La verdad es que las cualidades de Sebastian Vettel cada vez impresionan más al mundo de la Fórmula 1. Si el año pasado dejaba a todos boquiabiertos en Monza logrando una increíble victoria bajo la lluvia tras salir de la Pole Position y dando a Toro Rosso su primera victoria, hoy en Shangai ha vuelto a realizar toda una hazaña al darle a Red Bull su primera victoria en una carrera complicadísima por la incesante lluvia que caía sobre el circuito. Nada menos que la Pole en seco y la victoria en mojado se ha llevado el bueno de Vettel, rodando vuelta a vuelta a un ritmo rapidísimo y sin cometer el mínimo error, algo muy difícil con las condiciones en que estaba la pista, toda una lección de pilotaje en definitiva. Para completar el éxito, Mark Webber ha dado el doblete al equipo. Parece ser cierto que Red Bull «te da alas».

imagen_titular1

La carrera comenzaba detrás del coche de seguridad puesto que la gran cantidad de agua sobre la pista hacía que una salida normal desde parado fuera muy peligrosa por la nula visibilidad que tendrían todos los pilotos rodando juntos y levantando todo el agua. Alonso, que sólo tenía combustible para 9 vueltas, viendo que el coche de seguridad seguía en pista, decidía entrar a repostar en la vuelta 7. Pero justo en ese momento el director de carrera tomaba la peor decisión para Fernando, retirar el Safety car. Un mazazo para Alonso que veía cómo su tan trabajada posición en primera fila, tan ventajosa en lluvia, se iba al traste y lo dejaba en última posición.

Vettel y Alonso en las primeras vueltas tras el Safety Car
Vettel y Alonso en las primeras vueltas tras el Safety Car

La carrera comenzaba en un mano a mano entre los dos Red Bull de Vettel y Webber, y los dos Brawn GP de Barrichello y Button. Por detrás de ellos también había interesantes luchas entre Hamilton, Raikkonen (que poco a poco iba perdiendo posiciones), Trulli,  Buemi, que con el Toro Rosso (gemelo al Red Bull) realizaba una excelente carrera, y Massa. Los trompos, toques y accidentes eran constantes hasta que en la vuelta 18, Kubica embestía a Trulli espectacularmente, estando a punto de pasarle por encima, lo que provocaba la salida del Safety car.

Button no pudo con los Red Bull esta vez
Button no pudo con los Red Bull esta vez

En la parte central de la carrera, Jenson Button parecía amenazar la victoria de Vettel, dando la sensación de que podía acabar la carrera con una sola parada en boxes, pero ya fuera porque no tenía suficiente carburante o por el excesivo desgaste de sus neumáticos, tenía que parar otra vez, dando un respiro a Vettel.

Fernando Alonso, peleó como siempre todo lo que pudo y se pasó toda la carrera remontando posiciones, pero un trompo en la segunda mitad de carrera lo devolvió para atrás, volvió a recuperar posiciones y terminó la carrera en 9ª posición, a las puertas de los puntos. Una pena, pues en seco podría haber aspirado a un podio, pero no era su día. Veremos si en las próximas carreras confirma la mejoría del R29.

Nada salió según los planes de Alonso
Nada salió según los planes de Alonso

Tras los Red Bull y Brawn GP terminaban 5º y 6º Kovalainen y Hamilton, con una estrategia de una sola parada y con un recital de trompos de Hamilton que aún así conseguía unos buenos puntos. Cerraron las posiciones de puntos Timo Glock y Buemi que también sufrieron lo suyo. Una pena el aquaplaning de Sutil que se daba un fuerte golpe contra el muro a pocas vueltas del final cuando rodaba en 6ª posición.

Desastre total para BMW con Kubica y Heidfeld fuera de los puntos, y más todavía para Ferrari, que aunque no llevaban el Kers para evitar averías, el coche de Massa se paraba y Raikkonen acababa en 10ª posición. Tres carreras y cero puntos para Ferrari… sin comentarios.

En definitiva, Sebastian Vettel se coloca como un rival a tener muy en cuenta en la lucha por el Campeonato del Mundo, en la primera carrera en la que no gana un Brawn GP, curiosamente cuando se acaban de legalizar los difusores dobles.

