Impresionante lo que han conseguido los chicos ex-Honda. De no saber hace un mes si participarían esta temporada han pasado a ser el equipo referencia. Ross Brawn, que se las sabe todas, ha jugado a la perfección todas sus cartas para sacar al equipo adelante y lo que es más difícil, «acoplar» a última hora un motor Mercedes al chasis en el que llevaban 15 meses trabajando y convertirlo en la referencia a batir. Jenson Button ha hecho el resto y ha llevado al debutante monoplaza a la victoria. Para colmo, Barrichello ha terminado segundo, completando el doblete del equipo.

Button, con el Brawn GP, directo a por el triunfo
Button, con el Brawn GP, directo a por el triunfo

DETRÁS, EL CAOS

Viendo el doblete de Brawn GP podría parecer que la carrera ha sido un paseo para ellos. Pero nada más lejos de la realidad. Aunque sus coches se han mostrado muy superiores a los demás, la fortuna ha estado de su lado, sin duda. Además de las peripecias de Barrichello, que tras quedarse «clavado» en la salida, ha puesto a prueba la robustez de su coche con numerosos toques contra otros participantes, la victoria de Button ha corrido serio peligro en las últimas vueltas, cuando rodaba con los neumáticos blandos al igual que Vettel, y Kubika los alcanzaba rápidamente con los neumáticos duros.

Kubika, que al igual que Vettel estaba realizando una carrera extraordinaria, vio la victoria en su mano y se lanzó al ataque. Cuando alcanzó a Vettel, que sufría aguantando el coche en pista con los neumáticos blandos, e intentó el adelantamiento para lanzarse cuanto antes a por Button, ambos se tocaron y abandonaron. Una pena, porque son dos de los pilotos más talentosos de la parrilla, pero tendrán más oportunidades de demostrarlo. Por si no era suficiente desgracia para Vettel, ha sido sancionado con 10 posiciones de retraso en la parrilla del próximo GP, por considerarle culpable del accidente.

Red Bull ha sido multado por ordenar a Vettel seguir en pista con el coche así
Red Bull ha sido multado por ordenar a Vettel seguir en pista con el coche así

TRULLI, PENALIZADO

Jarno Trulli, que al igual que su compañero Timo Glock comenzó la carrera desde el pit-lane por la penalización aplicada a Toyota, demostró también el potencial del coche japonés al terminar la carrera tercero. Sin embargo, los comisarios le han aplicado una penalización de 25 segundos que lo envía fuera de las posiciones de puntos por adelantar a Hamilton cuando rodaban tras el coche de seguridad. Toyota ha comunicado que apelará la decisión.

Trulli y Hamilton luchando en pista
Trulli y Hamilton luchando en pista

HAMILTON Y ALONSO, PESCANDO EN RÍO REVUELTO

Se confirme o no la sanción, todo un carrerón el de Hamilton, que acaba tercero provisionalmente, saliendo desde el fondo de la parrilla. Un importante botín de puntos para él, con un coche flojo pero con un gran motor, que le confirma como firme aspirante al título si los Brawn GP no continúan con su aplastante dominio.

Carrerón también el de Alonso, al que en la primera curva se le ponía todo muy negro al encontrarse delante suyo la montonera provocada por Barrichello, que según parece fue también golpeado por detrás, y no quedarle otra opción que hacer una «excursión» por fuera de la pista que lo dejó en las últimas plazas. Con ese panorama y con un coche poco competitivo en este circuito, empujó sin parar y sin cometer errores hasta llegar en quinta posición, consiguiendo 4 puntos que pueden ser de oro al final del campeonato. Eso sí, tendrán que mejorar el coche para salir en posiciones más adelantadas en parrilla y no verse envuelto en estos accidentes típicos del centro del pelotón.

Accidente en la primera curva provocado por Barrichello y Alonso detrás, sin sitio para pasar
Accidente en la primera curva provocado por Barrichello y Alonso detrás, sin sitio para pasar

FERRARI, K.O.

Al igual que el año pasado, Ferrari no podía empezar peor. Ni un punto para los coches rojos, que han demostrado velocidad, pero también fragilidad. Problemas hidráulicos para Massa y problemas también de todo tipo para Raikkonen que perdía el control del monoplaza y se estrellaba contra el muro. Tendrán que trabajar duro, porque sin regularidad no tendrán nada que hacer este año.

Y LOS DEMÁS…

Destacar la gran carrera realizada por Rosberg con el Williams, al que problemas en el primer repostaje y con los neumáticos blandos a final de carrera le han impedido subir al podio y Sebastian Buemi, que ha puntuado en su debut en un GP de F1 en una buena carrera evitando incidentes.

