Lewis Hamilton ha logrado una brillante victoria en el definitivo resurgir de McLaren, mientras que Kimi Raikkonen y Mark Webber le han acompañado en el podio, aunque los comisarios deberán de decidir si penalizan a Raikkonen por un incidente en la primera vuelta.

zl__26y5297-2

El Poleman Fernando Alonso ha tenido que abandonar la carrera en los primeros compases al perder una rueda mal colocada en su primera parada, al igual que Vettel, éste por problemas en su coche producidos por un toque en la primera vuelta. Así, Mark Webber ha sido el mayor beneficiado en la lucha por el título mundial, al no lograr Jenson Button más que 2 puntos al finalizar séptimo. El australiano de Red Bull supera así a su compañero Vettel en la clasificación general, pasando a colocarse segundo a 18,5 puntos de Button.

Lewis Hamilton ha conseguido materializar en pista el gran avance logrado en las prestaciones del McLaren, consiguiendo la primera victoria en su temporada de defensa del título de campeón. En un retorno al orden natural que existía antes de todos los cambios normativos, el Ferrari de Kimi Raikkonen lograba una buena segunda plaza como pequeño consuelo en un fin de semana para olvidar para los hombres de Maranello.

zl__h0y6556-2

Como se esperaba, los coches con Kers salieron catapultados en la salida, colocándose Hamilton segundo tras Fernand Alonso, que esta vez sí, y por el lado limpio, salió muy bien y conservó la primera plaza. Kimi Raikkonen también salió bien y el la primera curva se tocó con Sebastian Vettel, sufriendo el Red Bull del alemán daños que le harían abandonar posteriormente. El incidente será estudiado por los comisarios después de la carrera, siendo una pena que estas decisiones no se tomen más rápidamente para no confundir a los espectadores.

Pero Hamilton entraba algo pasado en la primera curva, lo que le permitía a Webber superarlo, aunque el de McLaren le devolvía la jugada al superarlo cuatro vueltas más tarde con la ayuda del kers. Hamilton, con un buen ritmo, se fue a por Alonso, que había logrado escaparse un poco a pesar de sufrir problemas en la bomba de gasolina desde la segunda vuelta. Pero lo peor estaba por llegar. En su primera parada, la rueda delantera derecha quedaba mal fijada y nada más salir, Alonso notaba que la dirección vibraba. Finalmente, la rueda salía despedida, y aunque llegaba a boxes a tres ruedas, y volvía a salir a pista, los problemas en la bomba de combustible se acentuaban y la retirada era inevitable. Una pena para el asturiano, pero al menos ya ha demostrado que a partir de ahora habrá que contar con él y promete dar guerra.

zl__26y7289-2

Mientras Hamilton dominaba, un mal repostaje de Webber, que entró en la misma vuelta que Raikkonen le hacía perder la posición en la misma calle de boxes, e incluso Glock, que no había parado, se colocó entre ellos. Las tres primeras posiciones se estiraron así, con Raikkonen incapaz de seguir a Hamilton, al igual que Webber no podía con Kimi, aunque tras los últimos repostajes Mark apretó al máximo marcando la vuelta rápida en carrera.

Rosberg terminaba en una axcelente cuarta plaza. El de Williams, que lleva una clara progresión , ya es quinto del campeonato, demostrando porqué McLaren quiere ficharle para la próxima temporada. Tras él finalizaban Kovalainen y Glock, que con una muy tardía primera parada llegaba a rodar segundo, para acabar finalmente sexto. El Toyota mantuvo un buen ritmo en carrera, pero los problemas que sufren en calificación les complica mucho sus actuaciones en carrera.

xpb_329648_hires-2

El líder del campeonato Jenson Button finalizaba en una decepcionante séptima plaza con muchos problemas de graining en sus neumáticos, en una actuación muy floja en comparación con lo visto al principio del campeonato. En Brawn GP tendrán que trabajar muy duro y resolver los problemas si quieren luchar por el mundial y da la impresión de que los neumáticos no son el único problema en el equipo. Al menos Jenson consiguió superar a Trulli, que ganó terreno al retrasar su primera parada, teniendo el italiano de Toyota que contener los ataques de Nakajima y Barrichello, que entraron en meta pegados a él.

