Durante esta parte de la temporada es habitual que existan muchos rumores en el Gran Circo, especialmente en el mercado de pilotos, entre otras cosas para que se continue hablando de Fórmula 1 durante descanso estival. Por ello, y con el extra de tener para la próxima temporada un asiento libre en Red Bull, no debería extrañar que circulen muchos comentarios. El que más ha sonado en los últimos días es el de que los de la bebida energética están pensando en Fernando Alonso como compañero de Sebastian Vettel para el 2014.

Fernando Alonso

Puede que no haya nada de cierto en ello, pero lo que es seguro es que algo se está cociendo y dentro de la Scuderia la situación debe de estar muy tensa, tirando a demasiado tensa. Alguien ha tensado la cuerda, y veremos como acaba todo esto. Las conversaciones entre Luis Garcia Abad y el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, en Hungria comenzaron a hacer sonar los rumores, quien sabe si intencionadamente o no. Lo cierto es que todos esos rumores no los ha parado nadie a tiempo, aunque Abad probablemente tuviera muchas cosas que hablar con Horner que no tuvieran relación con Alonso.

Es sorprendente que hayan surgido estos rumores cuando se pensaba que el asturiano estaba firmemente comprometido con Ferrari hasta el 2016. Pero sin duda que para un piloto tan ambicioso como Alonso debe de ser muy difícil no caer en la frustración cuando año tras año se escapa el Campeonato con un coche que no está al nivel de los mejores. ¿Ha querido Fernando dar un toque de atención a su equipo para que se ponga las pilas de una vez? ¿Interesan los rumores a Red Bull porque así podría fichar por menos dinero a Kimi Räikkönen?

Lo que sí es seguro es que ya se han cruzado algunas líneas rojas. El comunicado en la web de Ferrari, en el que el presidente de la marca italiana Luca di Montezemolo, atacaba públicamente al piloto líder de su Scuderia por deslealtad, así lo muestra. Que «el jefe» ataque en público a su piloto líder porque éste haya dicho públicamente que otros equipos son ahora mismo más rápidos, nos hace pensar que de puertas a dentro debe de haber algo gordo… Las críticas de Alonso no han sido nada del otro mundo teniendo en cuenta que llegan de un piloto hiper-competitivo que sólo tiene la victoria en la cabeza, así que parece que los rumores de Red Bull son los que le han hecho perder la calma…

Montezemolo fue anunciado Presidente de Ferrari en 1991, poco después de que el piloto estrella de la Scuderia, Alain Prost, fuera despedido del equipo por decir que su coche era un camión. Sin embargo en 20 años en el cargo Luca nunca había criticado públicamente a un piloto tal y como ha hecho ahora, con claro tono de amenaza. Y eso sorprende mucho cuando nadie puede dudar de que este piloto lo ha dado todo por el equipo.

Así que la cuestión es si la relación entre Ferrari y Fernando Alonso puede continuar o no. Si no puede hacerlo, ya se encontraría la forma de romper el contrato que los une a largo plazo, pero… ¿tiene Alonso la oportunidad real de ir a Red Bull? ¿a quién ficharía Ferrari para sustituirle? Si las cosas no se calman entre ellos, los movimientos en el mercado de pilotos para el 2014 podrían ser numerosos y muy interesantes...

38 COMENTARIOS

  1. O puede quedar afuera también, me parece que es una movida de RBR para hechar mas nafta al fuego y sacar provecho matando varios pajaros de un tiro.

  2. yo no creo que Alonso quiera ir a competir en el mismo equipo de seb, de verdad que lo de montesemolo pone a pensar, pero esto si sería algo muy inesperado en el mercado de pilotos, me parece que no le conviene ni a ferrari ni a fernando y RBR tampoco necesita a ALO, de verdad que parece mas especulación que otra cosa, pero el año pasado tambien parecía una especulación Hamilton fuera de mclaren…

  3. VIENE EL PARÓN. ALGO HAY QUE ESCRIBIR.
    ¿Que Fernando segundo de Vettel?.
    Vamos no me hagan reir, un general de 4 estrellas y un general de 2 estrellas.
    Llego la hora del descanso,
    Ya Vettel lo manifestó con Kimi SI con Alonso NO.
    FELIZ CUMPLEAÑOS FERNANDO ALONSO 32 VELITAS.
    Y LUCA TE HACE ESTE REGALO, LA HISTORIA CONTINUA.
    Saludos.