Nelson Piquet se sale de pista
Nelson Piquet se sale de pista

Por su parte, Nelson Piquet no estaba realizando una mala carrera, pero una salida de pista, según él por un problema en los frenos, le ha dejado fuera. Tendrá que espabilar si quiere acabar la temporada sin que le sustituyan por otro piloto.

Kazuki Nakajima también se ha salido violentamente al subirse por el piano de la curva 4, provocando la salida de safety car.

LOS BRAWN GP PREOCUPAN

Muy interesante se pone el campeonato si los Brawn GP no se escapan en la clasificación, a la espera de lo que se decida sobre los difusores en el tribunal de apelación. Su superioridad es muy clara, con un paso por curva rápida que deja a los demás a años luz. En Malasia dentro de 7 días serán otra vez claros favoritos, y es una pena porque entre los demás la igualdad es enorme.

Clasificación:

Pos. Piloto Dor. Equipo Motor Neumaticos Tiempo Diferencia
1 Jenson Button 22 Brawn GP Mercedes Bridgestone  
2 Rubens Barrichello 23 Brawn GP Mercedes Bridgestone  
3 Lewis Hamilton 1 McLaren Mercedes Bridgestone  
4 Timo Glock 10 Toyota Toyota Bridgestone  
5 Fernando Alonso 7 Renault Renault Bridgestone  
6 Nico Rosberg 16 Williams Toyota Bridgestone  
7 Sebastien Buemi 11 Toro Rosso Ferrari Bridgestone  
8 Sebastien Bourdais 12 Toro Rosso Ferrari Bridgestone  
9 Adrian Sutil 20 Force India Mercedes Bridgestone  
10 Nick Heidfeld 6 BMW-Sauber BMW Bridgestone  
11 Giancarlo Fisichella 21 Force India Mercedes Bridgestone  
12 Mark Webber 14 Red Bull Renault Bridgestone  
13 Jarno Trulli 9 Toyota Toyota Bridgestone  
14 Sebastian Vettel 15 Red Bull Renault Bridgestone  
15 Robert Kubica 5 BMW-Sauber BMW Bridgestone  
16 Kimi Raikkonen 3 Ferrari Ferrari Bridgestone  
17 Felipe Massa 4 Ferrari Ferrari Bridgestone  
18 Nelson Piquet Jr 8 Renault Renault Bridgestone  
19 Kazuki Nakajima 17 Williams Toyota Bridgestone  
20 Heikki Kovalainen 2 McLaren Mercedes Bridgestone

Foto Vettel: www.marca.com, resto de fotos: www.autosport.com

Tiempos: www.thef1.com

32 COMENTARIOS

  1. Sí, lo de Lobato es de risa. En la primera media hora de carrera no daba una. Decía cosas como «ahí está Alonso intentando adelantar a Hamilton» (era Piquet). De esos errores ha tenido unos cuantos (de confundir pilotos), no sé si por simple confusión no cegado por el deseo. Menos mal que está SAN De la Rosa para solucionarlo todo…

    Los periodistas que tienen a pie de pista también son bastante poco profesionales….

    En cuanto a la carrera, Trulli es un tío muy gafe, acabo de quitarle sus puntos…
    Lo de Brawn GP impresionante, bravo por Toro Rosso y sus pilotos, por Hamilton y por Alonso (dentro de lo que cabe) y Ferrari y BMW imperdonable…

    Voy a comer!

  2. Carrera interesante. Kubica excepcional (a mi juicio). Hamilton muy bien. Alonso, no sé qué opináis pero parece que no tiene coche. Ferrari necesita liderazgo y pilotos a su altura histórica. Brawn, me encanta que el pequeño, de vez en cuando, le toque las pestañas a los grandes aunque Barrichello, no entiendo su salida.
    Kubica, si, si, se merece ser campeón del mundo; me gusta cómoentra en las curvas..
    Un saludo a todos,
    David

  3. Y el carrerón de Vettel ha sido muy bueno.

    Si tengo que quedarme con tres pilotos diría: Vettel, Kubica y Hamilton.

    Y yo que pensaba que hoy habría tropecientos comentarios, qué pasa, ¿estáis de resaca? 😛

  4. David, ¿ te parece que no tiene coche?, joe, no tiene coche en absoluto, si a quedado donde a quedado, a sido porque el es un buen piloto y se a mantenido en el circuito sin cometer errores, pero creo que los renault estan por debajo de casi todas escuderia.