Por su parte, Jaime Alguersuari cumplió sobradamente su objetivo, y a pesar de unas últimas vueltas muy duras para él debido al enorme esfuerzo al que no está acostumbrado, se permitió el lujo de terminar delante de su compañero Buemi, que hizo un trompo a mitad de carrera. Jaime sin duda ha protagonizado un excelente debut en la categoría y ha demostrado que merece un volante para la próxima temporada.

xpb_328150_hires-2

En definitiva, gran resultado de Hamilton, que hace muy poco tiempo, en Silverstone, no lograba superar la Q1, y no puntuaba desde Bahrein. La lucha por el campeonato se pone por otro lado tremendamente interesante mientras que el avance de equipos como McLaren, Renault y Ferrari añade nuevos protagonistas que restarán muchos puntos a los aspirantes al título mundial.

Última hora:

Los comisarios han decidido no penalizar a Kimi Raikkonen por el incidente con Sebastian Vettel, considerándolo un incidente de carrera.

Por otra parte, Red Bull sí ha recibido una reprimenda por la peligrosa salida del box de Mark Webber, que a punto ha estado de colisionar con Raikkonen.

Massa no sufre daños neurológicos

La mejor noticia del día, la han dado los médicos que atienden a Felipe Massa. Tras el brutal impacto que recibió en la calificación en la cabeza, por un muelle desprendido del Brawn GP de Barrichello, que pudo tener consecuencias aún mucho peores, las últimas noticias son afortunadamente positivas.

zl__o3q7521-2

Aunque Massa fuera despertado brevemente esta mañana, el brasileño permanecerá inducido en coma otras 48 horas  para ayudar a su recuperación. Massa permaneció en cuidados intensivos en condición estable, tras su operación. Pero lo más importante es que tras su fractura de cráneo y la conmoción cerebral, Felipe no ha sufrido daños neurológicos.

Ojalá Massa se recupere satisfactoriamente y le podamos ver cuanto antes al volante otra vez para olvidar rápidamente este desgraciado accidente.

Clasificación GP de Hungría:

nueva-imagen5

Fotos: Autosport

25 COMENTARIOS

  1. La verdad es k no se muy bien como va el sistema de puntos de la kiniela,xo he acertado la posicion de Button y tengo 0 puntos….
    David,espero tu respuesta!!!help!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Hola Makinem, lo que pasaba es que yo todavía no había actualizado las clasificaciones, por lo que el cálculo de puntos de la quiniela tampoco se había producido. Ahora ya está y tus dos merecidos puntos también: http://www.formulaf1.es/quiniela/estadisticas.php?accion=userid&id=1138&gp=28
    De todas maneras gracias por avisar ya que la quiniela tiene unos cuantos errores y hay veces que no cuenta bien, así que si notas algo extraño, no dudes en dejar un comentario!! Un saludo tío.

  3. Bueno, pues ya tenéis todos los puntos que deberíais tener. Existe un problema con la última posición, así que los que habéis elegido este último GP a Trulli en la octava posición ya tenéis el punto que os corresponde, uno de ellos para nuestro amigo Duende, que parece experto en últimas posiciones de la quiniela. Lo dicho, si aún así creéis que existe algún fallo no dudéis en comunicarlo. Gracias a todos!!

  4. Ahora sobre el Gran Premio de Humgría: Bravo Renault y bravo Alonso, habéis vuelto a demostrar que sabéis evolucionar un coche y estar ahí arriba. El resto de la temporada estará mucho más emocionante, entre otros, gracias a vosotros.
    Enhorabuena y felicidades Mclaren y Lewis Hamilton. Desde mi humilde perspectiva no daba dos duros por vosotros esta temporada, pero al igual que Ferrari y Renault habéis demostrado mucha mano a la hora de poner el monoplaza a punto, compitiendo con los mejores tiempos. Igualmente Hamilton ha demostrado que (como muchos otros pilotos) si tiene un buen coche, es capaz de dar lo mejor de si mismo.
    Muy bien Algueruari, ¡¡has quedado por delante de tu compañero!!, eres un pedazo de crack.
    Y por el resto, bien Williams, bien Rosberg (siempre me gustó) y porque no, bien Kimi, para un día que hacer algo habrá que comentarlo. Ahora que no está Massa toda la responsabilidad de Ferrari recae sobre ti.
    MUY MAL: BMW, ya lo he dicho y lo seguiré repitiendo, un año para olvidar, desde luego, Brawn GP, no se puede pasar del cielo al infierno. Barrichello, Piquet…..

