIO, LO MANTENGO DESDE 1950, NADA NUEVO BAJO EL SOL.
    SON PALABRAS DE DON ENZO.
    Saludos

  2. En FERRARI, es normal que un buen piloto a la llegada de una estrella fracase,le ocurrió a MANSELL EN 1990, tomo un caso simple, se tuvo que ir en 1991, anteriormente y posteriormente muchos casos también, es una constante, de que al N°1 se le entregue el mejor coche, «o el N°2 reciba ordenes».
    ¿Cuantos veranos al rojo vivo pase?, sinceramente muchos, y no en eras modernas, si desde 1950.
    ¡PROBLEMAS DE FERRARI!, VAMOS NO SEAMOS INGENUOS EN MERCEDES 1954/55 TAMBIÉN.
    ¿ENTONCES CUAL ES EL PROBLEMA?.
    Pero la cacería de brujas, con MASSA es de lo mas vergonzante y ridícula.
    Sigan atizando el fuego, ¿quien les dice que tengan suerte?, Y PEDRO DE LA ROSA O UN JOVEN PILOTO ESPAÑOL SEA EL AYUDANTE DE ALONSO, «TANTO VA EL CÁNTARO AL RIÓ QUE AL FINAL SE ROMPE».
    Saludos.

  3. YA QUE ESTAMOS PASEMOS A LA OFICINA DE RUMORES.
    A PARTIR DEL 1/09/13
    JAMES ALLISON X PAT FRY.
    PARA EL 2014.
    ROSS BRAWN X STEFANO DOMENICALI.
    ASESOR DE NEUMÁTICOS PAUL HEMBERY.
    KIMI X ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
    Saludos.

  4. BUENOS DÍAS/TARDES.
    Si nos guiamos por rumores http://www.derapate.it/articolo/f1-red-bull-tratta-con-alonso-montezemolo-duro-la-ferrari-resta-i-piloti-vanno/49183/ entonces todo lo que se publica ¿ puede ser?.
    Alonso tiene un contrato, en el mismo habrá clausulas contractuales, se quiere ir a RED BULL, que se valla.
    DON EMILIO QUE SE HAGA CARGO YA TIENE EXPERIENCIA.
    Queda en la historia, le puede contar a sus nietos, » CORRÍ PARA FERRARI, HAY UNA CALLE CON MI NOMBRE EN MARANELLO».
    Vi pasar tantos que ya ni los recuerdo.
    continuo.

  5. ¿Pero como FERRARI soluciona esto?, con que cara lo van a tentar http://www.derapate.it/articolo/f1-2014-super-offerta-ferrari-a-raikkonen-per-battere-la-red-bull/49133/ es interesante, pero primero un desagravio publico.
    ¿Lo echaron y ahora lo van a buscar?, hay que tener cara, KIMI LE TIENE QUE PEDIR 50 MILLONES,
    Esa oferta es para un piloto del medio del pelotón, nunca para el ultimo CAMPEÓN DE FERRARI 2007,
    si después sub-campeonatos nada mas 2008 MASSA y después ALONSO.
    Saludos.

  6. A que viene todo esto, si el representante de ALONSO provoco un revuelo con su visita RED BULL,
    También puedo pensar que el representante de KIMI, Steve Robertson fue visto en FERRARI. y nadie hizo el escándalo mediático, que con ALONSO.
    Ya se lo que pueden decir, pero hay realidades, contundentes, a KIMI lo echaron para que ingrese ALONSO.
    No lo comento, es la realidad de la historia reciente.
    Saludos y un feliz verano.

