Brawn GP ha dado un paso de gigante en el campeonato, al conseguir un doblete con Rubens Barrichello en la primera posición y el líder del mundial Jenson Button en la segunda. Este hecho, unido al pobre resultado de los Red Bull, deja el título a los Brawn en bandeja. Así, Barrichello, que lograba su tercera victoria en Monza,  reduce a 14 puntos su desventaja con Button, que a partir de ahora tiene a su máximo enemigo en casa.

DV578178

Y mientras que en Brawn celebraban el doblete, Red Bull tuvo una carrera desatrosa, con Webber retirado en la primera vuelta al tocarse con Kubica, y Vettel logrando un escaso punto al finalizar en una distante octava posición.

Hamilton se las prometía muy felices al lograr ayer la Pole Position, pero enseguida descubrió que sus opciones disminuían al saber que excepto él, Sutil y Raikkonen todos los demás pilotos irían a una estrategia de una sola parada, por las dos que pensaban realizar estos tres pilotos. Hamilton hizo entonces lo que tenía que hacer, salir primero y tirar sin descanso intentando escaparse de sus perseguidores, pero su ritmo no fue suficiente para finalizar primero. Los dos Brawn consiguieron ser más rápidos y Lewis habría sido tercerope si no hubiera tenido un accidente en Lesmo en la penúltima vuelta, al intentar presionar a Button.

58308457

En la salida, Raikkonen superó a Sutil, que hizo una gran salida perdiendo sólo una plaza ante los ataques de los pilotos con KERS, mientras que Barrichello y Button intentaban no perder demasiado tiempo respecto a los tres pilotos más ligeros. Heikki Kovalainen era superado por Button, y más tarde por Liuzzi y Alonso. Hamilton rodó a ritmo de vuelta rápida, aventajando a Raikkonen y Sutil en 7 segundos y a los Brawn en 17 cuando paraba a repostar en la vuelta 14, volviendo a pista delante de Liuzzi y Alonso. Pero con la carga de gasolina, Lewis no podía igualar el ritmo de los Brawn, que se colocaron en cabeza al parar también Raikkonen y Sutil.

Tras su segundo repostaje, Hamilton no tenía lejos a los Brawn, y arriesgando demasiado sufría el accidente en la penúltima vuelta al salir demasiado largo en la primera curva de Lesmo y perder el control, provocando un safety-car de última hora.

MOTOR-RACING-PRIX/

Raikkonen heredó así la tercera plaza, cuarto podium consecutivo del finlandés, seguido de un gran Adrian Sutil. Raikkonen, igual que en Spa, tuvo al Force India a su estela toda la carrera, y otra vez como allí, con estrategias idénticas, sus posiciones se mantuvieron a pesar de que ambos tuvieron problemas en sus repostajes, al entrar pasado Sutil y dudar el hombre de la «piruleta» de Kimi para darle la salida. En todo caso, una gran actuación de Sutil, que por momentos se acercó amenazantemente a Kimi, logrando la cuarta posición y sus primeros puntos de la temporada. Su compañero Liuzzi, muy bien en su debut con el Force India, no habría estado muy lejos de esta lucha, pero un problema en la transmisión lo dejó tirado a mitad de carrera.

Alonso finalizaba en quinta posición a pesar de su mala salida por el lado sucio, consiguiendo finalizar por delante de Kovalainen e igualando la mejor posición de la temporada, aunque ya va siendo hora de que las cosas le salgan medianamente bien para subirse al podio esta temporada, todavía tiene cuatro oportunidades…

58308567

Heidfeld finalizaba séptimo saliendo desde el 15º lugar en parrilla, mientras que Vettel lograba un punto gracias al accidente de Hamilton, un resultado muy pobre para un piloto que lucha por el título, no rindiendo los Red Bull según lo esperado en las últimas citas.

Fisichella finalizaba noveno en su estreno con Ferrari (paradójicamente, con el Force India habría terminado mucho más arriba), mientras que por detrás los dos Toyota amenizaban un poco la carrera con espectaculares luchas entre ellos, con la inestimable ayuda de Kazuki Nakajima. Alguesuari continuaba con su mala racha iniciada en Spa, cuando abandonaba con problemas otra vez en su caja de cambios y volvía a perder la oportunidad de rodar más kilómetros. Ahora le llegan circuitos que no conoce, aunque seguro que Jaime no defraudará a nadie.

