La Scuderia Ferrari acaba de confirmar la vuelta de Kimi Räikkönen a Maranello para las temporada 2014 y 2015. Con esta noticia, Ferrari vuelve a alinear a dos Campeones del Mundo juntos en un mismo equipo, algo que solo sucedió anteriormente en el año 1953 con Alberto Ascari y Giuseppe Farina.

Kimi-Räikkönen-Ferrari-2009

Kimi Räikkönen regresa a la Scuderia cuatro temporadas después de salir del equipo a raíz de la llegada de Fernando Alonso en 2010. El finlandés fue el último que le dio un Campeonato de Pilotos a Ferrari en 2007. Durante sus tres temporadas anteriores en Ferrari (2007, 2008 y 2009), Räikkönen consiguió nueve victorias, cinco ‘poles positions’ y 233 puntos para el equipo italiano.

Estas eran las palabras de Kimi Räikkönen tras confirmarse su regreso a Ferrari en la web del equipo: «Estoy muy contento de volver a Maranello, en donde pasé tres años fantásticos y muy exitosos. Tengo muchos recuerdos de mi estancia en Ferrari, recuerdos que han permanecido conmigo estos tres últimos años, aunque en primer lugar está el Título de Campeón del Mundo ganado en 2007, algo que fue realmente inolvidable. No puedo esperar más para conducir el Cavallino Rampante de nuevo,  y reencontrarme con tanta gente con la que aún guardo vínculos estrechos, así como trabajar con Fernando, a quien considero un gran piloto, de tal forma que podemos dar al equipo el éxito que se merece».

Por su parte, el director del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, comenta lo siguiente: «Estoy encantado de dar la bienvenida a Kimi de nuevo a la Scuderia, el equipo con el que ganó su Título de Campeón del Mundo. Tengo la sensación de que él está muy contento de regresar a Maranello y de abordar el trabajo que le espera de la mejor manera posible». Asimismo, Fernando Alonso ha dado la bienvenida a Kimi, mostrándose contento con el anuncio: «Me gustaría dar la bienvenida a mi nuevo compañero de viaje: juntos, a partir del próximo año, vamos a tener que hacer frente a un desafío técnico y de competición muy exigente». Fernando también se ha acordado de Felipe Massa, al igual que Stefano quien ha dicho que Felipe «siempre será parte dela familia Ferrari». Estas son las palabras que Fernando le ha dedicado al brasileño: «Quiero dar las gracias a Felipe por todo el apoyo que me ha dado durante este viaje que hemos hecho juntos durante todos estos años. Cuando llegue el final de la temporada, no será fácil decir adiós a un compañero como él. Él siempre ha sido muy profesional y leal al equipo, y estoy seguro de que hasta el final hará todo lo posible por ayudar a la Scuderia que tanto ama».

Alonso y Räikkönen, la pareja más experimentada de la Fórmula 1

Lo cierto es que desde el equipo italiano han cambiado la estrategia actual de pilotos: normalmente siempre ha habido un número uno y dos dentro del box, pero está claro que con la llegada de Räikkönen ambos pilotos contarán con la misma jerarquía para luchar por el Título. Además, Alonso y Räikkönen formarán la pareja más experimentada de la Fórmula 1, algo que será sin duda fundamental para plantar cara a Red Bull en la lucha por el Campeonato de Constructores, el cual llevan ganando tres años consecutivos desde 2010 y esta temporada parece que también será así.

Fernando Alonso, Kimi Räikkönen, Ferrari, 2014

Tras anunciar ayer Felipe Massa que no seguiría en Ferrari una vez terminada la temporada 2013, las especulaciones empezaron a confirmar el regreso a Maranello de Kimi Räikkönen, algo que ya sonó con mucha fuerza en el paddock de Monza. El nombre de Nico Hülkenberg era la otra opción que barajaban los de Maranello, pero según fuentes del entorno, la modificación del contrato de Alonso ha hecho que Ferrari se decidiese por contratar de nuevo los servicios de Räikkönen. Según se ha sabido, aunque el piloto español tiene contrato con la Scuderia hasta finales de 2016, él tiene una cláusula en su contrato que le permite romper este si no estuviese a gusto con el rendimiento del monoplaza o del equipo. En el hipotético caso de que esto sucediese, Ferrari se vería en la encrucijada de no contar con un piloto top, y es por lo que muchos califican el regreso de Kimi a Ferrari como un salvavidas en caso de que Fernando decidiese poner rumbo a otra escudería en el futuro.

En 2014 Ferrari tendrá la pareja más competitiva de la Fórmula 1. Durante estos últimos años han tenido a un piloto Campeón en sus filas («un león», como le llamó el propio Andrea Stella tras la carrera del GP de Italia), ahora solo les falta ser capaces de darles a ambos un coche ganador.