  4. RED BULL NO NECESITA DE SANTANDER,
    ¿ENTONCES COMO SERÁN LAS RELACIONES EN UN FUTURO?.
    ¿Como FERRARI no era su casa? y ahora esto, no sera una película repetida.
    «EMPEZÓ LA LIMPIEZA EN FERRARI», EL TITULO ES VIEJO, PERO SE UTILIZA.
    ( próximamente, noticias en paginas rosa del corazón). money, money.
    Salu2.

  5. Si es cierto PROST manifestó eso de la F92 A, pero antes con sus palabras hizo echar a CESARIO FLORIO,
    criticando su gestión al frente del equipo, http://elpais.com/diario/1991/10/30/deportes/688777209_850215.html el despido fue posterior, y como desquite pronuncio lo del camión, era cierto, pero PROST LO AYUDO A PROBAR, ¿COMO ANTES NO LO COMPROBÓ EN LAS PRUEBAS Y NO INFORMO NADA?.
    La verdad, son notas de verano para justificar un hecho lo comparamos con otro. «los dos no son iguales».
    LAS EXPRESIONES DE FERNANDO NO LE COSTO LA CABEZA A DOMENICALI, LA DE PROST SI A FLORIO.
    Saludos. CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

  6. La verdad que es lamentable que se este rumoreando, a quien creer??
    Alonso pase a Red Bull…….porque tuvo un corto circuito con Montezemolo y si seguimos con lo rumores; Kimi que es firme candidato a ocupar el asiento de Webber, ahora pasaría a Ferrari; Kimi tiene problema de salarios con Lotus ya que tiene atraso y Alonso le seria mas barato a Red Bull que Kimi, en fin son puras especulaciones lo que se lee a quien creer…..

    Mejor los grandes ingenieros de Ferrari se ponen las pilas y damos la vuelta la milanesa, por favor ya cansa escuchar que traen mejoras que no mejoran mas bien lo empeoran….

    Por ultimo, el único que esta feliz es Webber 🙂

    Saludos

  7. No hace mucho ALONSO califico con un 8 su actuación y la del equipó.
    NO LO ACEPTE,PERO SI EL LO MANIFIESTA Y SALE EN TODAS LAS PAGINAS DE F1,
    ¿Quien soy para desautorizar?.
    Cuando tu amigo ION realizaste esta nota en Febrero de este año, demostré graves FALENCIAS en el equipo, pese a la contratación de RORY BYRNE , realice una innumerable cantidad de comentarios, llegamos a fines de JULIO y el pescado sin vender y con un aroma a podrido.
    http://www.formulaf1.es/30388/ferrari-confirma-el-fichaje-de-rory-byrne-para-trabajar-en-el-coche-de-2014/ es muy útil recordar el pasado.
    Claro ¿a quien le interesa, por supuesto a nadie?.
    Tengo mi conciencia tranquila, lo advertí con tiempo, ahora es fácil opinar, veo que a muchos la memoria les falla, gracias a DIOS la mía funciona pronto a ser octogenaria, si no hay campeonato en el 2014 tomo las cañas y me voy a pescar, me dedicare a otros menesteres, que gracias a DIOS comenzaron a un volver a vivir.
    SE ESTÁN DESARROLLANDO MEJOR QUE TODAS LAS FERRARIS JUNTAS.
    ESO SI, DE ESTA NO HAY RETORNO.
    COMO LO MANIFESTÉ EN EL COMENTARIO N°# 5 DE DICHA NOTA, ES MI ULTIMÁTUM, NO SE LOGRA EL CAMPEONATO 2014 ME RETIRO PARA SIEMPRE AL CUMPLIR 80 AÑOS.
    Ya me voy despidiendo, de todos.
    CHAU

