Sebastian Vettel ha conseguido la victoria en el Gran Premio de India 2012. El piloto alemán ha dominado la carrera hindú de principio a fin, después de que partiese desde la primera posición en la parrilla. El teutón ha completado una carrera magnífica que le acerca más a su tercer título Mundial consecutivo de Fórmula 1, a falta de tres carreras por disputarse. Con esta victoria, Sebastian Vettel consigue la cuarta consecutiva de la temporada 2012 y quinta de 2012, sumando así la 26ª en su carrera en la Fórmula 1.

Salida GP India 2012

Si la carrera del alemán ha sido espléndida, el español Fernando Alonso ha realizado una cita al ataque durante las 60 vueltas, en donde, saliendo desde la quinta posición y arriesgando en las primeras vueltas para superara a los dos McLaren, ha terminado segundo cruzando la meta a 9.4 segundos del ganador, perdiendo de esta forma la menor diferencia de puntos con respecto a Vettel. El español ha sido el único piloto en estar al ritmo de, en ciertos momentos, los coches del equipo Red Bull. Ha estado luchando durante toda la carrera con Mark Webber hasta que le ha conseguido adelantar cuando éste ha tenido problemas con el KERS. A falta de tres carreras para la clausura del Mundial de Fórmula 1 2012, Sebastian Vettel afronta éstas con una ventaja de 13 puntos sobre el español. Es un segundo puesto que, a Fernando -pese a que nunca le gusta perder- le debe saber a victoria porque se ha dejado la piel en la pista india, y éstas son las carreras que uno saborea mejor cuando se va a dormir.

Mark Webber ha cerrado el podio en el Circuito Internacional de Buddh entrando a casi cuatro segundos del piloto español. El australiano ha tenido problemas con los neumáticos al final del primer stint y ha padecido problemas en el KERS de su RB8 una vez superado el ecuador de la carrera india. No obstante, ha tenido una bonita lucha  con Fernando durante buena parte de la carrera, en donde el español le ha hecho exprimir su coche al máximo.

Vettel y Alonso podio GP India 2012

El dúo de los pilotos de McLaren han sido cuarto y quinto, con Lewis Hamilton cruzando la línea de meta muy próximo a Mark Webber, y Jenson Button siendo el primer piloto en parar para cambiar los neumáticos ya que ha sufrido un poco con la gestión de éstos en el primer stint. Button ha conseguido la vuelta rápida en la última vuelta de la carrera, mientras que Hamilton ha cambiado el volante de su MP4-27 durante el pit-stop. Cabe señalar que la mayoría de los equipos han ido a una parada demostrando que la apuesta de neumáticos por Pirelli para la prueba de India ha sido bastante conservadora.

Felipe Massa ha tenido problemas con el consumo de combustible

El segundo Ferrari ha entrado sexto en la que ha sido una carrera complicada para Felipe Massa. Ha estado luchando con Jenson Button en la primera parte de ésta, mientras que en la segunda se ha tenido que defender de los ataques del Lotus E20 de Kimi Räikkönen, quien ha terminado séptimo y sigue tercero en el Mundial de pilotos, y hoy su coche no ha tenido una séptima velocidad lo suficientemente larga para permitirle adelantar a Massa. El piloto de Force India Nico Hülkenberg ha completado una carrera acorde a la segunda vuelta que está realizando en 2012; el alemán ha quedado octavo completando una carrera muy sólida y demostrando un buen ritmo de carrera delante de la afición del equipo indio. Las dos últimas posiciones del ‘top ten’ han estado bastante reñidas debido a la gran lucha que han mantenido varios pilotos, consiguiendo Romain Grosjean la novena plaza por delante de Bruno Senna, quien ha completado una carrera muy competitiva.

Nico Hülkenberg GP India 2012

Nico Rosberg se ha quedado muy cerca de conseguir sumar un punto para el equipo Mercedes, quien pone rumbo a Abu Dabi después de tener un fin de semana con varios problemas y de que el siete veces Campeón del Mundo Michael Schumacher se retirase en la vuelta 33 después de tener un pinchazo en la salida propiciado por un toque con el Toro Rosso de Jean Eric-Vergne. Tras Rosberg ha terminado Paul di Resta quien parece que no puede con su compañero de equipo Hülkenberg en este final de temporada.

Los Toro Rosso han sido protagonistas en el día de hoy debido a que han provocado dos pinchazos a dos rivales cuando se encontraban luchando en la pista. Daniel Ricciardo ha terminado en la posición 13ª por delante de Kamui Kobayashi, después de que el piloto australiano tocase la rueda trasera del FW34 de Pastor Maldonado y, al igual que su compañero Vergne que ha terminado 15º, provocando un pinchazo en la rueda del Sauber C31 de Sergio Pérez, quien más tarde ha tenido que retirarse de la carrera. Recordemos que el mexicano ha tenido un fin de semana complicado ya que ha estado todo el fin de semana enfermo con fiebre.