36 COMENTARIOS

  1. Buenos Días

    Apenas confirmaron y la noticia corre a la velocidad de la luz.
    Benvenuti Kimi 🙂

    Saludos

  2. BUENAS TARDES.
    ¡POR FIN SE HIZO JUSTICIA!.
    Y SE TERMINARON «TODOS LOS COMENTARIOS», SEÑORES YO VI A FARINA CAMPEÓN DEL MUNDO 1950 HACIENDO DE ESCUDERO DE ASCARI CAMPEÓN DEL MUNDO 1952.
    RAZA DE CAMPEONES, COMO OLVIDARME ESE DÍA MARAVILLOSO EN MI VIDA, ESE PRIVILEGIO NO ME LO QUITA NADIE, FARINA ME PERMITIÓ SENTAR EN SU COCHE Ohhh CASUALIDAD ERA EL DE ASCARI 1952.
    ERA MI DESEO Y SE CUMPLIÓ, AHORA A TRABAJAR JUNTOS, SON CAMPEONES Y FERRARI NECESITA TÍTULOS.
    CARO FRATELLO VITTO, ERA UNA REALIDAD.
    2014 AÑO DEL DESPEGUE.
    ES MI CUORE DE FERRARI EL QUE PALPITA.
    Saludos.

  3. Amigo Jorge,

    Espero, confío, deseo, que tengas razón. No estoy nada seguro de ello.

  4. Bienvenido Kimi!! Espero que Ferrari te respete ahora y no haga favoritismos con Alonso. Será muy bueno ver como compites con Alonso con un autos similares ( así lo espero). De esa manera el llorón Asturiano no podrá quejarse cuando lo superes. Espero se sepan comportar a la altura de campeones. Para mi, guste a quien guste, solo deseo que Ferrari gane el siguiente Campeonato, sin favoritismo alguno por sus pilotos. Salu2

  5. sobre el contrato de Fernado con Ferrari es algo que ya comenté en f1 al día (entonces no conocía esta página)cuando se anunció su fichaje por Ferrari allá por 2009: su contrato era por 3 años fijos (2010-11 y 12) dos años (2013 y 2014) condicionados a resultados por parte de ambas partes, con una clausula de autorrenovación por parte de Fernando (como hizo kimi en 2009) y un año más si ambas partes estaban de acuerdo. Lo que se comenta de la firma de la famosa causula no es más que seguramente Fernando hizo efectiva esa clausula que tenía para poder irse cuando quisiera y tener así un margen de maniobra dependiendo de qué pase en Ferrari. Después amplió su contrato un año más, pero no se cómo afectó eso, si es que lo hizo, a su contrato inicial. Posiblemente no haya cambiado nada, sólo haya sido un aumento de contrato. Cuando se anunció esa ampliaci´n yo dije en aquella misma página que era extraño ampliar un contrato cuando había pasado tan poco tiempo y teniendo uno de tan larga duración. Dije también que sólo se me ocurría una cosa para anunciarlo, y era decirlo de cara al público, como una implicación personal a un proyecto duradero para atraer a algunos ingenieros y sponsors. Dije también que se estuviera atentos a los nuevos fichajes de ingenieros, y desde entonces ha habido unos cuantos contratados (a ver si alguno hace la lista ). He de decir que así cómo si conozco algo del primer contrato, de la ampliación no tengo ni idea, no conozco si hay alguna clausula o no (seguro que la hay y bastantes (todos los contratos de F1 son muy complejos) ni si afecta en algo al primer contrato

  6. Por cierto que esa clausula de rendimiento la tienen prácticamente todos, tanto los equipos como los pilotos. Y sí, Fer pudo hacer efectiva esa clausula dado que el rendimiento del Ferrari es xq no habrá sido el estipulado. Pasaba mismo en 2008 en Renault. tenía esa misma clausula y por eso era tan importante para Renault que Fernando ganase una carrera, para así poder mantenerlo en la escudería. Cuando se fue Piquet supimos que su clausula de rendimiento decía que para renovar debía hacer el 20% de los puntos que hiciese Fernando. Como vemos esas cosas son habituales en la F1

