zl__3gd0982-2 Renault presentará nuevas evoluciones en Valencia

En caso de solventar el problema ocasionado por la famosa tuerca y evitar la sanción para el Gran Premio de Valencia, al equipo Renault, presentara una evolución de su coche R-29.

El propio Pat Symonds comenta estas mejoras:

Introducimos nuevos desarrollos en todas las carreras y tenemos una gran cantidad de mejoras preparadas para Valencia. Esto incluye una versión mejorada del alerón delantero que ya evaluamos en Silverstone. También esperamos unos nuevos tapacubos para las ruedas traseras y una nueva cubierta para el motor, así como algunas mejoras mecánicas.

Estamos en una posición parecida al año pasado, cuando nos pusimos como meta acabar con el tercer mejor coche. Hacer lo mismo este año será más difícil ya que la parte media de la parrilla está más apretada y tenemos más limitaciones en los desarrollos. Pero acabar la temporada con el tercer coche más rápido tiene que ser nuestro objetivo. Después de los esperanzadores resultados del último gran Premio, en los que Fernando se vio obligado a rodar con tres ruedas y aún así, su coche tuvo un excepcional rendimiento, pues ha sido el único piloto que este año e ha atrevido a conducir bajo este nuevo chasis y dada la difícil situación económica mundial, hemos decidido recortar presupuesto y conducir con este nuevo coche, en el cual tenemos depositadas todas nuestras esperanzas.

Alonso tampoco pierde la esperanza, pero sabe que no será fácil:

Llevabamos varias carreras intentando poner en marcha esta nueva versión del R-29, para conseguir ahorro presupuestario y sobre todo evitar los temidos chaparrones de gota fría que ha sufrido Valencia en los últimos años. Toda mi familia presenta en su cuadro genético, artritis reumatoide y no quiero verme obligado, por falta de medias de seguridad a sufrir la susodicha enfermedad antes de tiempo, pues mi objetivo es ganar 8 campeonatos del mundo antes de retirarme. Con esta nueva carrocería, los ingenieros han calculado que podría hacerlo antes de cumplir los 35 años, edad, a partir de la cual el decrecimiento exponencial de las facultades físicas, me haría pasar un tormento para lograr el susodicho objetivo. No debemos olvidar, la ventaja que supone conducir sin el peligro de tragar alguna mosca o mosquito, por quedarse con la boca abierta al pasar por el padock de Maclaren y ver a la novia de Hamilton

Este artículo, lo ha escrito el Duende que Camina, que con especial devoción, se lo dedica a sus cachondos amigos del blog: David, Makinem, Nico-Alonso y muy especialmente, Jose a.

Nota de David Martín: ¡¡Muchísimas gracias Duende!!

El duende que camina es un héroe selvático creado por Lee-Falk que leíamos cuando niños. "El Fantasma", es el espíritu que anda, el que no puede morir y marca con una calavera a los malvados como signo externo de su podredumbre interna.

38 COMENTARIOS

  1. Schumacher VA A CORRER EN VALENCIA ….. PARA SUSTITUIR A MASSA ESO ES NOTICION FORMULA

  2. Jejeje Duende,eres un crack….seguro k copian todos a renault ahora,todos con tres ruedas,menos peso y menos gasto,jejeje,me parto y me mondo,como diria el Luisma…

  3. JUAJUA… me mata Duende che!! No te puedo creer…jajaj
    Duende, vamos, lo podria haber creido toido, hasta las tres ruedas, pero la meta de ganar 8 campeonatos….:D

  4. jejejejee, que bueno. eres la polla tio, y perdonarme por la palabra, pero es que no me sale otra.
    ah, y gracias por la dedicatoria, eres todo un amigo.

  5. MENUDA PALIZA LE VA A DAR SHUMACHER A RAIKONEN, LE VA A SACAR LOS COLORES

  6. Jepm13,ese tema es k veo mas interesante de la vuelta de Schumi,jejeje,a ver lo k pasa…solo falta k se lesione este fin de semana Kimi en el Rally de Finlandia….

  7. Como veo que andais un poco perdidos en el tema, me voy a permitir el lujo de generar conocimiento:

    Empresas como Mazda u Honda, hace tiempo que tienen diseñados ya, coches electricos o híbridos, con la característica de tener sólo tres ruedas. En concreto, la empresa Mazda, para el año 2025, tiene diseñado, un prototipo de tres ruedas, eléctrico, que alcanzará la nada despreciable velocidad de 400 km/h, lo que le permitirá, sin duda alguna dejar atrás a cualquier F1 de nuestros días. Otra de las características que tendrá este vehículo es que se autoalimentará, gracias a los motores instalados en los neumáticos. Al girar, las ruedas generarán energía que alimentaría al motor, con lo que además, sería un vehículo ecológico. El prototipo ha sido bautizado como Mazda Kaan, pero hasta el 2025, no podremos verlo.