Pedro de la Rosa GP India 2012

Pedro de la Rosa se retira por problemas en los frenos

La parte final de la parrilla ha acabado acorde al rendimiento de los monoplazas. Los Caterham de Vitaly Petrov y de Heikki Kovalainen han terminado por delante de los dos Marussia, destacando que Charles Pic ha terminado por delante de Timo Glock a pesar de salir el francés por detrás del alemán. El punto negativo lo ha puesto el español Pedro de la Rosa quien se ha tenido que retirar a pocas vueltas del final de la cita hindú después de tener problemas con los frenos de sus F112, después de realizar una buena salida y ponerse 17º. El piloto local indio Narain Karthikeyan sí ha podido termina la cita del GP de India 2012 delante de su afición.

Las posiciones de los pilotos tras las 60 vueltas al GP de India 2012 han sido las siguientes:

Posiciones GP India 2012

La clasificación del Mundial de Pilotos y de Constructores queda así, con 75 puntos aún por disputarse:

Clasificación Mundial F1 Pilotos y Equipos

Tiempos cortesía de f1.com 

32 COMENTARIOS

  1. ESTIMADO OSCAR ALBO,CONTINUO APORTANDO ver enlace http://www.auto-motor-und-sport.de/bilder/bildergalerie-gp-indien-2012-die-highlights-aus-dem-rennen-5966551.html por favor observa
    la N°3 http://www.auto-motor-und-sport.de/bilder/bildergalerie-gp-indien-2012-die-highlights-aus-dem-rennen-5966551.html?fotoshow_item=3 ,QUIERO MORIRME EN SUS BRAZOS,»NO CON LA REPORTERA SI CON LA QUE SOSTIENE EL CARTEL», después de mirar esa foto,no quiero mas vivir sin volver a disfrutar de esos pexxxx,aclaro el resto no me detuve a mirar.
    SALUDOS.

  2. ESTIMADO OSCAR,»hijo,si hubieras conocido a las VERDADERAS CHICAS MARLBORO DE MI JUVENTUD Y HASTA 1981(a mis 47/48 años),te asombrarías,estas chicas actuales «son escaparates publicitarios»,la de antes ,»NO MUJERES,MUJERES DESEADAS»,pero dejo paso a la juventud ver enlace,son criaturas http://www.averlo.com/chicas_fierro/Marlboro/image7.html antes eran «MUJERES INFARTAN-TES CON CURVAS NATURALES,NO ARTIFICIALES,DONDE LA TEMPERATURA CORPORAL ACLARA LAS DIFERENCIAS»,y se lograbas invitarla a salir,»SACABAS PATENTE DE HOMBRE DE LA NOCHE» «TITULO DE GRADUADO MÁSTER,DE LA NOCHE»,eso si con pruebas,»o testigos neutrales» CHAU,SUERTE.

  3. ESTIMADO OSCAR,para que veas que los años pasan,»pero el buen gusto y paladar quedan»,te realizo esta pregunta,ante esta mujer hermosa,¿NO LE AYUDARÍAS A COMERSE LA FRUTILLA?,en mi juventud pasaba de mi boca a la suya,sus ojos alumbraban el camino.ver enlace http://www.google.com.ar/imgres?q=chicas+marlboro+en+f1+a%C3%B1os+1070+a+1980&start=509&num=10&hl=es&biw=1066&bih=516&tbm=isch&tbnid=zDGo_g_iTh4kMM:&imgrefurl=http://www.gratistaringa.org/tag/autos/page/50/&docid=6dJ3fU4bckuj_M&imgurl=http://k03.kn3.net/5EE856E5C.jpg&w=1279&h=979&ei=UXaOUJD6LZGI9ASSzYFg&zoom=1&iact=hc&vpx=516&vpy=135&dur=11763&hovh=196&hovw=258&tx=134&ty=135&sig=103998745637998889090&page=30&tbnh=148&tbnw=193&ndsp=10&ved=1t:429,r:16,s:500,i:52
    LOS AÑOS SE ME VINIERON ENCIMA,PERO EL DESEO,ESTA IGUAL QUE EN MI JUVENTUD.
    SALUDOS Y A DISFRUTARLO,TU QUE ERES JOVEN,LO VIVIDO,NO TE LO QUITA NADIE,»ES TU PATRIMONIO CULTURAL».

  4. PD,es una colaboración desinteresada,sin fines de lucro,aclaro,me agradan las mujeres,es el elixir de la vida, no importa la edad,el color de su piel y su religión,ni opiniones distintas,»ELLAS MANDAN,TU OBEDECES».
    Todo eso se aprende con los años,»es la BIBLIA y el CORAN»,es lo que distingue la diferencia,en AMAR y ser AMADO. CHAU.(BS AS.es un diluvio,y yo solo frente a la computadora)

  5. Hola Jorge, la última foto que nos muestras, la pregunta es sin ser muy grosero, ¿qué no le ayudarías a comer a esa diosa? 😀 Y ya que estamos, ¿cuál es tu opinión del último bomboncito de Fernando?