CLASIFICACIÓN:

Pos. Piloto Dor. Equipo Motor Neumaticos Tiempo Diferencia
1 Sebastian Vettel 15 Red Bull Renault Bridgestone    
2 Mark Webber 14 Red Bull Renault Bridgestone    
3 Jenson Button 22 Brawn GP Mercedes Bridgestone    
4 Rubens Barrichello 23 Brawn GP Mercedes Bridgestone    
5 Heikki Kovalainen 2 McLaren Mercedes Bridgestone    
6 Lewis Hamilton 1 McLaren Mercedes Bridgestone    
7 Timo Glock 10 Toyota Toyota Bridgestone    
8 Sebastien Buemi 11 Toro Rosso Ferrari Bridgestone    
9 Fernando Alonso 7 Renault Renault Bridgestone    
10 Kimi Raikkonen 3 Ferrari Ferrari Bridgestone    
11 Sebastien Bourdais 12 Toro Rosso Ferrari Bridgestone    
12 Nick Heidfeld 6 BMW-Sauber BMW Bridgestone    
13 Robert Kubica 5 BMW-Sauber BMW Bridgestone    
14 Giancarlo Fisichella 21 Force India Mercedes Bridgestone    
15 Nico Rosberg 16 Williams Toyota Bridgestone    
16 Nelson Piquet Jr 8 Renault Renault Bridgestone    
17 Adrian Sutil 20 Force India Mercedes Bridgestone    
18 Kazuki Nakajima 17 Williams Toyota Bridgestone    
19 Felipe Massa 4 Ferrari Ferrari Bridgestone    
20 Jarno Trulli 9 Toyota Toyota Bridgestone  

Clasificación: www.thef1.com

Fotos: www.autosport.com

29 COMENTARIOS

  1. Enhorabueba a Vettel, a Webber y a Newey. Se puede ganar sin el difusor si el coche está bien hecho y si tienes un buen par de pilotos.
    Una soga al cuello para los estrategas de Renault. ¡No se entra en boxes cuando estás segundo tras el safety car! ¿Acaso lo han hecho los Red Bull, que llevaban una carga parecida? Alonso podría haberse jugado la cuarta o la quinta posición (por delante de McLaren)si hubiera terminado su primer turno como estaba previsto. Vale que la táctica era para seco, pero una vez que te sale el tiro por la culata, hay que ser más cauto, ¡sobre todo si estás segundo!
    Suspenso para Ferrari y también para BMW. Soga también para Piquet, al que ya tendrían que haber sustituido. Y suspenso para los organizadores, porque no se tendría que haber empezado con el safety car.
    Sinceramente, todavía estoy esperando que se haga una carrera como se debe.

  2. Excelente Vettel…me recuerda a otro gran piloto alemán…mmm, no recuerdo quien…AH SI, YA LO TENGO !!! Me recuerda a Michael Schumacher !!!
    Lamentable como Renault no está pudiendo aprovechar oportunidades, parece que les persigue una «nube negra»…Ojala cambie pronto y veamos otra vez a Alonso arriba.

  3. Por decir algo…

    Carrerón de Vettel, este chaval sigue demostrando su gran valía.
    Muy buena carrera de Webber.
    Aunque mejorable, buena carrera de Hamilton, la verdad es que da gusto ver conducir a este piloto. Y por una vez debemos felicitar a Kovalainen que no ha cometido prácticamente ningún error.
    Button y Barrichello, para los monoplazas que tienen deberían haber estado más arriba.
    Bien GLock que sigue sumando puntos y muy bien Sebastian Buemi.
    Alonso bien, ha hecho todo lo que estaba en sus manos dada la situación.

    En cuanto a escuderías. un 10 para Red Bull que nos han enseñado como con un buen monoplaza, unos buenos pilotos y un buen equipo se puede estar muy arriba, sin KERS y sin difusores. Bien el equipo Brawn GP que aunque se han dejado comer el sitio por Red Bull siguen manteniendo una amplia ventaja. Bien por el equipo McLaren, a diferencia de su «eterno enemigo» Ferrari han sumado siete puntos entre sus dos pilotos, aumentando la confianza en el equipo y en la fiabilidad del monoplaza. Toyota quizás algo atrás y muy bien Toro Rosso, cumpliendo.

    De nuevo Ferrari y BMW rozan el ridículo. Adrian Sutil iba a conseguir algo casi histórico para FOrce India cuando ha reventado su coche. Y de Renault prefiero no hablar.

  4. Estoy contigo David, Los ferraris, no ha rozado el ridiculo, sino que lo han hecho a base de bien; al igual que renault ( hay que decirlo todo, no por estar fernando, nos tenemos que callar.)Renault, no tira ni pa tras como dicen en mi pueblo, y fernando cada vez comete mas fallos. no se si sera porque se le esta pegando la conduccion de su compañero ( que por mi a piquet, ya lo podian tirar, no a la f2, sino a los kars Infantiles) o sera el coche, ya que siempre buscamos escusas para sacarlo del entuerto, pero realmente, cada vez va peor. Yo creo que fernando hizo bien en meterse en el box al principio y quedar el ultimo, ya que asi, podia remontar algo y quedar bien, porque de lo contrario, se quedaba el segundo, una vez dada la salida, como bien dice el cantamañanas de lobaton, le quitaban todas las pegatinas y lo hubieran adelantado hata el gato del jardinero, ya que ese coche va como el culo.