  8. A veces me pregunto si vale la pena opinar, esta nota se realizo el 13/07/13 a las 07.55hs,que publicare
    http://www.formulaf1.es/41701/fernando-alonso-califica-temporada-scuderia-ferrari-notable-alt/ en el
    # 6 evito opinar, en el #7 resalto lo expresado por LUCA de MONTEZEMOLO, después realizo el #11, #12, #$13 y #14.
    Interprete que con el # 6 Y # 7,estaba solucionado, pero en un magistral comentario #10 el amigo JOEJACK, realiza una exposición magistral, mereciendo mis posteriores comentarios.
    ¿Ahora pregunto, esta situación ya no estaba avisada con tiempo?.
    Era necesidad de llegar a esto, o lo provocamos a propósito.
    como el 13/07 era calificada con un notable 8 y hoy 30/07, «EL TITULO LO DICE TODO».
    ¿En 17 días se interrumpe la notable armonía del equipo que «FERNANDO MISMO LE ADJUDICA Y SE ADJUDICA INDIRECTAMENTE UNA NOTABLE CALIFICACIÓN»
    ESTO APESTA,SE TIRABAN FLORES Y AHORA DARDOS VENENOSOS.
    ES PREFERIBLE VREIR Q

  9. Repasando «EL DISCURSO DE LUCA», parece que las expresiones de ALONSO no le sentaron bien a LUCA NI A NADIE DEL EQUIPO.sin extraer frases del contexto, esw decir publico todo, nadie se puede ofender,
    http://formula1.ferrari.com/es/news/montezemolo-este-ferrari-es-de-mi-agrado motivos de mi anterior comentario # 9, ahora si destapamos un santo para cubrir otro, no le veo la gracia.
    Tratar de comparar el caso PROST con lo actual es de otro planeta, PROST tenia un desastre de coche al que nunca halago,la F 92 A siempre le encontró defectos.
    ALONSO NO, SIEMPRE ALABO A LA F138,¿acaso no gano con ella 2 carreras y en 2 entro 2° o miento?.
    Las comparaciones son odiosas, ahora quejarse es de mal perdedor. «PROST NO SOLO SE QUEJO, FUE MAS LEJOS, ECHO A UN HOMBRE DE FERRARI DESCALIFICÁNDOLO»
    La verdad esto aburre, tratar de explicar lo inexplicable.
    Me retiro de la nota, por respeto y educación a un amigo como ION.
    Es preferible no opinar mas, porque entonces había que buscar cuantas carreras gano PROST CON FERRARI.
    Saludos, a nadie le falte el respeto, es mi opinión del tema, no soy un juez para juzgar a nadie.
    chau.

  10. A veces me molesto yo mismo con los malditos recuerdos.
    ¿PROST porque no se quejo de la F641?, que en 1990 le dio 5 triunfos y el finado SENNA LO CHOCO A PROPÓSITO Y PERDIÓ TODA POSIBILIDAD A SER CAMPEÓN, claro era un coche competitivo peleo el campeonato,¿acaso su relación con MANSELL era buena en el equipo?.
    Tampoco con SENNA era buena su relación en 1989, ¿ohhh que casualidad?.
    El participo junto a ALESI del desarrollo de la F92 A, y de la F92 AT y fue un desastre y como no logro triunfos se largo con esas estupideces, LO ECHARON EN LA ULTIMA CARRERA Y NO PUDO PARTICIPAR 1992.(año sabático)
    Nunca hablo mal de un piloto FERRARI, respeto sus opiniones, siempre que se ajusten a la verdad.
    Pero el PROFESOR ES UN DESAGRADECIDO.
    Eso no quita que le tenga el mismo respeto que a todos, incluso comparándolo con LAUDA.
    Soy FANÁTICO DE FERRARI 1°, después de sus pilotos, pese a sus comentarios.
    Estos son los motivos de mis berrinches.
    Ahora una expresión se magnifica, entonces recordamos el pasado.
    Seguro que si LUCA NO HUBIERA DICHO NADA, ESA FRASE SEGUÍA DURMIENDO EN EL ARCHIVO.
    Entonces rescatare frases y vídeos del 2005/6/7/8/9.
    Saludos