  7. Buenos días, la confirmación de lo que era un secreto a voces no es sino para el que los ferraristas estemos felices. Sentí pena cuando Raikkonen dejó, o le obligaron a dejar, la SF, ya en aquel momento era mejor tener a Raikkonen y a Alonso juntos, los motivos por los que la SF, hizo lo que hizo, solo los que tomaron la decisión lo sabrán a ciencia cierta. Ahora lo que cuenta es que la SF tiene a la mejor dupla de pilotos, espero que sepan gestionar el asunto. Personalmente creo que Domenicalli no es capaz, con este plantel hace falta un brazo de acero, no un brazo de gitano ( por lo blandito que es). Dicho esto me gustaría comentar, que muy pocas veces en esta página se insulta y veja a nadie, Sr Vitto lamento que haya tenido que ser Ud, quien haya caido en estos insultos. Yo nunca he sido alonsista, es más cuando ganaba para Renault o Mclaren lo aborrecía deportivamente hablando, pero de ahí a llamarlo llorón dista un mundo, cierto es que se ha quejado de esto o aquello, pero no es menos cierto que con una maquina, que realmente no ha estado a la altura de la circunstancias, obtendrá el subcampeonato tres veces. Sin ir más lejos, el viejo F2012 no era ni el tercer mejor auto de la parrilla y Alonso lo llevó al subcampeonato. No quiero recordar lo que pasó en la temporada 2009, con el F60, con el cual solo se ganó una carrera y Raikkonen solo fue sexto del mundial, quejandose de la falta de apoyo aerodinánico de la máquina. El campeonato que consiguó Raikkonen fue en el 2007, la estructura de Ferrari era la del anterior equipo, Domenicalli y demás aprovecharon la inercia dada y se mantuvieron en la cresta mientras no se cambió la reglamentación, a partir de ahí entramos de nuevo en la Vía Dolorosa, de la cual espero sinceramente salir en el próximo año. Pero me afirmo en el comentario que hice, con respecto a esta noticia cuando solo era un rumor, que el fichaje de Raikkonen no garantiza, como tampoco lo hizo el de Alonso, que se vayan a ganar los mundiales. Llegar y besar el santo ocurre una o ninguna vez en la vida. Un abrazo querido amigo Vitto, y tambien a Ud D. Jorge.

  8. Yo sólo pienso en Ferrari, si esto sirve para lograr campeonatos, bienvenido Kimi!!! Veremos qué máquina les entrega Maranello.

  9. hola gente. quiero manifestar mi alegria y tisteza por esta noticia. por un lado, contento por la llegada de kimi y el cambio de pensamientos en el entorno ferrari (no me interesa si es por motivos economicos, conveniencia si alonso se quiera ir, o lo que sea) el hecho de q por fin ferrari acepte a 2 pilotos nro 1 en su escuadra es un cambio positivo. por otro lado, en referencia a mi tristeza, es q mazza haya tenido que dejar la escuderia. un excelente piloto al cual ferrari no supo darle herramientas. como todo fanático de la ferrari espero no me defrauden ni los pilotos, ni los directivos, ni los mecánicos, ni nadie. QUIERO VER A FERRARI EN LO MAS ALTO DEL CAMPEONATO. con un titulo de constructores y a los pilotos obteniendo el 1º y 2º puesto en el campeonato. ¿es mucho pedir? creo que no. (me lo deben por todos estos años de angustias)

  10. Bueno, pues aclarado el «culebrón» de Ferrari, que se concentren en las carreras que quedan. Aunque dudo mucho que se consiga algo, pero la esperanza es lo último que se pierde.
    Espero y deseo que estos dos figuras consigan llevar el año que viene a Ferrari a lo más alto. Y si uno de ellos queda campeón, pues mejor.
    Menos declaraciones y más trabajar!!

    Saludos,

  11. otra cosa. (me olvidaba) me gustaria que mazza gane una carrera este año y que alonso termine detras de él, no xq le hayan «regalado» la carrera sino xq se la ganó a alonso.

  12. Je, je, culebrón terminado. Ahora las filias y fobias, je, je. Yo hubiese preferido que alguien hubiese posteado en el artículo de Ion sobre las diversas técnicas de los monoplazas en Monza. Me interesaba conocer opiniones sobre lo que allí escribí en el post #3 (creo que era ese). Pero el impacto mediático del asunto Kimi ha volcado toda la atención a esta noticia. Y en cierto modo es lógico que sea así. Ferrari ha apostado muy fuerte quedándose con esa pareja de drivers. Me parece muy acertado lo que ha hecho la SF. Se ha quedado con la experiencia, la capacidad de poner a punto un monoplaza que, seguro, aportará información muy valiosa a los diseñadores y desarrolladores del próximo monoplaza… porque no hay que olvidar que se va a tener que cambiar bastantes cosas (también las demás escuderías, claro). Desde mi punto de vista, y creo que de la mayoría, lo más importante es que no se vuelva a producir un dominio tan patente y tan grande de ninguno de los monoplazas. Ah, y no olvidemos que el comportamiento de los próximos monoplazas no va a quedar patente a las primeras de cambio sino que habrán de transcurrir varias carreras, y hasta puede ser que casi toda la próxima temporada, para que se aprecie con claridad por donde va la cosa.

