Sebastian Vettel ha conseguido la victoria en el Gran Premio de India 2012. El piloto alemán ha dominado la carrera hindú de principio a fin, después de que partiese desde la primera posición en la parrilla. El teutón ha completado una carrera magnífica que le acerca más a su tercer título Mundial consecutivo de Fórmula 1, a falta de tres carreras por disputarse. Con esta victoria, Sebastian Vettel consigue la cuarta consecutiva de la temporada 2012 y quinta de 2012, sumando así la 26ª en su carrera en la Fórmula 1.

Salida GP India 2012

Si la carrera del alemán ha sido espléndida, el español Fernando Alonso ha realizado una cita al ataque durante las 60 vueltas, en donde, saliendo desde la quinta posición y arriesgando en las primeras vueltas para superara a los dos McLaren, ha terminado segundo cruzando la meta a 9.4 segundos del ganador, perdiendo de esta forma la menor diferencia de puntos con respecto a Vettel. El español ha sido el único piloto en estar al ritmo de, en ciertos momentos, los coches del equipo Red Bull. Ha estado luchando durante toda la carrera con Mark Webber hasta que le ha conseguido adelantar cuando éste ha tenido problemas con el KERS. A falta de tres carreras para la clausura del Mundial de Fórmula 1 2012, Sebastian Vettel afronta éstas con una ventaja de 13 puntos sobre el español. Es un segundo puesto que, a Fernando -pese a que nunca le gusta perder- le debe saber a victoria porque se ha dejado la piel en la pista india, y éstas son las carreras que uno saborea mejor cuando se va a dormir.

Mark Webber ha cerrado el podio en el Circuito Internacional de Buddh entrando a casi cuatro segundos del piloto español. El australiano ha tenido problemas con los neumáticos al final del primer stint y ha padecido problemas en el KERS de su RB8 una vez superado el ecuador de la carrera india. No obstante, ha tenido una bonita lucha  con Fernando durante buena parte de la carrera, en donde el español le ha hecho exprimir su coche al máximo.

Vettel y Alonso podio GP India 2012

El dúo de los pilotos de McLaren han sido cuarto y quinto, con Lewis Hamilton cruzando la línea de meta muy próximo a Mark Webber, y Jenson Button siendo el primer piloto en parar para cambiar los neumáticos ya que ha sufrido un poco con la gestión de éstos en el primer stint. Button ha conseguido la vuelta rápida en la última vuelta de la carrera, mientras que Hamilton ha cambiado el volante de su MP4-27 durante el pit-stop. Cabe señalar que la mayoría de los equipos han ido a una parada demostrando que la apuesta de neumáticos por Pirelli para la prueba de India ha sido bastante conservadora.

Felipe Massa ha tenido problemas con el consumo de combustible

El segundo Ferrari ha entrado sexto en la que ha sido una carrera complicada para Felipe Massa. Ha estado luchando con Jenson Button en la primera parte de ésta, mientras que en la segunda se ha tenido que defender de los ataques del Lotus E20 de Kimi Räikkönen, quien ha terminado séptimo y sigue tercero en el Mundial de pilotos, y hoy su coche no ha tenido una séptima velocidad lo suficientemente larga para permitirle adelantar a Massa. El piloto de Force India Nico Hülkenberg ha completado una carrera acorde a la segunda vuelta que está realizando en 2012; el alemán ha quedado octavo completando una carrera muy sólida y demostrando un buen ritmo de carrera delante de la afición del equipo indio. Las dos últimas posiciones del ‘top ten’ han estado bastante reñidas debido a la gran lucha que han mantenido varios pilotos, consiguiendo Romain Grosjean la novena plaza por delante de Bruno Senna, quien ha completado una carrera muy competitiva.

Nico Hülkenberg GP India 2012

Nico Rosberg se ha quedado muy cerca de conseguir sumar un punto para el equipo Mercedes, quien pone rumbo a Abu Dabi después de tener un fin de semana con varios problemas y de que el siete veces Campeón del Mundo Michael Schumacher se retirase en la vuelta 33 después de tener un pinchazo en la salida propiciado por un toque con el Toro Rosso de Jean Eric-Vergne. Tras Rosberg ha terminado Paul di Resta quien parece que no puede con su compañero de equipo Hülkenberg en este final de temporada.