  11. Tranquilo Jorge que son circunstancias nada más, me impresiona su memoria ya que adolesco de ella jajaj

  12. Buenos días, ya paso.
    Estimado rdposadas.
    Gracias a esta memoria «muchos recuerdan el pasado», no escribí tanto desde el 2005. al margen que Internet «ME LO REGALARON Y ME LO INSTALARON EL 22/11 2008», «a los 75 años»
    Es decir soy un ASNO con un ordenador/computador, «SOY UN MENOS CERO», ¿acaso no me enseñaste el otro ida como sacar a la bruja de los avisos?.
    Lo único que APRENDÍ ES A IMPRIMIR Y FOTOCOPIAR, LA IMPRESORA ES DEL 2001 UN MONSTRUO,
    HP 750, (utilizo cartuchos 15 y 78), COMPRADA JUNTO CON LA COMPU VIEJA 2001 HP PAVILLION 7958, (la 1°que llego ARGENTINA con PARLANTES y W2000), se la regale a mi nieto,(la W 95 era muda)
    RECIÉN LA UTILICE EN EL 2007 CUANDO ME OPERARON DEL OJO CON UN JUEGO DE NASCAR 2003, Y PARA SACÁRSELA LE REGALE UNA HP NUEVA CON WXP.
    No soy internauta, soy un anciano que se entretiene, si entendiera de esto escanearía y subiría fotos tengo fotos reciente y no las se enviar.
    De la memoria es fácil entenderlo «LAS VIVÍ O LAS PRESENCIE», MOTIVO DE RECORDARLAS, NO SOY UN FANÁTICO 2000 EN ADELANTE, LOS RESPETO Y LOS ADMIRO ME ENSEÑARON MUCHO DE ESTA TÉCNICA, PERO RESPETEMOS LA REALIDAD, Y EN EL MOMENTO QUE SE EXPRESARON.
    Cuando recuerdo el pasado soy muy importante, un ser viviente que lo puede contar, bueno también cuando realizo un comentario exijo el mismo trato.
    DON ENZO UN DÍA LE ECHO LA CULPA A REUTEMANN » CULPA DE EL PILOTO», EL LOLE NO LO ACEPTO ERA FALLA MECÁNICA NO CONDUCTIVA, HUBO UN CAMBIO FUERTE DE PALABRAS NIKI LAUDA ERA EL CONSENTIDO DE DON ENZO, EL LOLE LO MANDO AL CARAJO¿¿¡¡ Y SE FUE.
    FUE LLAMADO A LA OFICINA PARA ECHARLO, EN ESE ÍNTERIN LLEGA EL JEFE DE MECÁNICOS Y LA DICE DON ENZO «FALLA MECÁNICA».
    DON ENZO SE LEVANTO Y LE DIO LA MANO AL LOLE, PERO NADA DE DISCULPAS.
    DE ESAS HISTORIAS TENGO A MONTONES, ¿PERO A QUIENES LES INTERESA?, SOLO CUANDO SE LOS RECUERDA.
    Un abrazo.

  13. JA.JA.JA.JA.JA.JA «TODO ES POSIBLE EN LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA» ¿KIMI A FERRARI?
    ES UNA BROMA http://autosprint.corrieredellosport.it/2013/07/30/utima-follia-raikkonen-in-ferrari/9268/
    BUENO CIERRO EL ORDENADOR Y ME RETIRO, REGRESA EL ULTIMO CAMPEÓN CON FERRARI DESPUÉS DE LOS 5 DE SCHUMACHER.
    COMO DISTORSIONAN TODO EL PERIODISMO.
    LO ECHARON, LO AISLARON, «2 AÑOS SIN F1» Y AHORA LO VAN A TRAER, SI ESTÁN TODOS LOCOS, HUYO NO QUIERO QUE ME CONTAGIEN.
    SEGURO QUE AHORA MASSA GANA.
    BAY, BAY, FINNNNNNNNNNNNNNNN

  14. Honradamente, las declaraciones de Alonso, (» será un milagro luchar por el campeonato, haber luchado las últimas temporadas hasta el final por el campeonato han sido pequeños milagros»), no me parece que sean unas críticas ácidas a su escudería, me parece que lo que dijo fué una verdad como un templo, ¿O ustedes creen, que en las temporadas que Alonso lleva en Ferrari, el coche dió muestras en algún momento de ser un coche ganador?. No entiendo tanto desgarro de vestiduras por unos comentarios más bien tibios, que incluso no recuerdo que otro compañero comentó si Alonos no estaría pagado por Ferrari para decir que todavía pueden ganar el campeonato. Es cierto que el aporte de los pilotos hoy en día al desempeño de las carreras cada vez es menor, como creo que suele comentar Jorge, aerodinámica y neumáticos o algo así. Por lo que posiblemente si no está Alonso en Ferrari, otro magnífico pìloto ocupará su lugar, y como Alonso no ande con cuidado, se pierda definitavente su carrera.