    Respecto a la coexistencia de Alonso/Kimi en el equipo, mi opinión es que Dimenicalli, o quien quiera que vaya a ser, ha de dejar muy claras las cosas desde el principio. Lo ideal, a mi modo de ver, sería la existencia de una colaboración total en el desarrollo del coche, seguido de un apoyo igualitario a ambos drivers, cosa esta que aportaría muchos puntos a Ferrari. Y si llega un momento en el que se viese claro campeón a uno de ellos apoyar su consecución del campeonato. Me parece que esto, además de lo ideal, es lo recomendable.

    Bueno, saludos para todos… y que seamos buenos

  13. #3

    Algo pasa con los enlaces hace tiempo, pues la web les añade y quedan como «pagina desconocida». Sin embargo, esto va asÍ:
    «El jefe del equipo Lotus, Eric Boullier, ha dado la cara tras el anuncio del fichaje de Kimi Raikkonen por Ferrari a pesar de los muchos esfuerzos del equipo por intentar retenerle un año más. El francés ha afirmado en una entrevista exclusiva con RMC Sport, que la decisión del finlandés en realidad NO le ha sorprendido demasiado y que ya piensan en como reponerse de una gran pérdida para el equipo de cara a 2014. Ha dicho que entienden y respetan su decisión, pues no se va a cualquier sitio, ya que ha firmado con Ferrari, un gran equipo. Esta en el tramo final de su carrera, ha firmado por dos temporadas y puede querer terminar con un gran reto. No hay que olvidar que hace dos años, nadie daba mucho por nuestra asociación. Asumimos el riesgo y fue una gran aventura. Este es el final de una bonita historia».
    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/09/11/80452-boullier-marcha-raikkonen-quiere-competir-igualdad-alonso.

  14. Estimado amigo Joejack #8.
    Te puedo garantizar que el amigo VITTO ni por asomo intento ofender a FERNANDO, es mas en todos nuestros correos privados, siempre lo defiende, incluso en AMÉRICA no es una expresión peyorativa, es normal que aquel que se queja siempre expresemos «es un llorón».
    Las veces que le «busco la lengua y nunca se le escapa una», en ARGENTINA es normal una expresión que utiliza todo el mundo «che boludo», no hay un dialogo entre jóvenes de ambos sexos que no la expresen.

    Es una falta de respeto, pero es pegajosa, y en las canchas cada falta que reclamas te gritan «a llorar a la iglesia», SINCERAMENTE, CONSIDERO QUE SE LE ESCAPO,igual esta noche cuando le escriba un correo se lo voy a comentar.
    Como mi amistad con el es muy grande te ofrezco mis disculpas en su nombre.
    Tu eres una persona inteligente y sabrás comprenderme.
    Gracias por tu atención.
    Saludos.

  15. Estimado D.Jorge, de sobras entendido, y además queda borrada mi erronea interpretación. Un abrazo y gracias.

  16. Buena pareja de pilotos!! Pero me parece curioso que sea precisamente Ferrari quien apueste por tener «dos gallos», encontra su política habitual de un segundo piloto claro. Repasando mis recuerdos de la F1, obviamente más recientes que los otros foreros, salvo cuando McLaren ficha a Button, teniendo así a dos campeones de mundo juntos, no recuerdo algo parecido. Cuando Alonso y Hamilton coincidieron, de inicio era evidente que no había dos gallos, pero Hamilton resultó no ser un «pollo» sino un «gallo» desde la primera carrera, pero de inicio McLaren no había metido a dos campeones. Y, como digo, repasando, lo más cercano que encuentro es el Prost-Senna en el propio McLaren, pero en los últimos 20 años nada parecido, salvo lo ya comentado, quizás porque se ha demostrado ser lo mejor para los propios equipos. Veremos cómo termina, ójala se demuestre que mejor es tener dos campeones juntos y difrutemos de una buena y entretenida temporada de F1.

  17. Notición! La verdad es que no lo esperaba. Nunca he ocultado que de la actual parrilla son mis dos preferidos, aunque no soy ferrarista. No se puede ser perfecto, Jorge, jajaja! La convivencia no será fácil en cuanto uno despunte más que el otro. Antes ya ha habido múltiples ejemplos, algunos aquí ya citados.
    Yo recuerdo cuando coincidieron dos pilotos a los que también admiré y seguí, también en Ferrari, Mansell y Prost, tan diferentes en su forma de ser. El francés llegó de McLaren como campeón luciendo el número 1 en su coche. El inglés que ya estaba en la scuderia, acabó yéndose de Ferrari y ganando su único campeonato del mundo volviendo a Williams, aunque esta vez con el apellido Renault que tantos éxitos les diera en los 90.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.