MOTOR-RACING-PRIX/

Quedan cuatro carreras para finalizar el campeonato, y salvo sorpresa mayúscula se decidirá entre Button y Barrichello, con 14 puntos de ventaja para el primero, ya que Vettel, tercero, está ya a 26 puntos… habrá que ver si Button aguanta la presión, porque Barrichello va a ir a por todas…

Clasificación:

Nueva imagen

Fotos: Daylife / Clasificación: Formula1.com

15 COMENTARIOS

  1. HOLA UN SALUDO, UNA PREGUNTITA, SOY NUEVO EN ESTO…

    SE PUEDE VER LA F1 EN DIRECTO POR INTERNET?

    QUE TENDRÍA QUE HACER?

    GRACIAS … JESUS

  2. Buena crónica Ion. La verdad que hoy la carrera ha sido más entretenida que otros días, al menos para mí gusto.
    Por cierto, chicos, me marcho unos días de vacaciones esta semana que entra, así que portaros bien y no le deis mucha guerra a Ion 😉

  3. Por cierto, Jose A., vuelo con Ryanair al aeropuerto de Weeze a unos 80 KM de Dusserdolf, me han dicho que ese aeropuerto es como una caja de zapatos, pero bueno, confío en tus compañeros de gremio =)

  4. Mucha suerte David, me gustaría acompañarte pero no puedo, mi gente me necesita.
    Sólo tengo algunas cosas que decir en relación al GP de Italia:
    Ross Brawn: Es increible, un genio de la estrategia, un grande, lo volvió a lograr y a dar una cátedra de perfección.
    Barrichelo: Excelente, manejo como un grande y supo controlar la presión y administrar a la perfección en auto, aprovechando el clima y lo que le favoreció a los Brawn, aunado a un auto competitivo y confiable, sin fallas en el banderazo, capaz de despegar.
    Hamilton: Pésimo por su poco tacto e inmadurez de como manejar la presión tan fuerte, necesitará mucho más tiempo para controlarle y que no le gane la pasión o pensar con el hígado y lo digo con respeto para sus admiradores. A quien se le ocurre apasionarse en la última vuelta y perder un lugar en el podio cuando no tenía NINGUNA posibilidad de alcanzar a Button.
    Toyota: Los agarrones de Toyota entre Glock y Trulli de lujo.

  5. Amigo david, que pasa con tu movil? lo tienes apagado.ayer lunes te llame desde medina del campo.
    Pues si amigo si, posiblemente el aeropuerto mas pequeño de Alemania, y encima con solo una terminal para todos los vuelos. yo suelo ir bastante a colonia, sede central de DHL a 107 km. de todas maneras no te preocupes, pues Ryanair, es una comapañia que tienen los Boeing 757-200, y eso es una garantia. Aunque en esa ruta supongo que volaras en los boeing 737-400/800, que no es un 757 pero tambien son geniales para pistas cortas.
    Las coordenas para el aerpuerto son las siguientes:longitud 6º9’0″E—latitud 51º36’20″N codigo IATA NRN y codigo ICAO EDLV. que tengas muy buen vuelo.

  6. hombre DR:HOUSE, posibilidad de coger a buton si que tenia, por eso en la ultima vuelta arriesgo mas de lo normal, ya que estaba batiendo todos los tiempo en la ultima vuelta y estaba a escasos 2 segundos. Posiblemente, si hubiera salido de esa curva, seguro que lo enganchaba. Yo no creo que lo hiciera tan mal y pecara de inmaduro, ya que todos sabemos que hamilton siempre lucha como un leon asta el final y no se conforma con segundos puestos, el siempre quiere mas, y si ve una minima oportundad, por muy pequeña que sea, siempre va a arriesgar. Pero eso no es poco profesional, a eso le llamo yo, un gran piloto de formula 1 y con muchos cojones, ya que son estos los pilotos que dan la emocion a la f1 y te pueden cambiar en la ultima vuelta toda la carrera.

  7. Jose a. Yo creo que lo tenia muy mal para coger a Button en la ultima vuelta,2segundos en una vuelta lo veo muy justo,y aun y todo,a mi parecer,no le habria pasado,me parecio que arriesgo demasiado para las posibilidades que tenia para quedar segundo;otra cosa es que fuese a por la vuelta rapida,que ahi le excuso.
    Yo creo que al bueno de Lewis,todavia le falta algo de frialdad,para la edad de Barrichelo yo creo que la tendra,jejeje
    Saludos Joselito y demas!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.