Ross Brawn consiguió no sólo colocar dos coches en la parrilla de Australia tras la retirada de Honda y colocarles un motor Mercedes a última hora, sino también que fueran los más rápidos.

Schumacher felicita a Ross Brawn por su victoria en Australia… ¿ o le estaría pidiendo que le dejara un hueco para pilotarlo en 2010?

Ni KERS, ni alerones móviles ni nada. Todo el protagonismo se lo llevaron los difusores, debido a la «diferente interpretación» de las normas que hicieron Brawn GP (en la foto), Williams y Toyota. Tras la polémica, la FIA los legalizó.

El comienzo de temporada fue para Vettel un reflejo de todo el año. Fue muy rápido, pero diversos errores le impidieron luchar por el título, como en Australia (foto), donde perdió una plaza de podium al tocarse con Kubica.

Realmente lamentable fue el episodio de las mentiras de Lewis Hamilton. Lo peor es que no habría sucedido si McLaren se hubiera sabido el reglamento. De reír por no llorar. La sanción, nada de nada.

Vettel, un especialista en lluvia, lograba su segunda victoria (la primera de Red Bull) en China. A lo largo del año, consiguió tres victorias más.

Jenson Button realizó toda una exhibición de pilotaje en Mónaco, logrando su quinta victoria en seis carreras. Pero en la siguiente, Turquía, lograba la última para no volver a subir a lo alto del podio en el resto del año.

La dictadura de Max Mosley a punto estuvo de provocar la creación de un campeonato paralelo… adiós Max.

Mark Webber lograba su primera victoria en F1 después de 130 carreras en el GP de Alemania, una gran recompensa a su dura recuperación por un grave atropello durante el invierno cuando montaba en bicicleta. Después, ganó también en Brasil.

En el GP de Hungría debutó Jaime Alguersuari y fue el más joven de la historia en hacerlo. Tras cumplir con la difícil papeleta de debutar sin apenas haber podido probar el coche, en 2010 llega la hora de la verdad para él.

Fernando Alonso hizo la proeza de lograr la Pole-Position con la «castaña» R29 en el revirado GP de Hungría, la única alegría del año junto con el podio de Singapur, pero a la FIA no le gustó nada el prototipo tri-rueda de Renault.

El peor momento de la temporada fue sin duda el tremendo golpe que se llevó Felipe Massa en la calificación del GP de Hungría. Un muelle del coche de Barrichello golpeó en la cabeza a Felipe, aunque afortunadamente volverá a estar en pista en 2010 para intentar vencer a su nuevo compañero, Alonso.

McLaren no cesó de evolucionar su monoplaza y terminó por ser uno de los más rápidos. Hamilton venció en Hungría y Singapur.

Rubens Barrichello tuvo sus más y sus menos con las tácticas que favorecían a Button pero al menos venció 5 años después en Valencia e Italia.

Kimi Raikkonen ganaba en Spa con un Ferrari que no ha estado a la altura. Ahora, Kimi se pasa a los rallyes, una pena para la F1 y un gran favor al Mundial de Rallyes, que no pasa por sus mejores momentos precisamente.

Flavio Briatore fue «fulminado» de la F1 por Max Mosley pero el caso sigue dando vueltas…

Kamui Kobayashi fue la sorpresa positiva del año. Aquí mantiene a raya al campeón del mundo Button en su primera carrera, el GP de Brasil, sin inmutarse. El año que viene pilotará para Peter Sauber.

En Brasil, Jenson Button se proclamó Campeón del Mundo de F1 del 2009. Su próximo destino, McLaren, como compañero de Hamilton…tela.

El ostentoso y espectacular circuito de Abu Dhabi albergó la última carrera de Toyota y de BMW, que se despiden de la F1, al menos de momento.

Fotos 1,2,6,7,8,9,13,15,16,17,19,20 Grandprix/Foto 3 Kinexi/Foto 4 notodocoches /Fotos 10,11,12,14,18 Daylife /Foto 5 thisislondon

3 COMENTARIOS

  1. ¡¡Qué buenas!!, ¡gran trabajo Ion!, me ha gustado mucho =)

    Aprovecho para desearos unas felices fiestas a todos. Espero que paséis una buena noche con la familia si así lo deseáis.

    Un saludo!!

  2. Gracias David! yo también espero que tengais todos unas buenas navidades y un buen año, como promete el de F1, por lo menos.
    SAludos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.