  5. Los Brawn no son tan apabullantes. Si dura un par de vueltas más Kubika se lo hubiera merendado a Buttton

  6. que verguenza de fia hamilton tercero trulli no vaya porqueria que hacen asi esta la formula1 verguenza

  7. Parece mentira que luchando a 250 km/h, con un vehículo de tanta cilindrada, cuatro señores le quiten el tercer puesto a uno para darselo a otro, esto no es un juego de niños se estais cargando lo bonito de la formula1.Seguir asi que dentro de varios años no habrá mas formula1.

  8. David, mi resaca ya viene desde el viernes. Paso a comentar la carrera:

    10 al equipo Brawn, (salvo apelación en contra). Button la oscurecida estrella inglesa desde la llegada de Hamilton, ha conseguido un histórico y merecido primer puesto.Barrichello, no lo puedo evitar, me cae simpático y se que ha sufrido mucho a la sombra de M.S. Su competitividad unida al «bólido» que conduce le ha llevbado al segundo puesto, demostrando así, que la edad, no es ni mucho menos un acicate, su estado de forma impresionante.

    El piloto alemán Vettel, carrera espectacular, pero su neofotismo, le ha llevado a cometer un error imperdonable, 6 puntos es mejor que nada.

    Kubica, impresionante, sin kers o con kers, este piloto es un fenómeno, carrera de 10 que se ha visto defenestrada por el error de Vettel.Dará mucho que hablar.

    Trulli, un piloto de su edad, no debe cometer un error tan infantil como adelantar con el safety en pista. ¿Jarno, a qué coño estás jugando?. Carrera buena y lo tiras por la borda.

    Hamilton, (Jose a. fíjate si tengo clase o no), una memorable carrera, para incluirla en las remontadas más grandes que he visto, a pesar de los problemas de la caja de cambios, de las montoneras, de su salida en las últimas posiciones, consigue un tercer puesto que le hace estar de primero,de los favoritos, en principio, y eso que el maclaren no anda fino de todo. ¡Chapeau¡…eso si, sigue sin caerme bien…:::))))))

    Glock, a pesar de las dudas que me surgieron en la última carrera del año pasado, debo de reconocer que ha hacho una magnífica carrera.

    Alonso, o meu ben querido, lo de este hombre es de otra galaxia, sin coche,(esperemos que por poco tiempo), ha conseguido un 5º puesto,4 puntos; evitando la montonera de la primera curva, haciendo una elección ariesgada se mete por la hierba, evitando a Nakajima, el que lo pinzó en Valencia el año pasado y viéndose obligado a esperar por piquet en boxes en una desafortunada decisión de Renault. El brasileño, una vez más, se va fuera, estara contento y le hace perder a su compañero 6 posiciones de una tacada. Espero que su Papi este contento, porque Renault lo ha tratado muy bien, este fin de semana. Con un compañero que no puntúa, poco puede hacer Renault en el de constructores. Amén……

    Sorpresa agradable la de Buemi, ha hecho una buena carrera.

    Y ahora, Ferrari: estos chicos en cuanto el coche ven que no anda más que los demás, son tan poco pacientes y perseverantes que no son capaces ni de quedar en los puntos. Espero que los 6 puntos de Hamilton y los 4 de Alonso, les sean suficientes a final de campeonato para dirimir, con el permiso de Brawn, quien de los dos es el nuevo campeón. Massa y Kimi, una vez más, no han estado a la altura y ya no es la primera vez.
    Me enfada mucho, que una escudería tan potente, tenga a estos pseudopilotos, capaces de lo mejor y de lo peor.¡Nefastos¡¡¡¡

    Mi amigo Heitfield, lo único salientable que hizo la temporada pasada, fue evitar el adelantamientode Alonso en Mónaco. Su compañero, Kubica le pega 35.000 vueltas en pilotaje.

    Siento, lo de Mark Webber, corría en casa y no pudo puntuar.

    ¡¡¡¡Kovalainen¡¡¡¡ …Permíteme el consejo, revisa la presión de tus neumáticos, no vaya a ser que durante 3 carreras, estos esten anómalamente superinflados, perdiendo así adherencia a la pista y de paso, recuerda que eres un piloto con superlicencia para competir en F1.

    Como mi amigo David, si debo de quedarme con 3 pilotos:

    Button, Barrichello, Hamilton

  9. Realemte poco hay que añadir al comentario de Duende. El tema de ferrari, lo llevo diciendo hace mucho ya, que no son pilotos para esa escuderia. Como bien dice mi querido amigo Duende, unos pilotos que tienen superlicencia son incapaces de hacer algo cuando el coche no va a la altura de los demas. Para mi estos pilotos estan en el grupo de Nakajima, Kovalainen, Piquet y ellos dos. solo se diferencian cuando tienen un buen pepino. Si algo admiro de Alonso es que siempre corre, tenga coche o no, y siempre da una leccion de algo, aunque sea correr sin cometer fallos ( que no es facil) y quedar dentro de la carrera.

