58797386

Sebastian Vettel ha logrado una gran victoria en el GP de Abu Dhabi, por delante de su compañero Webber, que completó el doblete de Red Bull, equipo dominador del final del campeonato.  Vettel se aseguraba así el subcampeonato de pilotos, mientras que el campeón Jenson Button terminó tercero.

DV598103

 Lewis Hamilton partía como favorito a la victoria después de su espectacular Pole-Position, pero desde la salida se mostró vulnerable. No fue capaz de alejarse de los Red Bull de Vettel y Webber para compensar su menor carga de gasolina, y además su McLaren sufría en las frenadas con un problema en un freno trasero. Los Brawn también podían igualar el ritmo de Hamilton, perdiendo Barrichello su posición con Button al dañar su alerón delantero en la primera vuelta en un toque con Webber.

Hamilton se mantuvo por delante de Webber en las primeras paradas, pero Vettel repostó dos vueltas más tarde, logrando volver a pista en una cómoda primera posición. Dos vueltas después, McLaren decidía hacer retirarse a Lewis debido a que podía resultar peligroso su problema de frenos, así que Vettel ya tenía pista libre para adjudicarse la victoria en esta nuevo GP, la cuarta de la temporada para el alemán.

58796943

Cuando Button salió a pista de su primera parada, lo hizo por delante del otra vez sorprendente Kobayashi, que iba a una estrategia de una parada. El japonés atacó como un jabato al campeón, presionándole hasta que Button entró pasado en la curva 8 y el del Toyota le superó. Kobayashi estaba sorprendiendo a todos, ya que antes de su única parada rodaba tercero y era el más rápido en pista, pero tras la parada no pudo mantener el ritmo con mucho combustible y se quedó detrás de los Brawn y del BMW de Nick Heidfeld cuando se completaron las paradas, para terminar sexto. De todos modos, gran actuación la del japonés, que terminó por delante de su compañero Trulli, y que en dos carreras ya ha demostrado que merece un volante para la próxima temporada.

DV597547

BMW terminaba así su etapa en la F1 con un buen resultado de Nick Heidfeld, que a la chita callando terminó en quinta posición, mientras que su compañero Kubica tuvo una carrera más complicada. El polaco superó a Trulli en la primera vuelta, pero tras su pronta primera parada perdió tiempo luchando con Kovalainen que iba a una parada, y fue superado por Heidfeld y Trulli, para después caer a la décima al hacer un trompo luchando contra Buemi, que logró el último punto.

Jenson Button llegó a estar a más de 12 segundos de la segunda posición de Webber en su stint intermedio, pero tras su segunda parada y con los neumáticos blandos que tan bien le van, se fue a por Webber, a quien alcanzó a seis vueltas del final. Button lo intentó todo por superarle y hubo varios intentos muy serios, pero Webber es un hueso muy duro y consiguió mantenerlo detrás.

DV598109

La tercera posición del campeonato de constructores se complicó para McLaren cuando Hamilton abandonaba, aunque finalmente la lograría al no conseguir puntuar Raikkonen, y mucho menos Fisichella, que acabó decimosexto tras ser penalizado por exceso de velocidad en los boxes.

Tampoco fue demasiado brillante la despedida de Alonso de Renault, ya que el R29 fue en Abu Dhabi un «cepo» de cuidado. Sólo pudo ser 14º , eso sí, tirando al límite de la primera vuelta a la última como siempre, aunque perdió posiciones en la primera vuelta y su carrera fue aburrida al rodar sólo la mayor parte de ella. Al menos pudo terminarla, ya que Alguersuari volvía a sufrir problemas en la caja de cambios, y abandonaba no sin antes sembrar el pánico entre los mecánicos de Vettel, parando en su plaza de boxes cuando el alemán estaba a punto de entrar.