Los Toro Rosso han sido protagonistas en el día de hoy debido a que han provocado dos pinchazos a dos rivales cuando se encontraban luchando en la pista. Daniel Ricciardo ha terminado en la posición 13ª por delante de Kamui Kobayashi, después de que el piloto australiano tocase la rueda trasera del FW34 de Pastor Maldonado y, al igual que su compañero Vergne que ha terminado 15º, provocando un pinchazo en la rueda del Sauber C31 de Sergio Pérez, quien más tarde ha tenido que retirarse de la carrera. Recordemos que el mexicano ha tenido un fin de semana complicado ya que ha estado todo el fin de semana enfermo con fiebre.

Pedro de la Rosa GP India 2012

Pedro de la Rosa se retira por problemas en los frenos

La parte final de la parrilla ha acabado acorde al rendimiento de los monoplazas. Los Caterham de Vitaly Petrov y de Heikki Kovalainen han terminado por delante de los dos Marussia, destacando que Charles Pic ha terminado por delante de Timo Glock a pesar de salir el francés por detrás del alemán. El punto negativo lo ha puesto el español Pedro de la Rosa quien se ha tenido que retirar a pocas vueltas del final de la cita hindú después de tener problemas con los frenos de sus F112, después de realizar una buena salida y ponerse 17º. El piloto local indio Narain Karthikeyan sí ha podido termina la cita del GP de India 2012 delante de su afición.

Las posiciones de los pilotos tras las 60 vueltas al GP de India 2012 han sido las siguientes:

Posiciones GP India 2012

La clasificación del Mundial de Pilotos y de Constructores queda así, con 75 puntos aún por disputarse:

Clasificación Mundial F1 Pilotos y Equipos

Tiempos cortesía de f1.com 

32 COMENTARIOS

  1. CUANDO COMENTE Y SUBÍ ESTE ENLACE,NADIE SE PREOCUPO,ES MASLO IGNORARON,ahora no vale quejarse ni pensar que FERRARI MIMA A FERNANDO ALONSO ver enlace http://www.auto.it/autosprint/formula_1/2012/06/22-11227/La+%22vendetta%22+di+Newey y este otro tan sugestivo http://www.elperiodico.com/es/noticias/formula-1/ferrari-sigue-mimando-alonso-chasis-nuevo-2113802, eran las predicciones fu-turistas,hoy sinceramente ya no me interesan.
    SI NOES POR ALONSO,SIGO SIENDO «PESIMISTA Y UN CRÁPULA».
    CHAU.FELIZ DOMINGO.

  2. Increible lo que ha hecho Alonso hoy. Cuando se ha puesto en paralelo con los dos McLaren casi me da algo. Se nota que Ferrari ha mejorado un poco, la semana pasada, Alonso no pudo con Webber, esta lo ha adelantado.
    Curioso tres pinchazos en el mismo sitio, normalmente vemos uno o dos, en esta carrera 3. También muy curioso el cambio de volante de Hamilton, y aun así ha hecho un pit-stop rapidísimo.
    El campeonato no esta ni mucho menos perdido, es difícil, pero así la victoria sabra mejor
    Saludos

  3. Pese a limitarme los comentarios con un cartel ridículo,»y no es la primera vez» que una maquina que no tiene cerebro me «FRENA»,13 PUNTOS NO SON NADA»(estoy esperando que salga nuevamente así la copio y la publico integra)CHAU.

  4. Ferrari no puede seguir viviendo, y aguantando el tipo gracias a Alonso.

    De un puñetera vez tiene que evolucionar más rápido que los demás, aunque solo sea ganándoles una décima más de lo que evoluciona RB. Hoy con eso hubiese sido suficiente.

  5. Chicos, yo me quito el sombrero ante Fernando. A alguien le gustará un piloto u otro, pero el coraje que ha demostrado Fernando hoy es para que en Maranello le hagan una estatua, y así es. Sebastian Vettel también ha tenido una buena carrera y aunque es más que probable que Alonso no le hubiese pasado en pista, hubiese sido bonito que Alonso hubiese pasado antes a Webber para presionar más al alemán.