  6. ESTIMADO OSCAR,ahora que nadie,nos puede criticar,»lo envidio sanamente»,es de un muy gusto,yo tenia una foto de antes que se comentara,su romance,la encontré aislada,en un boliche,donde SUTIL fue traicionado por HAMILTON,es mas FERNANDO,muy zorro,cuando vio a los fotógrafos tomo una latita de RED BULL.
    Yo admiro,al hombre que lo intenta,»SIEMPRE QUE NO HALLA HIJOS DE POR MEDIO»ESA FUE MI COBARDÍA,EN SU MOMENTO,por eso lo admiro,que dio un golpe de timón a su vida.
    LAS FOTOS TENÍAN UNA SECUENCIA Y ME DIJE,FERNANDO ESA DAMA VA A SER TU PRÓXIMA RELACIÓN,hay algo,en las miradas,que la EXPERIENCIA DESCUBRE,un brillo extraño en sus ojos, es mucho mas que un mujer momentánea,es para «VIVIR TODA LA VIDA»,un bomboncito,es por un tiempo,sin futuro,un romance HOT.
    ES EL PUERTO DONDE FERNANDO «ANCLARA,PARA TODA SU VIDA»
    Por respeto a su vida privada,no las publique «NI PIENSO PUBLICARLAS,SI EL BOLICHE».
    UN ABRAZO (el boliche lo tengo archivado en W7,ahora estoy escribiendo con WXP3,pero lo voy a mostrar al boliche,es un lujo)

  7. OSCAR, este es el club,un lujo http://www.m1ntglobal.com/club-shanghai ,como entiendes mas de compu,que yo,te puedes entretener,en mi juventud ese lujo,no existía,y mira que salí con damas de un nivel,que me permitían ver,lo que mi presupuesto no alcanzaba.
    Esta dama fue mi locura y mi perdición,y cuando la conocí, no era princesa,era una bailarina nada mas, http://bailadanzadelvientre.blogspot.com.ar/2011/02/princesa-banu.html ,eso no significaba que te recuerdo no era ser gigolo,yo no vivía a costillas de ellas,fue mi gran amor inolvidable,con los años descubrí que después de nuestro romance se caso con un príncipe,son historias de mi vida,que hoy me permiten contarlas en el FORO,la vida siempre da revancha,hoy estas en las penumbras,mañana podes estar con las estrellas en ese firmamento inalcanzable,es la escalera de la vida,hay que saber subirla,pero es difícil aprender a bajarla.
    CHAU.

  8. OSCAR,como tu entiendes mas de la compu,que yo,que soy un necio principiante en la parte galerías, encontré esta foto,como la relación esta actualizada y es publica dejo el enlace http://www.m1ntglobal.com/node/869 ahora mirándolos mejor,»HAY QUE SACARSE EL SOMBRERO,Y ACEPTAR QUE ES UN MUJER,MUY SIMPÁTICA,PERO OBSERVA UN DETALLE,LA ROPA DE ELLA,Y LA DE EL,en mi época era vestir en un plano de igualdad,si ella estaba bien vestida,yo hacia lo mismo.
    Y si ella estaba vestida de largo,alquilaba un smoking.
    ¿SERA LA MODA,NO SE?,CHAU,

  9. Soy optimista por naturaleza y todavía creo que Fernando Alonso puede ser campeón. Vettel o RB cometerán algún error de aquí al final. Son ya cuatro carreras seguidas ganando. Lo cierto es que esta semana ha faltado poco. Una salida un poco más agresiva de Alonso y un poco más de suerte cuando tuvo a Weber a tiro de DRS la primera vez y se encontraron a Pic, creo que era, y la carrera se habría desarrollado de distinta forma.
    Ferrari, Ferrari, ¡que no se diga que un fabricante de gaseosas os saque los colores rojos a la cara!

  10. ESTIMADO RONNIE.
    Yo también comienzo a ser optimista, después de ver estas fotos ver enlace http://www.auto-motor-und-sport.de/bilder/grid-girls-gp-indien-die-heissen-maedels-aus-delhi-5997711.html falta FERNANDO EN LO MAS ALTO DEL PODIO,y «GRACIAS A LA VIDA QUE ME A DADO TANTO»,con un par de campeonatos mas,saludo a todos y me retiro,serian 65 años de F1,justo el momento de jubilarme,y 80 años de vida intensa,»FERNANDO, POR FAVOR DAME ESA ALEGRÍA»,y me retiro victorioso.
    SALUDOS.

  11. ¡Ojalá te dé esa alegría!, Jorge. Ambos lo merecéis. En cuanto a las chicas, ahí el campeón es sin duda Button: me quedo con la Michibata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.