DV597299

Sebastian Vettel termina así de la mejor manera la temporada, aunque se debe de estar acordando ahora de algunos errores cometidos al principio…

Clasificación:

0Nueva imagen

Tiempos: Formula1.com / Fotos: Daylife

18 COMENTARIOS

  1. Estoy flipando con Kobayashi. Me parece la leche, que en la segunda carrera, supere a su compañero y entre en los puntos. Creo que será, un piloto que correra con el cuchillo entre los dientes, es decir, de los que me gustan….Bravo, por el nipón.

    Saludos

  2. Y bravo de nuevo por Button que ya es, de manera definitiva el nuevo Campeón del Mundo de Fórmula 1 de 2009, privilegio que no muchos pilotos tienen. Bravo también por Vettel que finalmente ha logrado el segundo puesto, en detrimento de un Barrichello que ha ido de más a menos en esta recta final, aún así el equipo Brawn GP se alza también con el Mundial de Constructores. Bravo igualmente a Mark Webber que logra la cuarta plaza y permite también al equipo Red Bull la segunda plaza del Mundial de Constructores con una cómoda ventaja sobre McLaren que ha sido tercera superando por un punto al «eterno enemigo» Ferrari. Curioso que las tres primeras escuderías sean inglesas. Inglés es también el campeón aunque Alemán y Brasilño los dos siguientes.

    A ver qué pasa el próximo año con Jean Todt, con la FIA, la FOTA, las historias de Mortadelo y Filemón y las novelas de Agatha. Pero con Alonso en Ferri, con Hamitlon ansioso de conseguirotro título, Button de revalidarlo y con pilotos como Vettel, Webber, Barrichello, De la Rosa, Alguersuari, Kobayashi…. etcétera sobre la pista amén de los nuevos equipos, la cosa pinta interesante.

    También felicita, en lo que a la Quiniela de F1 se refiere, a reyga por haber logrado la primera posición, con «sólo» 20 puntos de distancia sobre la-oreja-de-niki-lauda y 22 de cuca. runnequest y monika logran la cuarta y quinta posición y si os fijáis en los 20 primeros clasificados la cosa ha estado realmente apretada.

    Bueno, pues no tengo mucho más tiempo. Tengo pendiente escribir un post más extenso dedicado a la Quiniela F1, para felicitar en público a todo el mundo y para ver qué podemos hacer para mejorar para el próximo año. Igualmente otro post para ver qué hacemos en la Web para el próximo año, en definitiva hacer esto más participativo y común.

    Ya estoy de vuelta, poniéndome al día de todo. Un abrazo amigos.

  3. Ya que estás tan solícito, aprovecho:

    En la sección de videos, no estaría nada mal colgar grandes premios completos de todos los tiempos.

    Dime, ¿qué voy a hacer durante 5 meses a las 2 de la tarde de los domingos?……Pues, pegarle un buen repaso, a todas las carreras desde el inicio o por lo menos, las más destacadas….¿sería posible?

    Llevo un tiempo, intentando conseguir las carreras completas y no he conseguido mucho……

    Saludos y gracias.

  4. Venga duende, no te pongas triste que los domingos a las 2, puedes entrar aqui y meterte conmigo que ya sabes que me encanta que me des caña, jajajajaj….eeeeeee, que sepais que no somos marikones. a proposito de marikoneo, duende, chico, date una vuelta por castellon, que tenemos que hablar del restaurante especialidad en pulpos. venga animate, yo te invito a pasar unos dias con tu querida esposa. me encantaria tenerte aqui unos dias.

    David, para el año que viene, deverias de proponer una pequeña quedada para poder reunirnos todos y vernos las caras, con un buen almuerzo y esas cosas que hace pasar un dia entrañable. Yo sigo proponiendo el dia del pulpo en mi tierra, e invito yo al almuerzo, pero se que la mitad de la gente dice…que listo que es, asi el no tiene que viajar. pues nada, pon un dia y una ciudad y alli estare el primero, pues a mi me encanta viajar. y mas si es para conoceros a vosotros. y por supuesto, que el dia del pulpo, solo teneis que poner fecha.

