Parecía que no iba a pasar más que de comentarios y los clásicos chismes mediáticos sobre cómo la crisis económica mundial llegaría a afectar a la Fórmula 1, pero pasó, la compañía Honda anunció su retirada debido a problemas económicos. Dichos problemas provienen de la crisis económica mundial.

Esto se debe a los coletazos de la crisis en la rama de vehículos deportivos de Honda. La baja en las ventas y su consecuente repercusión en la compañía ha hecho que Honda corte gastos y uno de ellos es su participación en Fórmula 1.

Pero; ¿veremos a la categoría máxima del automovilismo con un equipo menos en 2009?. En un principio no, porque Honda ha puesto a la venta su equipo de competencias. Si encuentra comprador la Fórmula no perderá a este equipo aunque participe con otro nombre. De no ser así para marzo del año que viene el equipo se cerrará definitivamente.

Los primeros informes sobre el abandono de Honda, surgieron el jueves por la tarde, y fueron confirmados por Honda en Japón en una conferencia de prensa en Tokio el viernes por la mañana.

La decisión pone en duda sobre el futuro de sus 700 fuentes de trabajo, incluido al principal equipo Ross Brawn y plantea la posibilidad de que Jenson Button y Rubens Barrichello podría quedar fuera de la temporada 2009.

Honda, acaba de cortar la línea de producción de automóviles en Japón y Europa para reducir costos. El presidente de Honda, Takeo Fukui declaró:

Nosotros, Honda Motor Co. Ltd, hemos llegado a la conclusión de que nos vamos a retirar de todas las actividades de la Fórmula 1, haciendo de 2008, la última temporada de participación

Foto y fuente: Itv – F1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.