Parece ser que la importante inyección de dinero que Quantum Motorsport prometió a Lotus aún no ha llegado. Sin esa inyección la operación Hülkenberg no podría llevarse a cabo y es por ese motivo que el piloto alemán está buscando alternativas a la del equipo inglés. Parece ser que la idea de volver a Force India sería la más probable.

Eric Boullier, Gerard Lopez, Lotus

Falsas esperanzas

Fue en el Gran Premio de Abu Dabi cuando Quantum Motorsport declaró que compraría un 35% de las acciones que estaban en poder de Genii Capital, y que deseaban que Nico Hülkenberg fuera piloto del equipo, sin embargo el dinero no ha llegado a Lotus y con la temporada finalizando la parrilla de la temporada 2014 se va formando. Nico Hülkenberg sigue esperando que la operación se haga efectiva pero cada vez se prevé menos viable.

El propio Eric Boullier ha admitido que si Nico opta por buscarse la vida en otra formación le entendería y no podría culparle. Cierto es que Boullier se está viendo en una situación en la que poco puede hacer. Hülkenberg sería una incorporación de lujo para suplir la baja de Kimi Räikkönen pero necesitan de la inversión de Quantum. De esta forma, el dinero se sobrepondría de nuevo al talento y probablemente acabaría fichando por Lotus Pastor Maldonado, que cuenta con el respaldo de la petrolera Venezolana PDVSA. Una segunda opción que suena muy fuerte desde Austin es la de Sergio Pérez. El mexicano cuenta con el apoyo económico de Telmex.

De hecho, el propio Nico Hülkenberg se ha mostrado escéptico ante la operación de Quantum Motorsport: “El acuerdo se está alargando demasiado hasta el punto de que está perdiendo credibilidad. Cuando ves continuamente que se aplaza, vas perdiendo las esperanzas progresivamente.”

La vuelta a casa

Si los peores presagios para Nico Hülkenberg se confirman, deberá buscar otras soluciones. El actual piloto de Sauber podría volver a Force India, equipo con el que disputó la temporada 2012. Parece ser que el alemán habría aceptado un acuerdo con la escudería india a cambio de 1,9 millones de euros según el veterano corresponsal de Fórmula 1 Roger Benoit.

Nico Hülkenberg, Force India

Un nuevo paso hacia atrás para Hülkenberg si finalmente todo se confirma a favor de Pastor o Sergio Pérez. Sin embargo, poder estar presente en la parrilla es bueno para el alemán, cosa que no podría decir el ex piloto de Sauber, Kamui Kobayashi. El piloto nipón ha desaparecido totalmente del mapa del Gran Circo a pesar de que sea piloto de Ferrari. Habrá que ver cómo acontecen las cosas pero seguro que Nico tratará de hacer una gran carrera en Brasil para demostrar una y otra vez que merece un coche ganador.

13 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes.
    Debo ser el único en linea, hasta me da vergüenza escribir, ¿que pasa?, «no me dejen solo», despues critican que escribo mucho.
    Parece que PDVSA esta ganando la pulseada, hoy para correr en F1 tienen que venir con un patrocinante bajo el brazo.
    Entonces me pregunto, ¿ la capacidad del piloto de que juega?, que futuro nos espera.
    Para mi lo mismo da, que sea uno o el otro, en LOTUS necesitan dinero, el que mas aporta se queda con el asiento.
    Saludos.

  2. El comentario es motivado por un correo con un amigo, quien me comento que lo de PASTOR ES UN HECHO
    solo faltan detalles finales y una aprobación estatal, del dinero que PDVSA tiene asignado para el deporte.
    Hasta tanto no tengo otro tipo de información, guardare silencio sobre el tema, evitando futuras polémicas.
    (bueno la verdad no se con quien).
    Saludos.

  3. Ahora a quedar bien con los amigos mexicanos, también tiene interés de sentar a SERGIO el amigo SLIM de TELMEX, pero deberá esperar a que finalice el futuro acuerdo de LOTUS con PDVSA, y si fracasan entonces intentarlo.
    Hay que mantener las buenas relaciones.
    Saludos.

  4. En Argentina no tenemos ni un Carlos Slim, ni a PDVSA….. no hay aunque haya un material humano no hay con que sostener o bancar la guita que hay que poner para llegar a la F1.

  5. Es un poco triste que no se queden con lso mejores, sino con lso que pueden poner más dinero en la mesa, pero es lo que predomina en este mundo, sin dinero…además Lotus está sin un duro….

  6. Es triste que tanto talento dependa de poderoso «Don Dinero» pero así es, nos guste o no.
    Sólo algunos pilotos son los privilegiados, y claro, esos van a las escuderias que tienen «pasta». Que por otro lado son las que se lo pueden permitir.
    Es la pescadilla que se muerde la cola.
    Es como la vida misma. Si Hülkenberg fuese un piloto demostrado, y que hubiese ganado algunas carreras, seguramente sería otro el guión. Pero así… mal lo veo.
    Ya me gustaría a mi ver a Hülkenberg con un Lotus, jejeje, algún que otro piloto andaría con el trasero prieto.
    Saludos,