  15. josevi,es que la carrera de Alonso ya se está perdiendo en ferrari,crees que Fernando no conseguiría otro volante en alguna otra interesante escudería ? y qué otro magnífico piloto conseguiría los resultados de éste con ese tractor rojo ?

  16. Estimado amigo ION.
    Salgo del hilo de la nota es factible que esto te interese mas http://www.f1talks.pl/2013/07/30/mercedes-uzyw-felg-o-podwojnych-scianach-aby-obnizyc-temperature-opon/ esta al nivel de tu capacidad, lo subo aquí también porque en las fotos del domingo seguro que a nadie le interesa, y es muy técnico el tema de la construcción de la llanta, lo que me sorprende es los mecánicos sin casco como si no fuera de F1 y las guías o bulones del interior de la llanta, al no encontrar una traducción y que sommers lo aclare, lo subo http://somersf1.blogspot.com.ar/2013/07/mercedes-rear-wheel-trick.html en la amistad que tu me brindas resuelvo proceder a facilitártelo.
    Saludos
    PD DE LA NOTA NO COMENTO MAS, ME RETIRO.

  17. Jony, yo creo que sí, que es un piloto top y podría conseguir un buen volante, pero el problema es la oportunidad, recuerda que cuando salío de McLaren, tuvo que ir a Renault, y no era lo que deseaba, está el asunto de los patrocinadores y su compatibilidad porque eso siempre es un follón. El caso es que con seguridad magníficos pilotos, campeones en potencia, pasaron sin pena ni gloria, por no coincidir en el volante adecuado en el momento justo.

  18. FELICITACIONES AMIGO JONY, ME TRAE RECUERDO ESA FRASE FINAL DEL # 17
    BUENO ME QUIERO RETIRAR PERO NO PUEDO, HAY COMENTARIOS QUE ME HACEN REÍR DEL BUEN GUSTO Y LAS EXPRESIONES DE LOS AMIGOS ¡TRACTOR ROJO!.
    POR DIOS HOMBRE SI ESTABA ACOSTUMBRADO ¿ACASO EN EL 2009? NO MANEJO LA HERMOSA «COSECHADORA R29»
    OPINIONES DE ESE FABULOSO COCHE AMARILLO.
    http://www.motorpasionf1.com/escuderias/lauda-el-renault-r29-parece-una-cosechadora Y AHORA
    http://www.motorpasionf1.com/escuderias/alonso-declara-que-el-kers-no-sirve-para-nada Y LA DE
    http://www.f1aldia.com/4019/briatore-el-kers-sirve-para-tirarlo-al-mar-como-un-ancla/ NADA MENOS QUE DEL GRAN FLAVIO BRIATORE.
    ES INCREÍBLE COMO NOS OLVIDAMOS DEL PASADO.
    CLARO HOMBRE PARA ARRASTRAR UNA COSECHADORA AMARILLA SE NECESITA UN TRACTOR ROJO.
    ERA TAN MALO EL KERS QUE KIMI GANO EN SPA A BASE DE KERS FRENTE A LOS DE MERCEDES, HOMBRE SI PARA APRENDERLO A UTILIZARLO, FUERON A MARANELLO,
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FABRICA DE TRACTORES Y HACE 4 AÑOS QUE LOS MANEJA!!!!!!!!!
    GRACIAS JONY POR RECORDARLO.
    TE ESTOY ETERNAMENTE AGRADECIDO.
    GRACIAS A LOS AMIGOS UNO RESCATA VIEJOS E INOLVIDABLES RECUERDOS.
    JORGECH/GIULIO-BOXER 12 PORSCHE 1500cc año 1949/53 (adjunte los datos de BOXER)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.