  5. ION, vamos a ver, ¿Realmente crees que fernando en seco podia haber hecho algo? ¿o lo dices por animar esto?, vamos a ver, si en mojado es todo un samurai, y gracias a que no todos los pilotos tienen ese don que tiene fernando bajo agua, podia haber hecho algo y no a podido hacer nada, ¿como narices va a hacer en seco?. en seco lo adelanta hasta los force india y eso lo vimos la carrera pasada.

  6. Jose A. realmente creo que en seco sí que podía haber hecho algo. ¿Crees que estaba en primera fila de casualidad por muy descargado que estuviera? En la salida habría aguantado a los de detrás con el coche tan ligero, y eso si no adelanta a Vettel y tira todo lo posible hasta su primera entrada.
    Dije que aspiraba a podio y no lo dudo, tampoco he dicho que tuviera la victoria en la mano.
    Saludos.

  7. Dicen que el compi de Alonsillo,Piquet,pudiera ser despedido por malos resultados.¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ION M.V.P!!!!!!!

  8. Uno de los más jovenes, Vettel y el más viejo, Barrichello, de diez. Vettel, pole en seco y 1º en mojado, con un ritmo impresionante y levantandole las pegatinas al Branw Gp.¡¡Impresionante y si aprende a sumar puntos, será para tenerlo muy en cuenta¡¡¡. Del brasileño, su edad no le impide hacer un meritorio 4º puesto.

    Alegría por Webber y su excelente segundo puesto.

    Mclaren, con sus dos pilotos han demostrado la mejoría, puntuando los dos.

    Interesante la carrera de Glock, Sutil y Buemi.

    Decepción por Alonso que saliendo segundo se pasó toda la carrera intentando remontar y cometiendo fallos como el mismo reconoció en sus declaraciones.

    Error monumental de Renault, que tardó 7 vueltas en mandarle entrar a repostar. En estas condiciones y dicho por De La Rosa, se pueden llegar a sacar 7,5 segundos por vuelta y si la entrada en boxes te supone unos 27 o 28 segundos, lo normal, hubiese sido o quedarse en pista como hizo Vettel que tampoco llevaba mucho combustible, y en esas 4 o 5 vueltas sacar la máxima distancia posible y así nunca hubiese salido de último, si no más bien de 9 o décimo, y con tiempo más que suficiente para haber conseguido una mejor clasificación final. Renault, nefasto, en el día de ayer. Su compañero Piquet, puede ir pensando en dedicarse a vender pipas, porque la F1 no es lo suyo.

    En cuanto a lo que dice Jose a., sobre que no iría bien en seco, parece ser que el R29 en los test previos al incio del campeonato, ha dado mejores resultados para seco que para mojado, mientras que por ejemplo Toyota, al parecer el coche está mejor confeccionado para lluvia que para seco. Por esto, Glock, ayer le sacaba a Fernando 3 segundos por vuelta.

    En el programa del Larguero, Cadena Ser, se habló ayer, de que en igualdad de condiciones la diferencia entre el mejor piloto y el peor, son más o menos 0,5 o 0,6 segundos por vuelta. Siguiendo este razonamiento y considerando a Alonso uno de los mejores en lluvia, no acepto pulpo por animal de compañía.

    Otro hecho a comentar es la impresionante máquina que han creado en Red Bull, que sin Kers ni difusores, ayer les pegó un repaso de campeonato al resto de los equipos.

    Ferrari, cada vez peor, sigo creyendo que el artífice de las victorias en la última parte de la carrera de M.Shumacker, no era el piloto, si no el ingeniero Ross Brawn.

  9. Briayore a acusado al coche de seguridad de su derrota. Pero bueno, ¿ es que este hombre no entiende de f1?, ¿a quien se le ocurre llamar a fernando cuando se estaba esperando que el coche de seguridad se fuera de la pista.? ahora resulta que todos los demas son culpables de sus meteduras de pata.
    A atacado con dureza a Piquet, diciendole que esto parecia mas una carrera que puntuaba por trompos, que una carrera de f1. y que no entiende que un piloto de f1 pueda hacer tantos trompos.
    Al parecer al padre de Piquet no le a parecido nada bien esos comentarios y llegaron a discutir.
    Y tambien al parecer, se esta barajando la posibilidad que a partir de la proxima carrera ocupe su puesto el corredor de pruebas Grosjean.

