James Allison sustituye a Pat Fry en Ferrari como director técnico
hace 12 años
La Scuderia Ferrari acaba de anunciar que, a partir del próximo 1 de septiembre, James Allison formará parte del equipo tomando el papel de director técnico de chasis. En principio, James Allison se unirá al proyecto de 2014, vital para la Scuderia Ferrari. Al mismo tiempo, Pat Fry asumirá el nuevo cargo de director de ingeniería dentro del equipo. Allison y Fry anteriormente trabajaron juntos en Benetton a principios de los 90. Ambos responsables reportarán directamente al jefe del equipo de la Gestione Sportiva, Stefano Domenicali.
Es una noticia que en la semana del GP de Hungría 2013 ya había cogido forma. Lo cierto es que el contrato de James Allison con el equipo Lotus expira a finales de este año, por lo que se entiende que desde Maranello han pagado un tipo de compensación a los de Enstone para contar lo antes posible con los servicios del británico. Recordemos que algo parecido ha pasado con el fichaje de Mercedes sobre Paddy Lowe, quien provenía de McLaren. Allison, ingeniero de alto prestigio dentro de la F1 (considerado el segundo más visionario después de Adrian Newey), dejó su puesto en Lotus en mayo. El acuerdo para unirse a Ferrari, equipo que está sufriendo mucho en las últimas carreras con el desarrollo del monoplaza, se llevó a cabo en junio durante del Gran Premio de Canadá.
Así bien, a buen seguro que ha sido un buen regalo de cumpleaños para Fernando Alonso, quien cumple este lunes 29 de julio 32 años, y se ha dicho que él mismo fue quien motivó a Ferrari a hacerse con los servicios de James Allison. James Allison y Fernando Alonso trabajarán juntos nuevamente después de hacerlo en 2004, 2005, 2006, 2008, y 2009. Además, esta será la segunda etapa de Allison con Ferrari, ya que trabajó para ellos entre 2000 y 2005 cuando el equipo disfrutó de un gran éxito con Michael Schumacher. Luego se trasladó a Renault, que más tarde se convirtió en Lotus, cuando Fernando Alonso ganó el Título en 2005 y 2006. Fue nombrado director técnico en 2009.
Recapitulando los hechos, Pat Fry dejó McLaren a mitad de 2010 para ocupar el cargo de director técnico en Ferrari, para estar al frente de este departamento durante 2011, 2012 y lo que llevamos de 2013, sin llegar a conseguir ningún Campeonato con Ferrari. Recordemos que a su llegada a Ferrari, Fry fue muy crítico con el trabajo de Aldo Costa, críticas que al final le costaron el puesto el italiano en Ferrari. Aldo Costa es ahora director de ingeniería en Mercedes y forma parte del diseño del W04, monoplaza que este año ha ganado tres carreras y ha conseguido siete 'pole positions' en diez Grandes Premios que llevamos. Sería interesante saber la opinión de Fry sobre su cambio de departamento.
¿Tendrá algo que ver este fichaje con un intento de calmar a la estrella de Maranello ante los rumores que salieron ayer en donde se decía que había habido un acercamiento entre el representante de Fernando Alonso, Luis García Abad, y el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner? Es difícil hacerse a la idea de que esto ocurra, pero la Fórmula 1 es un circo tan impredecible...
31 Comentarios
Deja una respuesta
No creo que Abad negociara en ese momento una negociación de alonso,sino más bien de carletes sainz.No creo que alonso quiera ir a red bull mientras este Vettel . Si creo que le habrán preguntado por alonso pero porque siempre es bueno saber la situación de tu rival y si abad es ágil, le habrá dicho que está muy contento con ferrari aunque no sea así. Saludos.