    Quedan 75 puntos que hay que luchar al máximo, hay que dejarse, de nuevo, la piel sobre la pista. Avanti Fer! Un saludo!

  6. HAY UN VIEJO DICHO QUE DICE.
    «QUE UNO PUEDE ELEGIR IGNORAR LA REALIDAD,PERO NO PUEDE IGNORAR LAS CONSECUENCIAS DE IGNORAR LA REALIDAD»,nunca mejor aplicadas que en estos momentos.
    SI,ES CIERTO, FERRARI LE DEBE TODO A FERNANDO ALONSO,PERO DESATIENDE A MASSA,Y ESO ES IGNORAR LA REALIDAD,(estoy muy filosofo),¿ serán los años?,o veo las realidades.
    MASSA TENIA QUE ROMPER LA CARRERA CON WEBBER y VETTEL AL PRINCIPIO.,y obligarlos a exigir mas a los RED BULL,PERO NO TIENE UNA MAQUINA PARECIDA o IGUAL a ALONSO,¿ENTONCES DE QUE EQUIPO Y ESTRATEGIA HABLAMOS?(yo un anciano halando de estrategias) en el 2012,para ganar en el ajedrez hay que sacrificar «TODO MENOS A EL REY»
    VOY A DIVERTIRME CON LA PAYASADA DEL TC ARGENTINO,YA LOS RUIDOS INGRESAN POR MIS VENTANAS.
    SALUDOS A TODOS,»LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE» CHAU.

  7. El comentario de Jorgech, el n6, me parece a tener en cuenta. quizas dejemos todos los huevos en un mismo saco, Alonso, y resulta que Massa, con un coche semenjante hubiera podido romper la carrera de…los maclaren, por ejemplo. No me parece ninguna tonter;ia. Habra que darle mas vueltas a esto…

  8. Sinceramente hay muchos que alaban lo que hizo hoy ALONSO, pues hizo una buena carrera, pero para serles honestos yo hoy presencié la peor carrera y la mas aburrida de todo el año, a parte de los adelantamientos de ALONSO no vi ninguno mas en la parte delantera, ademas la carrera fue con una sola detención.
    Hoy vi como WEBBER es un titere de la escuderia REB BULL, fue el verdadero escudero que le permitió a VETTEL a conseguir la ventaja adecuada, después cuando ALONSO lo pasó no fue capaz de alcanzarlo y casi pierde con HAMILTON.
    FERRARI hoy se equivoco en algo feo, que sucedería si a MASSA se le hubiese acabado el combustible en plena carrera, creo que es fue una de las razones por la cual MASSA no le exigio mas al coche.
    Y por ultimo como a un gran piloto como KIMI RAIKKONEN no le pueden dar un coche con un buena velocidad de punta.
    En resumidas cuentas lo unico que salbo en esta aburrida carrera de hoy fue FERNANDO ALONSO.

  9. SI ESCUCHO LOS RUIDOS PERO «AUTOMOVILISMO PARA TODOS»,ja,ja,ja «TODAVÍA NO LO TELEVISA»
    LO QUE ME MOLESTA ES QUE HAY «RESUCITADOS QUE TERGIVERSAN» LAS NOTAS,EJEMPLO:
    ALONSO MANIFESTÓ,»Cuando disponíamos de un coche similar ( ¿cuando? ) la lucha con VETTEL era posible e incluso estuvimos por delante ( ¡es verdad! ),pero la lucha es contra Adrian Newey y eso no lo podemos igualar,(sic) ver enlace http://www.elenaferrari.net/ferrariclubespana.html ,entonces como es posible que «ciertos periodistas» no manifiesten la nota completa y un «resucitado cuando gana, insulte a FERNANDO ALONSO,en esta web,y se lo permitan,y si yo realizo un comentario adverso «SIN FALTAR EL RESPETO»,sea un crápula o un pesimista » .
    Cada día que pasa entiendo menos al ser humano,si expreso mi verdad con anticipado,»TENGO VARIOS TÍTULOS AD HONOREM»,y después de leer cierto comentario,los que me ponen palos en las ruedas no salen en mayoría a defender el «HONOR DE FERNANDO ALONSO», (hay excepciones al caso,que admiro y respeto),no ES UNA QUEJA,pero interpreto,que la «LEY NO ES IGUAL PARA TODOS»
    BUENAS TARDES,hasta la próxima. CHAU.

