La FIA ha anunciado mediante un comunicado que un comisario del Gran Premio de Canadá ha muerto tras un incidente con la grúa que trataba de retirar el Sauber de Esteban Gutiérrez.

Gutierrez Montreal 2

El fatal accidente se produjo cuando dicho comisario, cuya identidad no ha sido revelada aún, intentó recoger su emisora del suelo junto a la grúa que acababa de izar el monoplaza para llevarlo al pit lane. El conductor de la grúa no pudo verle, atropellando al comisario con la misma y causándole serias heridas debido a las cuales fue inmediatamente trasladado al hospital del Sagrado Corazón de Montreal. Los únicos datos facilitados hasta ahora acerca de la identidad del comisario es que se trata de un varón de 38 años que había trabajado durante las últimas diez ediciones del Gran Premio sin interrupción.

Tercer comisario fallecido desde el año 2000

A pesar de todos los esfuerzos por tratar de salvar su vida, el comisario falleció esta noche convirtiéndose en el tercero que pierde su vida durante un Gran Premio de Fórmula 1 desde el año 2000, cuando Paolo Ghislimberti perdió la vida tras un accidente en la primera vuelta del Gran Premio de Italia en Monza, del cual salió desprendido un neumático a gran velocidad causando dicha terrible desgracia al impactar contra el malogrado comisario.

Gutierrez MontrealEl segundo de ellos fue Graham Beveridge durante el Gran Premio de Australia de 2001 en Melbourne tras ser golpeado por otro neumático que atravesó un hueco de la valla de seguridad después de una colisión entre Ralf Schumacher y Jacques Villeneuve.

4 COMENTARIOS

  1. Desgraciado accidente. Condolencias a su familia y a toda la gente de la F1. No queda más que incrementar las medidas de seguridad para que hechos como éste, no vuelvan a producirse.

  2. Una auténtica desgracia. Todo el apoyo y respeto a su familia y amigos.

  3. Lamentable, cuando eres responsable de gente, la perspectiva que tienes sobre la vida cambia

  4. absolutamente de acuerdo con todos, D.E.P. esperemos que nadie pierda la vida en nuestro deporte favorito y menos la gente que lo hace seguro. Personas anónimas sencillas que seguramente lo hacen por afición.
    Mis condolencias a todos sus familiares y amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.