  7. Si espero que Alonso se vaya, tambien espero que deje los Fiats aparcados y que por fin tomo a Williams i lo ponga en el sitio que debe estar. Me siento estafado por la ridiculez de la Scuderia. Tres años metiendo lla gamba con ladrillos con ruedas que estropearan la carrera de un piloto que deberia por potencial estar como minimo a la altura de Prost

  8. Estimado KARLY, ¿ME DEJAS PASAR UN AVISO? http://www.motoryracing.com/wtcc/noticias/carrera2-wtcc-argentina-2013/ DEBUTO Y GANO EN SU TIERRA, Y ESO QUE FUE DE REMPLAZO DEL TITULAR.
    ESTE CHICO SE PERDIÓ LA F1 PORQUE FALLARON LAS AMERICANOS, Y EL PAPELÓN DEL ESTADO.
    NO ES DE MI AGRADO, PERO TIENE CONDICIONES DE SOBRA, YA LE PASO LA AMARGURA.
    GRACIAS POR TU GENTILEZA, COMO NO ESCRIBE NADIE SOBRE LA NOTA, ME TOME EL ATREVIMIENTO DE SUBIRLA.
    PENSÉ QUE CON EL #6 ME DESPEDÍA Y ME VEO OBLIGADO A SUBIR ESTE, ES QUE LO DE FERRARI Y ALONSO CANSA, YA PARECE UNA TELENOVELA.
    PREFIERO SALIR CON ALGUNA DAMA A CENAR AFUERA QUE ESCRIBIR.
    A VER SI NO ESCRIBO, POR LO MENOS APORTAN ALGO MAS.
    YA 3222 +2 = 3224 ES SUFICIENTE, PARA UN LARGO DESCANSO A NI SER QUE DUPLIQUE AL 3°, FALTA POCO. PARA LLEGAR A 3460 -3224 = 236 PUNTOS = 118 COMENTARIOS.
    Estoy aburrido,no tengo ganas de escribir.
    Pero si paro, como se divierten, y tienen material para escribir, es dificil la situación.
    Saludos y gracias por tu gentileza. chau,

  9. EL DESCANSO ME PERMITE REPASAR NOTAS, EDITADAS, «DEL IDIOMA NO ME INTERESA» EL CONCEPTO SI.
    ENCONTRÉ ESTA Y NO LA QUISE SUBIR, POR TEMOR A SER RECHAZADA, ES QUE «A VECES LA MAQUINA COMETE ERRORES COMO LOS TÚNELES DE VIENTO».
    SI COMENTO TÉCNICAMENTE ESPERO RESPUESTAS EN UN MISMO NIVEL, ESTUPIDECES/GILIPOLLADAS NO,

    http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/ferraris-probleme-mit-der-technik-warum-steht-ferrari-still-7520389.html ESPERO QUE LA MAQUINA ESTE A LA ALTURA DE LA NOTA.

    Hay realidades indiscutidas, mis quejas tenían fundamento, no soy un genio, pero algo entiendo.
    Seguiré subiendo notas, FERRARI ES MI ADN, EL DÍA QUE ALONSO NO ESTE EN EL EQUIPO, YO MANTENDRÉ EL MISMO CONCEPTO.
    FERRARI ES FERRARI, GUSTE O NO GUSTE, SOY FERRARISTA.
    ESPERO QUE «LA MAQUINA NO COMETA ERRORES»
    SALUDOS.

  10. BUENO COMO LA MAQUINA RESPONDIO.
    Ahora subo una secuencia de fotos ilustrativas FERRARI lo intento y fracaso ¿QUIEN ES EL RESPONSABLE?
    http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/ferrari-f138-updates-im-video-zu-viele-flops-an-der-technik-front-7450472.html ES UN VÍDEO DE SECUENCIAS FOTOGRÁFICAS.
    Demuestra que lo intentaron sin un rumbo cierto, motivo de los «errores», PAT FRY FRACASO, NO SABE COMANDAR, UN EQUIPO, STEFANO DOMENICALI LO MANTIENEN PORQUE ES UN HOMBRE DE LA CASA ES ITALIANO, «CRASO ERROR,NO TIENE LO QUE HAY QUE TENER», NIKOLAS TOMBAZIS OTRO AÑO MAS DE FRACASOS, ¿HASTA CUANDO?.
    REPASEN MIS COMENTARIOS DEL 2012, Y MANIFIESTO LO MISMO.
    ¿ESTABA LOCO, ERA UN DESAGRADECIDO, NO EN ABSOLUTO, PARA JUSTIFICAR LA PRESENCIA DE PAT FRY SEPARARON A «ALDO COSTA Y MERCEDES VOLVIÓ A RESURGIR». Y ALDO COSTA ES ITALIANO.
    EN EL FONDO SUFRO, POR LA SITUACIÓN, PERO TAMBIÉN ADMITO, QUE SE EQUIVOCARON Y LOS QUE PIDIERON LA CABEZA DE ALDO COSTA ERAN Y SON UNOS INÚTILES DESAGRADECIDOS.
    ¿Y AHORA QUE HACEMOS, A LLORAR A LA IGLESIA O AL CEMENTERIO?.
    Y ESO QUE DE ASESOR TIENE A RORY BYRNE, QUE SI NO ESTUVIERA, ERA LÓGICO PELEAR LAS ULTIMAS FILAS.
    Saludos.