  10. Don Jorge,

    Si estoy en este foro, y no estoy en ningún otro, es porque aquí, al contrario que en otros sitios, es excepcional que alguien entre a insultar.

    Por otro lado, si alguien entra e insulta, o menosprecia, sea a Alonso, o sea a cualquier otro piloto o escudería, prefiero ignorarlo y no alimentarlo.

    Por otro lado le entiendo a usted perfectamente, y comparto cuando se enciende ante tales “manifestaciones”, pero yo, como le decía, prefiero ignorarles.

  11. ESTIMADO AMIGO PACO2.
    Si me enciendo solo,es mi sangre gallega,desde chico tengo un sobrenombre,un gran amigo ME LLAMABA «FORD T»,media vuelta de manija y arranca,es que no me agradan las injusticias.
    Criticar «SI,PERO CON RESPETO»,es un derecho adquirido,uno puede criticar,disentir,discutir,etc,pero respetando,no insultando,es que a veces,te sacan de las casillas.
    Y MAS CUANDO,UNO CONOCE»LOS BUEYES CON QUE ARA»,(no se como lo expresan en ESPAÑA,en mi tierra así lo expresamos) .
    UN FUERTE ABRAZO ESTIMADO AMIGO.

  12. SERIA UN MAL APRENDIDO,SI NO SALUDO A MI GRAN AMIGO Y COMPINCHE DON DAVID A.
    (el titulo de DON no es por la edad)ja,ja,ja,es por el buen gusto que compartimos y ahora se adhiere OSCAR ALBO.(especialista en curvas) CHAU,
    SALUDO A TODOS.

  13. Grandísima carrera del Nano. Lo ha dado todo!
    Me encantaría saber que hubiese pasado si Fer llevaba hoy el RB numero1 y Seb el Ferrari nº 5 .
    Aparte de tener mis dudas sobre si Seb hubiese llegado el 2º, estoy seguro que Fer hubiese metido mas de 30 segundos al segundo clasificado (y no 9) .

  14. Un saludo, Jorge! Ya estoy esperando a ver las aerodinámicas curvas de las chicas de India 😛

  15. Para mi el Mundial ya tiene dueño: Fernando Alonso. Si algun dia veo a Vettel hacer el tipo de carrera que Alonso ha hecho, quizas pueda decir que el tambien es Campeon del Mundo, pero en todoa su trayectoria NUNCA lo ha hecho.

  16. ESTIMADO COMPATRIOTA robearg.
    HERMANO ¿te olvidas de la mejor carrera de ALONSO EN FERRARI «MÓNACO 2010,LARGO ULTIMO PUESTO 24,Y LLEGO 6°».
    ESE TIPO DE CARRERAS JAMAS LA REALIZO VETTEL NI CON EL CAMPEONATO EN EL BOLSILLO.
    ¿Entonces de que campeón hablamos?
    Hoy disfrute el triunfo del OVALO ,3 chivos succionados no le dieron caza al FORDDDDDDDDDDDDD.
    UN ABRAZO DE UN PORTEÑO NACIDO Y CRIADO EN BS AS «CAPITAL DEL TANGO»(recién en el canal 13 dieron la película PERFUME DE MUJER/ESENCIA DE MUJER,con AL PACINO,un peliculón de 1992 junto con MUJER BONITA mis preferidas,vivo frente al autodromo)
    SALUDOS.

  17. Buenas a todos. Coincido plenamente con robearg y ya lo he dicho en otras entradas. Vettel es un gran piloto por grado de concentración y rapidez a una vuelta (aunque hoy ha sufrido el solito). Para mí un buen piloto es lo que hace Alonso. Ser capaz de tener buen ritmo en carrera, ser efectivo en el cuerpo a cuerpo con adelantamientos espectaculares, y saber dosificar las carreras cuando hay que hacer vuelta rápida y cuando hay que guardar gomas. Ya advertí que en este circuito los RB iban a sufrir por su baja velocidad punta. Pero por desgracia en el 3 sector son imbatibles. En los circuitos que quedan es más que probable que los RB sean muy superiores al ser circuito más lentos. Y Ferrari solo llevará una leve mejora para el siguiente gp, y algo más evolucionado para dentro de 2 gps. Como esas mejoras no sirvan para hacer una buena Q3 o darle mucho grip en curvas lentas, nos podemos despedir del mundial. Alonso no puede seguir haciendo carreras IMPECABLES como las que lleva haciendo. es humano y en alguna fallará o le podrían dar un golpe por salir tan atrás.