    Os dejo, unos enlaces para que podais disfrutar de la tecnología del futuro:

    http://www.tuexperto.com/2008/12/03/mazda-kaan-un-coche-ecologico-de-formula-1

    http://www.highmotor.com/tipo/conceptos/nuevo-diseno-para-el-coche-de-tres-ruedas-t-rex.html

    Saludos.

  8. Por cierto, Fernando Alonso, tiene dos campeonatos del mundo, si migra a Ferrari y con 28 años, ¿quién puede pararle e impedirle ganar consecutivamente 6 campeonatos del mundo?

    Yo, con mi poca experiencia y una vez retirado M.S. y Montoya no veo un piloto capaz de ganarle, no una carrera, si no en la consecución del campeonato del mundo.Venga, ya he abierto la veda……

    Saludos.

  9. Claro, ni que hablar Duende, de acuerdo, pero acordate que él mismo dijo que no pensaba quedarse tantos años como Schumacher en la Formula 1…claro, lo dijo antes de la etapa McLaren, habria que ver si no cambia/cambió de opinion!

  10. Ah y me olvidaba, tambien gracias por la dedicatoria, y por los interesantisimos enlaces y la info futurista! Asombroso!!

  11. no, Duende no, se te a olvidado que el unico piloto que le a dado por saco, (por no decir otra cosa) al principio y le dara por saco hasta el final; y ese es mi amigo lewis HAMILTON….The Return.
    Por mucho ferrari que le den a fernando, que no se olvide de que siempre tendra al gran lewis en la pista, y con todo un mcLaren que no tiene nada que envidiar a los ferraris. En el fondo ya quisiera yo que le den el ferrari a fernando, ya que asi, si los dos monoplazas funcionan a la perfeccion, tendremos las mejores carreras de la historia de la f1, y nosotros seremos testigos para contarles a nuestros nietos. Pero no se porque me da a mi, que antes ira vettel a ferrari que fernando.

  12. che, ya que hablas de eso Jose, y hay que ver Kubica a donde va a parar el año que viene…bueno, y Heidfeld tambien, pero..

  13. Ferrari es la clara dominadora en todos los mundiales disputados hasta hoy en día y Mclaren esta muy por detrás todavía, si me apuras, creo que el equipo Ford o por lo menos, los motores Ford, han ganado más mundiales que los McLaren, y eso que esta escudería realmente siempre fueron dos, como los casos, Mclaren-Mercedes y Honda-Mclaren. Es decir, que eso de que no tiene nada que envidiar de Ferrari, creo que es mucho decir.

    Ya en otras ocasiones, hablamos de esto. Hamilton no le ha dado por saco a Fernando, pero lo que sí ha hecho, es enmerdar todo junto con su padre y Ron Denis. Si se hubiese respetado el “status” de cada piloto, Fernando Alonso, hubiese ganado en el 2007, pero ,aún así, ya que no lo ganó él , debería haberlo ganado Hamilton y tampoco sucedió, cuando esta escudería fue la dominadora absoluta ese año, ganando cada uno de sus pilotos 4 carreras y estando muy frecuentemente en el podium los dos.

    Durante la disputa del Gran Premio de Europa de 2007, como consecuencia de la intensa lluvia que caía sobre el circuito de Nürburgring, un total de seis coches se salieron de la pista en la curva 8 (Dunlop) del circuito: Button, Sutil, Rosberg, Speed, Liuzzi y el propio Hamilton. Este último, sin embargo, sería el único devuelto a la pista por una grúa en una polémica decisión, aunque con una vuelta perdida. Se convirtió así en el primer piloto que fue devuelto a pista por una grúa durante una carrera en F1.

    En la clasificación del Gran Premio de Hungría de 2007, cuando ambos McLaren estaban en boxes, Fernando Alonso detuvo a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, quien en aquel momento tenía la primera plaza, impidiendo así que pudiera dar una nueva vuelta. Debería ser tenido en cuenta que, en teoría, Alonso debería haber dado una vuelta más que Hamilton, pero el británico salió el primero y no permitió que el español lo adelantara para tener la vuelta extra. Tras presentar el piloto británico una reclamación, Alonso fue retrasado cinco posiciones en la parrilla de salida y la escudería McLaren-Mercedes perdió los puntos de aquella carrera. Con la posterior descalificación de la escudería anglogermana en el Campeonato de Constructores, esta incidencia supuso el deterioro total en las relaciones entre Hamilton y Alonso.

