El movimiento de Pastor Maldonado a Lotus es la clave para desbloquear el mercado de fichajes de 2014
hace 11 años
La temporada se ha acabado y ahora mientras los equipos tratan de hacer un monoplaza para la nueva campaña, el punto interesante de los próximos días, semanas o meses es sin duda el mercado de fichajes. Hay que ver como acaban las distintas historias de pilotos como Pastor Maldonado, Sergio Pérez o Nico Hülkenberg.
Lotus, el más atractivo
No cabe duda de que el asiento que ha dejado libre Kimi Räikkönen es el más cotizado. De hecho para ese asiento hay hasta tres claros candidatos. Pero no todo depende de los pilotos, sino que la verdadera clave está en si el dinero de Quantum Motorsport llegará a tiempo para que de una vez por todas, Nico Hülkenberg pueda obtener victorias en la Fórmula 1 y disfrutar de un monoplaza competitivo.
Los otros dos candidatos son ni más ni menos que Pastor Maldonado y Sergio Pérez, ambos sin equipo actualmente y con un buen patrocinio que le iría muy bien a Lotus. Por un lado tenemos al piloto mexicano que cuenta con la ayuda de la poderosa Telmex de Carlos Slim, dicho patrocinio ayudaría a Pérez para luchar por ese asiento si finalmente no cuaja el acuerdo entre Lotus y Quantum. Por el otro lado tenemos a Pastor Maldonado y la petrolera venezolana PDVSA que llegarían a invertir hasta 40 millones de dólares en la escudería de Enstone.
Pero parece que las últimas declaraciones de Pastor Maldonado respecto a su antiguo equipo no han gustado en el paddock. Lo cierto es que a nadie le gusta tener entre sus filas a un piloto que en un momento dado no sepa morderse la lengua y saque a la luz los trapos sucios. Esto podría darle cierta ventaja a Sergio Pérez por la lucha por ser el compañero de equipo de Romain Grosjean.
Force India se lleva el talento
Otro de los nombres que ha sonado con fuerza para este mercado de fichajes es el de Paul Di Resta. Sin embargo lo que se dice sobre el escocés es que podría verse obligado a abandonar la Fórmula 1. Por ese motivo ha buscado otras opciones y parece que el piloto de Force India recabaría en la Indy Car siguiendo los pasos de su primo, Dario Franchitti. Así pues nos quedaría un hueco en Force India, siempre y cuando Adrian Sutil continuase en las filas del equipo basado en Silverstone.
Sergio Pérez podría acabar siendo el sustituto de Di Resta si en Lotus deciden apostar por Pastor Maldonado o por Hülkenberg. La verdad es que los indios agradecerían el apoyo económico de Carlos Slim y después del mal año de McLaren no sería un retroceso demasiado grande para el mexicano.
Lo mismo sucede con Hülkenberg. Si Quantum no realiza el pago del 35% del capital de Lotus, tal y como prometieron, Hülkenberg acabaría siendo descartado y acabaría volviendo a su ex-equipo Force India, con los cuales ya tiene un precontrato. Así pues, si finalmente Pastor fichase por Lotus y Sergio Pérez y Nico Hülkenberg fueran los pilotos de Force India tendríamos que recolocar a Adrian Sutil en algún lado.
Esto nos acabaría llevando hasta Sauber, donde solo disponen de Esteban Gutiérrez después de la marcha de Nico Hülkenberg. Si Sutil acabase saliendo del equipo indio, lo más lógico sería pensar que el alemán y el mexicano de Sauber formasen equipo con los suizos. Con el movimiento de Sutil a Sauber, solo nos quedaría una incógnita por resolver. Se trata de Sergey Sirotkin; el piloto ruso de la órbita de los suizos probablemente entrase al equipo de Fórmula 1 como piloto reserva a no ser que el dinero ruso llegase a las arcas de Hinwil. En ese caso, el perjudicado podría ser Esteban Gutiérrez que tendría que llamar a la puerta de Marussia o de Caterham si quiere continuar en el Gran Circo. De esta forma los equipos punteros y los equipos de la zona media de la tabla estarían completados.
13 Comentarios
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HASTA ESTE MOMENTO NO TENGO NOVEDADES, DE UN AMIGO VENEZOLANO.
UNA PREGUNTA QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LAS INVERSIONES DE PDVSA, TELMEX, SANTANDER.
SON INVERSIONISTAS COMO CUALQUIER EMPRESA Y LLEVA A SUS PILOTOS.
No pienso que "compran un asiento", hay excepciones a la regla, pero normalmente un inversor aporta dinero si lleva a su piloto.
¿HAY ALGO DE MALO?,considero que no, distinto seria que al margen le abonara el sueldo, o pagara para que se retire otro piloto.
HAY PILOTOS CONTRATADOS, OTROS APORTAN EMPRESAS, UNOS COBRAN MILLONES, OTROS MENOS, PERO NADIE SE JUEGA LA VIDA GRATIS.
Saludos.