  5. Jose a.,mi mujer y yo, somos autonomos. En mi caso, llevo 14 años sin vacaciones y ella, algunos días sueltos….

    Los viernes, sobre las 6 de la tarde, estoy en casa, pues debo darle el paseo a mi pastor alemán, pero mi mujer, muchas veces, no llega de trabajar hasta las 10 de la noche……Bajo estas, premisas, se nos antoja muy dificil, los viajes superiores a 5 o 6 horas, en coche, a ella no le gustan nada los aviones….Hace poco, una amiga se casaba en Ávila, sobre 5 horas de viaje, pero el mismo sábado y llegamos 5 minutos antes de la liturgia y eso que le di zapatilla……(estilo Alonso, es decir, con respeto….)….::::))))).

    Si dispusiesemos de 10 o 15 días, nos encantaría, pasar unos días en tu tierra y conoceros, pero, dada la situación, por ahora, es improbable, que yo cierre por vacaciones, más bien sería, por falta de rendimiento……

    Por eso, de viajar, digamos que sería más conveniente, acercarnos todos un poco, por que si no, es un palizón, enorme, sobre todo para mí, que hay semanas, en las que supero los 1.000 km de viaje……

    Eso sí, el pulpo, mejor en mi tierra……:::::))))))

    Saludos.

  6. Lo de la quedada es muy bonito, pero bien sea por disponibilidad temporal u económica se antoja complicado. A bote pronto se me ocurre gente de Galicia, Asturias, País Vasco, Cataluña, Castilla y León, Valencia que podría estar interesada, ¿punto central?, ¿Madrid?, ¿Valladolid? (:P)…. La capital que podría ser la más céntrica pilla a 5h o más a la gente del Norte y del Sur! jajaja, como verás es muy complicado.

    Eso sí, por el momento hay dos soluciones. La primera esperar que Ion y yo nos hagamos ricos con FormulaF1.es, entonces organizaremos un fin de semana con todos los gastos pagados 😀 … y dos, que tú Jose A., pilles un avióncillo y vengas ciudad por ciudad a recogernos a todos 😉

  7. ION, ¿ no te fias de mi?, seras canaya, jajajajaja.
    Vale David, valladolid esta bien. Ya sabes que es la tierra de mi mujer.
    Duende, entiendo tu situacion, pero si tengo que subir yo, pues subo, ya que tengo muchisimas ganas de conocerte y darte un abrazo. Bueno ademas de hincharnos de pulpo con un buen ribeiro. y si no hay pulpos, nos comemos a tu pastor aleman, que chicha tiene que tener.jajajajajaja.

  8. Lo de darme un abrazo, se me antoja dificil, salvo que seas como el Inspector Gadget…..Mi padre me dijo hace años que fuese un hombre de peso y valía y yo le he hecho caso, física y mentalmente….:::::))))))))))

    Antes de que te comas a mi pastor alemán, te doy un brazo mío, ese ser, es muy importante para mí….

    Lo de quedar en Valladolid, a mí ya me es muy favorable, pero, por ejemplo si alguien viene de Cataluña, puede que ya no este dispuesto….En los últimos años, el poco tiempo libre que me queda es los viernes por la noche,(en los que mi mujer y yo salímos a cenar con unas parejs de buenos amigos) y los domingos de F1. Entre el trabajo, la vendimia, la matanza del cocho, las patatas y el resto de la huerta que tenemos, me come, mucho tiempo y además mi médico me ha dicho que tengo que estilizar mi figura y todos los días ando una media de 3 a 4 kilometros y me llega……Vamos que muchas veces llego fundido a casa…….¡¡¡¡Qué fácil resulta la vida cuando tienes 20 o 25 años¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Saludos.

  9. Hola familia!!!
    Pues yo estaria dispuesto a acercarme a Valladolid,ya nos juntariamos Ion y yo,al menos para darnos conversacion uno al otro por el camino…yo de momento lo tengo facil porque estoy de baja,y normalmento los fines de semana los tengo libres…asique poner fecha,ya!!!!que estoy deseando conoceros…
    Saludos!!!