    Tras el Gran Premio de Japón de 2007 Lewis Hamilton fue investigado durante varias horas después de finalizar el Gran Premio, por supuestamente haber provocado acelerones y frenadas bruscas, que pudieron ser los responsables del accidente entre Mark Webber y Sebastian Vettel cuando iban en la segunda y tercera plazas respectivamente, pero finalmente no fue sancionado. Sin embargo, Vettel fue sancionado por ese mismo incidente con 10 puestos en la parrilla del Gran Premio de China. El jueves 4 de octubre la FIA anunció que se abría de nuevo la investigación del incidente, y anunció una decisión definitiva al día siguiente, donde retiró la sanción a Vettel, y confirmó que no sancionaría a Hamilton.

    En Europa quedó 9º, mientras que en Hungría y Japón quedó 1º. Si la FIA, lo hubiese tratado con el mismo rasero que a los demás pilotos, Lewis Hamilton, nunca hubiese conseguido 109 ese año, pero con la denuncia que hizo a Alonso en Hungría, provocó, no sólo que retrasasen a Fernando 5 puestos cuando era el primero, si no la descalificación de la escudería. Esos puntos, le hubiesen llegado perfectamente a Fernando para ser el nuevo campeón del mundo.

    Si además, unes a todo esto, los anormales inflados de los neumaticos del coche de Alonso y la copia continúa de las telemetrías de Fernando, me da que algo huele a podrido al sur de Dinamarca y la encerrona que le habían hecho a Fernando Alonso, fue muy clara. ¡¡¡¡Querían un campeón inglés¡¡¡¡¡¡

    La rescisión del contrato con Mclaren sin coste alguno, deja claro, que la información que poseía Fernando Alonso en la denuncia de espionaje de Ferrari, era, como mínimo, muy exclarecedora, carta con la que jugó Fernando, para así poder salir de esa casa de “lenocinio”, por no decir otra cosa….y emigrar a Renault.

    El otro día, en uno de mis comentarios te explicaba que este caso es muy parecido a lo que le pasó a Alberto Contador con Lance Armstrong y te decía que ningún doble campeón del mundo de F1, ficha por una escudería
    para ser el segundo detrás de un piloto que venía de ganar la Gp2, aunque fuese de forma brillante, sin contar con que cuando se estaban haciendo las pruebas, entre De la Rosa y Hamilton, para elegir al “segundo” piloto de la escudería, el español superó claramente a el inglés, aún así, como Hamilton era un producto Mclaren desde el año 1997, que con doce años ficha por la escudería, fue el piloto elegido.

    Igual que “todo el mundo”, se ha echado las manos a la cabeza ante la posibilidad de que Alonso no corra en Valencia, Lewis Hamilton, por ser inglés y correr con una de las escuderías más importantes, que no la mejor, es un claro exponente publicitario para el mundo anglosajón, que anhelaba volver a tener un campeón inglés, pero, desde mi punto de vista: “no a cualquier precio” y Hamilton ha sobrepasado con mucho los límites de la ética y la moral…..¡¡¡Eso es lo que pienso¡¡¡¡

    Saludos.

  14. Makinem, en este artículo he sobrepasado, claramente las 8 líneas. Espero que me sirva para compensar……;)

    Saludos.

  15. Respecto al artículo decir que me encanta el humor fino. Muy bueno.
    Respecto al “comparativo Ferrari-McLarem” decir que hoy por hoy, aún, Williams como constructor es mas que McLaren.
    Opiniones, independientemente de que se les quiera poner un tono de humor, (muchas veces lo excesivo, lo estrambotico, es el mejor ejemplo para que a uno se le entienda), del propio Bernie Ecclestone como: “Lo ideal sería que a la Fórmula 1 llegase una mujer piloto, negra, y judía, resumen, totalmente, lo que ocurrió en el seno del equipo McLaren en 2007.
    Desde Damon Hill no había campeón inglés, nunca hubo un campeón negro, (mercado) y nunca un debutante ganó el campeonato mundial de pilotos de Fórmula 1. Hamilton es inglés, negro y en 2007 era debutante. Era lo que hoy sería, según Ecclestone, lo que necesita ña Fórmula 1, una mujer negra y judía como campeona.
    Es asi de triste y asqueroso.
    Luego lo del espionaje no se lo cree nadie, (lo de la tienda de fotocopias de Wocking que su dueño es Ferrarista y, además, tiene el telefono del “mismisimo Pepito Ferrari”, (¿Esta Pepito Ferrari?. que se ponga. Llega a vivir Gila y la que puede montar con eso), es intragable.
    Yo respeto a todos los equipos y pilotos que me permiten disfrutar, año a año, de mi deporte favorito como espectador, pero eso no quita para que ese respeto me tape la boca y mucho menos mi pensamiento y mi libertad de expresión siempre la haga con respeto, (respeto que la dupla FIA-FOM no tienen normalmente con quienes les damos de comer).

  16. Idem Makinem (una vez mas de acuerdo contigo en el ultimo mensaje 🙂 )

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.