    Jorgech: con cariño, su mote de Ford T está mal empleado. Arrancar un T es todo un ritual y nunca arrancan a media vuelta. Mira este video: http://www.youtube.com/watch?v=QxfHMtgg2d8
    Un abrazo.

  18. ESTIMADO INGENIERO techf1.
    Ese es de 1925,y yo no había nacido,pero el del año 27 atrasabas el encendido,un par de vueltas a la manija sin encendido,un chorro de nafta en el carburador ascendente,bajabas el bigote,y si estaba bien puesto a punto con media vuelta arrancaba,¿sabes hombre, cuantas damas gane apostándolo?,pero aclaro,en 1950/51/52,si hasta lo comente en el FORO,si en esa época con los combustibles de antes se hacia muy difícil,pero cuando no se utilizaron mas y en las estancias,quedaban tirados en un galpón,este anciano en su juventud,los hacia arrancar rápidamente,ante el asombro de muchos que apostaban que después del fallecimiento del abuelo o del padre,nunca mas lo arrancaron,por desconocimiento.MI BECA LA GANE CON UNA FALLA PROVOCADA A UN MOTOR DE FORD T.
    SOY DE UNA ÉPOCA QUE EN LA MAÑANA HACÍAMOS GIRAR LAS HÉLICES 10 VUELTAS ANTES DE PONER EN MARCHA UN PW 2800,para que escupa el aceite por las válvulas de escape,de los cilindros de la parte inferior 8-10-12 y 7-9-11-13.
    ERA OBLIGATORIO, DESPUÉS DE LA 1/2 VIDA o sea 500 hs,para no tener presión hidráulica en esos
    cilindros.En los FORD T yo lo realizaba para que chupe nafta y quede la cámara de los cilindros con mezcla,y recién abría el contacto,»nunca antes» .
    AL MARGEN EL MOTE TENIA UN AGREGADO MAS, VEÍA UN PAR DE PIERNAS Y ALGO MAS DE UNA DAMA Y ATACABA RÁPIDAMENTE, «ERA GANAR O MORIR EN EL INTENTO»,ja,ja,ja.(del resto de las curvas es un capitulo compartido con OSCAR ALBO,estamos enfermos de lo mismo)¡¡¡¡¡¡!!!!!!!

  19. MUCHAS GRACIAS AMIGO techf1,por hacerme «VOLVER A VIVIR»,pero después de todas esas explicaciones era como me bautizaron «MEDIA VUELTA Y ARRANQUE»,con el FORD A,con tanque en la parte superior del motor en la parte frontal de la cabina y no debajo del asiento como el FORD T,era mas simple, abrías la llave de paso y tirabas del cebador atrasabas como en el T y con 1/2 vuelta arrancaba,pero si lo «cebabas con una alcuza era mejor»,en el video/pelicula nunca levanta el capot,porque esta cebado,es mas en una oportunidad,cuando ajustaba motores,(los cojinetes se fundían en metal blanco,se torneaban y con la rasqueta se ajustaban con azul de prusia),en una oportunidad me traen un motor para arreglar,»no tenia compresión»lo desarmo y mi sorpresa fue mayúscula los pistones eran de un tipo de madera dura «QUEBRACHO COLORADO» bien torneados y con aros hidráulicos,un trabajo mas que artesanal,»eran otros tiempos, posteriores al gran drama de la década del 30 y la 2° guerra mundial.
    UN ENORME ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS,EL VÍDEO LO ARCHIVO PARA MOSTRÁRSELOS A MIS NIETOS,QUE SE QUEJAN DEL AIRE ACONDICIONADO,CHAU.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.