Hamilton Q1

El británico Lewis Hamilton ha batido a Sebastian Vettel en la lucha por la pole position del Gran Premio de Alemania, mientras su compañero Nico Rosberg ha quedado fuera de la Q3 y saldrá desde la decimoprimera posición.

Q3: Hamilton gana la batalla en casa de Vettel

En un enfrentamiento fratricida por la pole al final de la Q3, el piloto inglés de Mercedes ha conseguido crono de 1’29”398 que le valdrá la primera posición en la parrilla de mañana usurpando del liderato al Red Bull del alemán por poco más de una décima de segundo.

F1 Grand Prix of Germany - Practice

Lewis Hamilton ocupaba la pole provisionalmente después de la primera tanda de vueltas al comienzo de la Q3 pero Vettel fue 39 milésimas más rápido antes de que el inglés respondiera con su última vuelta que a la postre sería definitiva.

La segunda fila de la parrilla estará ocupada por Mark Webber con su Red Bull así como el Lotus de Kimi Räikkönen dado que ambos superaron al E21 de Romain Grosjean.

El galo partirá desde la tercera fila junto a una de las sorpresas agradables de la sesión, el Toro Rosso de Daniel Ricciardo. El australiano se metió en Q3 por cuarto Gran Premio consecutivo y batió a ambos Ferrari.

F1 Grand Prix of Germany - Practice

Fernando Alonso saldrá con neumáticos medios desde la cuarta fila

A seis décimas del Toro Rosso encontramos al primero de los Ferrari, el F138 de Felipe Massa que superó a Fernando Alonso por ocho centésimas, en una calificación desechada por los pilotos de la Scuderia al optar por el compuesto medio (en vez del blando que resultó muy superior en calificación) con vistas a una arriesgada estrategia mañana.

Tanto Alonso como Massa intentarán parar más tarde en carrera pero perdieron la opción de luchar por los puestos de privilegio en la Q3. Aún así, podrán alargar su primer stint teniendo un margen más amplio que sus contrincantes más directos.

También optó por el neumático medio el británico Jenson Button que puso a su McLaren en noveno lugar por delante del Sauber de Nico Hülkenberg.

2013 German Grand Prix - Friday

Q2: Nico Rosberg fuera del top ten

Con la pole position, Mercedes compensa su error en Q2 con Nico Rosberg al considerar que su tiempo sería lo suficientemente rápido como para pasar a la Q3.

Pero casi todos los pilotos de media parrilla mejoraron sus tiempos en los instantes finales de la Q2 y mientras Jenson Button, Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo entraban por los pelos en la última sesión, Rosberg se quedaba fuera por cinco milésimas de segundo.

F1 Grand Prix of Germany - Practice

Ningún Force India superó la Q2, decepcionando tras lo mostrado todo el fin de semana con Paul di Resta en 12º lugar y Adrian Sutil en 15ª posición. También decepcionó Jean-Eric Vergne pues soló logro clasificarse 16º en comparación con su compañero en Toro Rosso Daniel Ricciardo (6º) que sigue machacando al francés los sábados.

Q1: Los Williams eliminados

A punto estuvo el mexicano Sergio Pérez de caer en primera ronda, pero pudo salvar los muebles en el último segundo pese a salir desde una discreta 13ª posición, dos filas por detrás de su compañero Jenson Button. Pérez compartirá la séptima fila con su compatriota Esteban Gutiérrez.

Massa Q1

Ambos Williams no pudieron celebrar la efemérides del Gran Premio número 600 para la escudería británica con algún resultado digno de elogio, siendo ambos eliminados en la Q1 (con Valteri Bottas 17º y Pastor Maldonado 18º) por delante del Caterham de Charles Pic y el Marussia de Jules Bianchi.

Cerrarán la última fila de la parrilla el holandés de Caterham Giedo van der Garde y el británico de Marussia Max Chilton.

Q3 Nurburgring

5 COMENTARIOS

  1. Buenos Días

    Mercedes 1000 km

    En la Q2 me emociono ver a las Ferrari en las primeras filas.
    Me gusta la decisión que tomaron los ingenieros en salir con medias para la carrera, arriesgado pero vale 🙂

    Saludos

  2. Hola a todos, a mí también me parece interesante la estrategia, lástima que Alonso salga por el lado sucio, le va a dar bastante emoción y suspense a las 20 primeras vueltas.
    Buen fín de semana

  3. Muchisima expectativa para mañana, ojalá salga bien. Comparto con Cesar, los 1000 km están dando frutos…

  4. A la 3º va la vencida, espero que HAMILTON logre su primera victoria con Mercedes.. Suerte Lewis

  5. Listos para luchar x el subcampeonato, me desilucionó no ver a Mercedes mas arriba

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.