  11. COMO SALUIERON BIEN ENTONCES ANALICEMOS.
    e demuestra que era logico de tantas pruebas no encontraron el camino correcto, fue ¿vamos a ver que pasa?, el año pasado, la culpa del tunel, este año de quien, entonces los datos del tunel de «TOYOTA FRACASARON TAMBIEN»

  12. REPITO SE DESPACHO SOLO.
    COMO SALIERON BIEN, ENTONCES ANALICEMOS.
    Se demuestra que era lógico que de tantas pruebas no encontraron el camino correcto fue ¿vamos a ver que pasa?, el año pasado la culpa fue de los datos de los túneles, cerraron el de FERRARI, entonces este año la culpa es de «EL TÚNEL DE TOYOTA».
    ¿QUE FRACASO TAMBIÉN,?, O LOS FRACASADOS SON ELLOS Y LOS PILOTOS QUE NO ACIERTAN CON LAS DIFERENCIAS Y LO QUE MANIFIESTAN NO CONCUERDA CON LA REALIDAD.
    ES HORA DE DEFINICIONES OTRO AÑO DE FRACASO NO LO TOLERO, FUI CLARO SI NO HAY CAMPEONATO ME RETIRO.
    LUCA DE MONTEZEMOLO PUEDE ESGRIMIR UN CUCHILLO, EL TEMA ES CORTAR POR LO SANO Y PARA ESO SE NECESITAN HXXXXX, Y UNA GILLOTINA.
    ALGO DE QUE CARECE.
    SALUDOS ME RETIRO, A DESCANSAR, TOME EL REMEDIO MAS POTENTE PARA LA PRESIÓN DE ACCIÓN RETARDADA (Adalat oros de 30mg)Y TODAVÍA NO SURTIÓ EFECTO.
    Saludos FINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN.

  13. SIGO EN CARRERA, PERO HARÉ LA DE INDIANAPOLIS VOY A LA LARGADA, DOY LA VUELTA CUMPLO CON LOS AMIGOS Y ME METO EN BOXES, LA DE MICHELIN, CUANDO LOS EQUIPOS QUE LAS UTILIZABAN BOICOTEARON LA CARRERA, POR «SEGURIDAD CAPRICHOSA», EXPRESADO DE OTRA MANERA, NO SABÍAN REALIZAR NEUMÁTICOS PARA ÓVALOS.(casi matan a RALF).
    Y LO MAS LINDO QUE LOS JUSTIFICARON. juas.juas.juas.juas.(viva la ignorancia).
    Saludos, me voy chau.

  14. Sabido es que la F1 es un hervidero de… casi todo. No tengo la menor idea de si Alonso iría a RB, pero sí que estoy convencido de que si lo hiciese sería, para él, la cagada de todas las cagadas. La maniobra sería: Lo puteamos (tal como le hizo el Ron Dennis) aunque aportará muchos puntos a la escudería. Pero hacemos campeón a Vettel… una, otra temporada… y así. Además, lo quitamos de la élite de drivers ya para siempre. Me parece que Alonso no vaya a cometer tal error. Debería estar muy escarmentado con la que le montó el tiparraco ese (sí, el R. Dennis). Esta es mi opinión pero, naturalmente, podría estar equivocado.

    Saludos para todos los integrantes de este estupendo foro/web

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.