  5. Ok David,muchas gracias,no me habia dado cuenta de k estaban sin hacerse las puntuaciones….eske me he alegrado mogollon xq pensaba k no habia dado una,jeje
    Felicidades a Hamilton y McLaren x la victoria,a Renault x la evolucion,y a Kimi xq parece k sigue ahi…
    Muchisimos animos a Massa,ojala pueda volver a subirse a un F1…
    Piquet…creo k se te a acabado el credito despues de lo k dijiste la semana pasada sobre Alonso y el ekipo,y con las mismas ventajas k Fernando sales el 15 y haces una carrera sosa….creo k esta semana te va a salvar la polemica decision de la FIA,xo tu no terminas esta temporada…

  6. Absolutamente de acuerdo con Makinem…no da pa estar desperdiciando pilotazos como Grosjean por darle la oportunidad al (ahora si es claro) nene de papa Piquet ….vamos Briatore, ya lo saben todos, no tengas miedo…y si queres mas argumentos mira:Grosjean es frances, no? Bueno., los franceses estan desesperados este año sin GP en casa, Bourdais unico piloto de su pais, que le dieron salida, y este es un joven que promete mucho, pero todavia mas que todo:RENAULT ES FRANCES!!! Flavio, si todavia precisas argumentos..que queres que te diga, no sos lo inteligente que te creia…te crees que va a empezar a rendir de golpe Piquet??
    Bien Alguersari eh! Hay que ver que tiene 19 años, un futuro inagotable! A mi personalmente el estilo «Raikonenista» no me cae mucho, pero si lo penalizaban hoy era injusto, porque despues de la curva 1 quedan dos autos a su izquierda (me parece que Webber y Hamilton) que lo empujan a derecha y ahi es que lo choca a Vettel. Lo de los pits, lo mismo, porque se le habia apagado y cuando lo prendio, arranco y se fue, y lo vio a Raikkonen y freno, lo evito correctamente y se puso atras de el…asi que estuvo ok para mi Webber…

  7. Ah me olvidaba…que cerca que anduve en la quiniela che!!! Si gana Alonso creo que le embocaba al 90 por ciento jaja..
    ARRIBA MASSA!! TODAVIA TENES QUE SALIR CAMPEON CHE…FUERZA!!!
    Me parece interesante agregar que Button en declaraciones decia que ya no podian culpar al clima que los favorecio, asi que van a aprovechar este «break» de verano para revisar a ver de donde proviene el inconveniente…porque – segun el decia a la BBC – no solo los otros equipos han evolucionado mucho, sino que tambien ellos han PERDIDO RENDIMIENTO…y si uno mira es cierto eh! Y mas cuando esto se vio maximizado por el brutal graining de sus neumaticos (casualidad que iba mucho mas pesado?)
    Me acabo de enterar lo de Rosberg…es un rumor digamos..serio? Porque fueron compañeros con Lewis en categorias inferiores y se llevan muy bien…y seguro que Nico si no se va de Williams…la va a ver siempre «por TV».. 🙂

  8. Perdon! :S me parece que me puse pesado…pero para seguir el tema aca: hay alguna manera de ver los puntos que hice/tengo en la quiniela? No la encuentro…perdon!

  9. Habeis oido lo k ha dicho Piquet sobre Briatore????
    Ha dicho k es un gran empresario,xo k no tiene ni puta idea de F1….
    Este no llega ni a mañana,menudo flipao,x no decir algo mas gordo…..yo soy Briatore y le mando de una patada en los huevos hasta su casa;de desagradecidos el mundo esta lleno….

  10. Please, David, I beg you say all of them, that my fauvorite pilot is Alonso. I always bet for Alonso first. I never get 10 points for first. Then, is more dificult to get a good clasification. I leave myself to go for my heart…..

    Best regards.

  11. Duende,yo creo k aunque muchas veces falles,del corazon debes llevarte…lo k hace grande a un hombre es el corazon y no la envergadura….
    Este año creo k alguna vez te llevaras 10pts,espero…

    P.D:no soy capaz de responder en ingles…lo siento,jejeej

  12. Pues si duende si, yo tambien apuesto siempre por hamilton, y esta carrera que a ganado no e apostado, ¿que te parece?

  13. When I was watching the GP I thought: «Duende has going to overcome in the quiniela» and I was happy:). Have faith and will be rewarded
    Jose A.: Es que compartes la mala suerte con tu compinche Lewis!! =)

  14. K sepais k Piquet esta ya en el paro….renault lo ha hecho oficial,xo no han hecho oficial kien ocupara su puesto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.