  10. Bien, por mi parte estoy de acuerdo en vernos en valladolid. david, ¿ tu que dices? bueno, que coño te pregunto si vives en valladolid.

    ION, ¿estas de acuerdo?
    Solo falta poner fecha y preguntar quien mas se apunta.

    Duende, dime de que provincia eres, pues si coincides en ciertos vuelos, podeis volar tu mujer y tu a madrid y alli os recojo yo y vamos juntos hasta valladolid. Dale tu movil a David,Ion o Maquinen y que me lo pasen a mi correo y mañana te llamo y aclaramos el tema. y asi no tendras que conducir.

    Venga animaros y poner fecha y vereis que bien no lo pasamos y asi nos vemos todos las caras.
    Eso si Duende, tu pastor aleman lo dejas en tu casa, que semejante bicho no veas la carne que tiene que comer.

  11. Soy natural de La Coruña. No me entendiste, mi mujer le tiene pánico a los aviones. El viaje a Valladolid en coche. Pero, antes debo buscar fechas libres. Eso sí, el pastor alemán, no lo llevo….::::))))

    Saludos.

  12. Me resulta curioso que sea el castellonense quien invite al pulpo al gallego. No dudo de que el de Castellón sea tan bueno como el de La Coruña pero el que lleva la fama es el gallego. Chocante…

  13. Claro que lo es¡¡¡¡¡ Pero, estimado Guzmán, Guzmán, hijo y nieto de Guzmanes: ¿qué quieres que haga con estos pobladores del sistema ibérico, que tan gentilmente nos invitan a tomar pulpo a los gallegos?
    Lo adecuado, es que lo hiciese yo y que ellos invitasen a comer Arnadí, Fideuá o las famosas cocas, regandolo con un buen vino de la zona, como el Masía de la Hoya 2007…..

    Y yo sí dudo….El pulpo del mediterráneo no es tan rico, como el de la esquinita desde donde os escribo….Hace poco, me compré un ejemplar del mediterráneo, de unos 3 kilos,después de la pertinente cocción aquello quedó en nada…..Sin animo de ofender, ¡¡¡Zapatero a tus zapatos¡¡¡¡¡…..Acaso, ¿Galicia, puede competir con la comunidad Valenciana, en cítricos, cereales, (arroz) y por añadido sus famosas paellas?….

    Todo esto, sin contar que además, en su comunidad cuentan con un gran premio de F1 y ante eso, sólo puedo resignarme y retirarme gentilemente a mi refugio dorado…..:::::)))))

    Saludos.

  14. no se que a podido pasar pero escribi un mensaje contestando a GUZMAN y no se a publicado.

    Bueno, en el mensaje decia que el pulpo lo cocino como mi gran amigo DUENDE me explico, y la verdad es que me esta saliendo muy bien.

    El pulpo del mediterraneo, esta claro que no se puede comparar, pero hay una pescaderia muy buena en castellon que me traen pulpo del atlantico. Riquisimo y mucho mas caro que el del mediterraneo.

    La paella os la podria preparar, pero a decir verdad, yo vivo en castellon, pero soy de barcelona.

  15. ¡Vaya! la cosa se pone más pintoresca cada vez 🙂 (no sé, quizás debieran vds. haber dejado un poco más de sitio a la intriga) porque pensaba sugerir un arroz de esos con costra tan propio de Castellón pero descubro enseguida que debieramos pedir monxetas 😉 … Pero todo se dará por bueno si el pulpo ese resulta tan apetitoso como lo pintan (no se excedan en la cochura, la carne que esté firme, es mi única aportación).

    Un saludo a todos.

  16. Marchando una de butifarra con monxetas………¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Si uno se pasa en la cocción del pulpo, parece más bien chicle y no sabe nada bien….Hay quien utiliza, el siguiente recurso: poner a cocer al mismo tiempo una cebolla y cuando veas que la cebolla esta cocida quitas el pulpo…..Pero, no me fio mucho…..Lo mejor es estar atento y probarlo…….ja,ja,ja….

    Saludos, mis queridos comensales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.