  10. pos vaya greskas hay por los equipos…
    por supuesto un 10 para red bull y sus pilotos, vettel además con lo joven que es confirmó que es todo un crack.
    brawn gp también muy bien que la pista se las traía, esta vez no era tan fácil sacar tanta ventaja entre la lluvia, aquaplannings, accidentes.
    renault con la pifia del repostaje de la salida, pa matar al de la brillante idea, imposible comenzar peor y lo que mal empieza…
    hamilton y su compi puntuaron y enhorabuena pero a mi hamilton casi me marea con tanto trompo que a veces parecía una peonza.
    Una pena el piñazo de Sutil, con lo bien que iba.
    Y para la próxima carrera creo que van a cambiar el logo de ferrari por un pony pastando.
    Buenas noches a todos!!

  11. No puede ser que una carrera salga neutralizada,tan solo se consigue anular la competicion,…habrà que cambiar el modo de salir ,eso si,mas espaciados,sin aglomeraciones, pero no salir detras del safety card,en todo caso si no se puede correr se suspende y punto, pero no manipularlo asì, vetell es la revelacion ya desde hace dos años, es muy bueno y està bien colocado,en buenos coches,no es un enchufado con forceps como hamilton,pero en esta carrera no tubo que pelear con alonso,eso.quedò por ver,otra vez serà y lo veremos,si los comisarios no lo arruinan

  12. David, yo no estoy nervioso, solo estoy un poco euforico, mira, mira lo que hago: AAAAAAAAAAH,AAAAAAAAAAAAAAAH, AAAAAAAAAAAAAAAH, hala, ya me e descargado. ahora me siento mucho mejor. gracias por darme esa oportunidad de descargarme.

  13. Monika chica, si te mareo Hamilton, sera porque no vistes a Fernando, porque de lo contrarios vomitabas con tanto mareo. jajajajajajajaja……..eeehhhhhhh de buen rollo amiga, no te me tires a los pelos que sabes que yo te aprecio. entre otras cosas porque yo tengo tantos pelos como ION.

  14. si siiiii…. jose a. si yo de buen rollo claro que sí! pero no, era hamilton el que me mareaba de veras, el del casco amarillo, cuatro vueltas como la paulova se cascó por lo menos, que a mi me da igual, pero ser era él…
    Saludos!!

  15. Creo que debo cambiar de trabajo. Al parecer mis sospechas se con firmaron, Renault nefasto en China. Lo que me parece ridículo es que Flavio Briatore diga: «quizás nos equivocamos en la estrategia»….

    ¡Qué dificil es hacer el amor eu un simca mil, perdon, …..reconocer los errores que uno comete¡¡¡¡¡

    Tres carreras y tres errores por parte de la escudería, con eso y que el coche nos está todavía a la altura de los mejores, Fernando lo tiene muy difícil, aún así, para Bareihm, una vez más, es mi favorito.

    Basandose en conducciones, del gran premio de China, me quedo con Vettel y con Fernando que a pesar de los pesares, ha hecho una épica remontada en la carrera, muy similar a la que hizo Hamilton en Malasia.

    Saludos.

  16. Bueno señores, hoy estoy mas relajado, acabo de llegar de trabajar, me e metido 12 toneladas de queroseno, una sobredosis muy potente y estoy muchisimo mas tranquilo. fijaros que hoy os quiero a todos. QUIERO HASTA A FERNANDO, ademas, le envio un mensaje desde aqui, diciendole que espabile porque aqui hay muchisima gente que da todo por el y el no esta haciendo nada por complacerles. ya que mi queridisimo y gran amigo DUENDE, cada carrera apuesta por el, y por culpa de fernando, mi amigo va a perder la quiniela, y eso si que me mosquea.

    Duende, lo siento amigo mio, esperemos que esta semana la suerte te sonrria.
    David, »The best type of the web», gracias por tu aguante.
    Monika, xikilla, no se a quien vistes dar tantas vueltas, pero si tu lo dices, dicho esta.
    Ion, pasame un curriculum, que lo voy a pasar a la sexta, para que sepan lo que es un »Brilliant type» o lo que es mejor, el tipo mas cojonudo de este pequeño circulo de amigos, pero grades de corazones e inmenso de sabiduria de la f1. ( joderrrrr estoy que me salgo, no se lo que e dicho pero casi me emociono), jejejjejejejejejeje. saludos a tos y aunque son las 17.00h, me coy a dormir, ya que llevo desde las 3.45 levantado. chaito pues, bona nit a tutom o algo asi.

  17. Juer Jose A, vaya prontos que te dan. Gracias por lo que toca y prefiero que le pases mi curriculum a Briatore a ver si me pone de parte de Piquet.
    Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.