  7. IGNORANCIA POR CRÍTICOS QUE NO SABEN DE LA F1
    La ignorancia los siegan a todos los críticos que supuetamente saben de la f1, solo critican el resultado pero no el motivo, voy a dar dos ejemplo, para los criticanes hispanohablante, SEBASTIAN VETEL 4 veces CAMPEÓN DEL MUNDO, pero con las escuderia mas poderosa .. ojo es un piloto fuera de serie. Recordemos que empezó como piloto titulas con las escuderia ( BMW SABER y luego a TORO ROSO) que por cierto no le fue muy bien. FERNANDO ALONSO DOS VECES CAMPEÓN DEL MUNDO, es un piloto de maravilla, ( CORRIÓ COMO PILOTO TITULAR CON LA ESCUDERIA MINARIDI ) por dios que oportunidad de ser campen en una escuderia pequeña..!. luego renaut mclaren.
    En CONCLUCION mis amigos criticones de la f1 para ser campeón de f1 se necesita dos ingredientes con su sason es, ( UN PILOTO Y COCHE de punta ) .
    Para mi opinión PASTOR es un buen piloto , pero el coche el coche.. ? que te puedo decir del coche no hallaban que hacer con ese carro gastaron miles de euro para la configuración de un coche que no daba para mas mejor tuvo el fw34. el fw35 es un CAMIÓN.
    AHORA todas las escuderia empieza de cero con el nuevo reglamento del año que viene, nadie sabe quien tendrá el mejor coche. podría ser un MARRUSIA O UN Caterham porque no…! GRACIAS.!

  8. @darwin101116
    estimado Darwin, no sé a que viene llamarnos criticones ni ignorantes con ese ímpetu, casi diría que despectivo. Pero en fin, cada uno tiene la libertad de opinar y expresar lo que piensa.
    Quod natura non dat, Salmantica non praestat.
    Saludos,

  9. PARA EL «SABIO VENEZOLANO DARWIN XXXXXX».
    Que conoce la F1 desde que mi amigo «PASTOR DE MARACAY CORRE», escúchame «sabio»,soy ARGENTINO y de F1 te enseño a ti y a todo VENEZUELA TIERRA DE MIS AMORES DONDE DISFRUTE MIS MEJORES MOMENTOS EN MI JUVENTUD, EN 1957 EN YARACUY Y MARACAY FINALIZANDO EN MARACAIBO.
    ¿QUE SABES DE F1?, PARA QUE NOS TRATES DE IGNORANTES CRÍTICOS, FÍJATE A QUIEN TE DIRIGES 1° Y DESPUES DIALOGAMOS, «EL AMIGO CESAR CASTILLO DE CF1» TE PUEDE INFORMAR DE JORGE FERNANDEZ JORGECH.¿O TENGO QUE DARTE MAS DATOS? DESDE LA TIERRA DE FANGIO.
    Si ingresas para ofender, evitarlo, amo a VENEZUELA, y defiendo a PASTOR MALDONADO y me dolería expresar lo que siento en estos momentos,por culpa de tu horrendo comentario #7, ya se los advertí y en VENEZUELA HAY TESTIGOS QUE WILLIAMS NO ERA DE CONFIAR.
    Escribo en una pagina de VENEZUELA TAMBIEN, ¿que les pasa, se dieron cuenta de que los estafaron?,
    a los ARGENTINOS NOS OCURRIÓ EN 1981, pero ustedes no aprendieron.
    Cuando uno avisa, no critica ni traiciona, ustedes no me creyeron, es fácil entenderlo, saca tus conclusiones.
    Si no eres VENEZOLANO ¿QUE TE MOLESTA?.
    BS AS ARGENTINA.
    JORGE FERNANDEZ.

  10. Estimado Darwing, No es que lo digamos solo nosotros, es que lo dicen los pilotos y los jefes de equipo de varias escuderías. Está claro que para ganar no es solo el piloto y hace falta un buen coche, pero si comparamos a Pastor con con Bottas en la clasificación están a 4-1 a favor de Bottas. Si comparas a Hulkenberg con su compañero de equipo Gutierrez, le gana 51 a 6 en la clasificación general. Creo que está claro porque muchos piensan en el potencial de Hulk, aunque respeto tu ideas. Un saludo.

  11. BUENO AHORA QUE TE DEVOLVÍ LAS GENTILEZAS, TE CONTESTO ESTIMADO DARWIN 101116.

    A veces hay que medirse en sus expresiones, y tu no lo has hecho y yo como Argentino me siento agraviado,
    y mas escribiendo en la tierra de PASTOR, ¿quieres pruebas, te las facilito?, no se puede ingresar en una pagina y tratar a todos con este titulo: «IGNORANCIA POR CRÍTICOS QUE NO SABEN DE F1».
    Razonemos, te quieres comparar con un anciano que tiene 80 años y desde que la F1 COMENZÓ en 1950
    SEGUÍA A ASCARI. FARINA Y FANGIO.
    INAUGURE EL AUTODROMO DE BS AS EN 1953, Y NO ME PERDÍ NINGUNA, ESTUVE EN EQUIPOS COMO FERRARI, BRABHAM Y WILLIAMS, POR NOMBRARTE ALGUNOS Y COLABORE CON EL COCHE DE SIR STIRLING MOSS,EN 1958.
    No tengo necesidad, de demostrártelo, pero si recordarlo, entonces no merezco esos calificativos, cada uno es responsable de lo que escribe, yo asumo la responsabilidad de mis comentaros, pero al agravio gratuito contesto peor, y me sale el «indio de las pampas a relucir» de eso no lo dudes, si quieres pruebas de que escribo en VENEZUELA, te las ofrezco, pero primero se hombre y responderme.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.