La estética de los coches de F1 de 2014 preocupa a los equipos
hace 11 años
Los equipos de Fórmula 1 están preocupados de que el Reglamento Técnico de la temporada 2014 les está obligando a crear unos diseños "feos" con secciones de nariz aguileña, algo que podría recordar a los monoplazas de temporadas anteriores.
Las reglas de la próxima temporada requieren un chasis de 525 mm de altura y una punta del morro a 185 mm del suelo, tal y como dicta el artículo 15.4.3 del Reglamento Técnico. Sin embargo, las regulaciones exigen solamente una sección transversal relativamente pequeña al final del morro del monoplaza, y los equipos desean reducir al mínimo la anchura de esta zona para mejorar el flujo de aire bajo el chasis. Por lo que el diseño de la parte delantera del coche será algo extravagante, aunque recordemos que los ingenieros siempre encuentran la manera de hacerlo más vistoso.
Esto plantea la posibilidad de que la nariz sea delgada, con una caída constante que acabe con en punta fina para cumplir con los requisitos mínimos de las normas de esta sección, que sobresale de otra sección más elevada y ancha que pasará los test de la FIA y se ajustará a las necesidades aerodinámicas de los equipos. Aunque se cree que no todos los equipos han apostado por este camino en el diseño, se entiende que varias escuderías líderes creen que es la mejor solución.
Las alternativas, denegadas
Asimismo, Autosport ha comentado que algunos técnicos de Fórmula 1 ya han pedido cambios para mejorar la estética, pero no han tenido éxito debido a la falta de acuerdo sobre la necesidad de hacer realmente algo. Un directivo técnico de la FIA también ha detallado descartar una solución alternativa para el morro que se presentó con una petición de aclaración.
Por su parte, el jefe técnico de Red Bull, Adrian Newey, y el director deportivo de McLaren, Sam Michael han admitido que los coches de 2014 tienden a ser "feos", debido al impacto frontal de la estructura. "El morro bajo no es un problema. Lo complicado son las cosas impredecibles de cara a los 'crash test', y los equipos necesitarán una solución. El problema no se debe a la altura del chasis", explica Michael.
Fuente: Autosport
27 Comentarios
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La Función hace a la forma como dicen en diseño. Lo que no acabo de entender es porqué es más seguro esos morros bajos que uno alto, ya que hacen de rampa y antiguamente se metían literalmente debajo del otro coche en caso de colisión. Al final nos acostumbraremos aunque sean feos. Saludos.