  10. Por otra parte y cierto es, o por lo menos estamos todos de acuerdo que hamilton hizo una buena carrera, soportando todas las tubulencias de la carrera y siendo capaz de mantenerse sin cometer fallos, y eso que alonso le pico en un par de ocasiones, sabiendo todos lo nervioso que se pone hamilton con alonso en sus espaldas. pero aguanto el chaparron bien. me encanto y vi un hamilton mas tranquilo y profesiona.

  11. Yo no se nada de fútbol (ni de nada) pero desde fuera, juntando todos las partes del puzzle (FIA, Fota, PIta, PUta..etc) se parecen a la fifa, fula, a !dios sabe qué! del fútbol. Los pilotos (todos super dieces, no lo dudo), sin coche no tienen nada que hacer (Button, de la nada al cielo). El kers, Ion, que no lo veo; que sí, pero que otros sin él han salido muy muy bien de la carrera. Alonso intentando adelantar a Glok, fue fustrante El «parachoques delantero» que si se podía regular en altura para facilitar adelantamientos, etc, nada.
    Descontrol en el pinline ese (renault, Forne India..) otra vez, con pérdida de la tercera plaza para Alonso..imperdonable.
    Añoro los tiempos de Prost; carreras sencillas, con mucho octonaje, turbos y pelotas aunque teníamos que oír la retransmisión en alemán (ni idea), qué tiempos. No nos olvidemos de Mansell (para mi un loco cercano).
    Más gas y menos despachos. Alonso, oye, vete poniendo a punto el Ferrari de la próxima temporada porque trabajo tienes para rato.!!
    Un saludo a todos,
    David

  12. a mi había momentos que me parecía que los brawn corrían con un reglamento distinto al resto, no era normal la ventaja que cogían, dicen que los difusores dan un 30 o un 40% de apoyo aerodinámico más, me parece una barbaridad, o llevan todos los difusores o ninguno.
    que por otro lado una alegría mañanera en domingo esos primeros planos de button en el podio, no está mal el chaval…mejorando los presentes en este foro por supuesto!
    y sí, una auténtica pena la chatarrería de kubika y vettel, con el carrerón que se estaban currando y encima tan cerca de la meta, tendrán muchas y mejores oportunidades más de demostrarlo, está claro.
    y hamilton y alonso tambien se lucieron pero personalmente agradezco más las novedades imprevistas de otros pilotos que no estamos a acostumbrados a ver en las primeras posiciones, y eso que ha servido pa que no acierte ni una en la quiniela!!
    mereció la pena el madrugón!!

  13. David, estoy de acuerdo contigo, sobretodo lo de más gas y menos despachos 🙂
    El alerón delantero móvil, se lo podían haber ahorrado. El KERS… creo que habría sido mejor para un equipo no gastar ni un duro en él y gastarlo en desarrollo aerodinámico. Pero vamos a ver que pasa en otros circuitos…
    Al motor Renault yo no le he visto la descongelación, parece que hayan descongelado el Mercedes. Alonso no podía pasar al Force India ni apretando el boton del kers hasta sacarlo por detrás del volante.
    Saludos a todos!!!

  14. Oye el tema de los difusores, yo no lo veo tan drastico, que cada uno saque el difusor que quiera. mcLaren dice que para china lo tendran, pues que briatore haga lo mismo, ¿ o es que no es capaz de eso?. Brawn a pillado a todos por los cataplines, y eso es de admirar, si los demas equipos no han sido capaz o se han confundido en la normativa, problemas de ellos, cada uno que apechugue como pueda. Los comisarios dicen que es legal, ¿porque buscar siempre problemas a los que van bien?, siempre estan buscando cosas raras para uno justificar su mal desarroyo, el renault o los renault de briatore, creo que no le falta difusores, sino un reactor para poder pillar a los brawn, ya que no solo no tiene estabilidad sino le falta motor y fiabilidad.

  15. Monika, como vas a mejorar lo presente, es que no ves la cara que tenemos tossssss, ami no me ponen guapo ni vistiendome de comunion.tu tranki, si el chaval es guapo, pues es guapo. nos ponemos un poco celoso, eso si, pero que se le va hacer.

  16. Otra cosa,,,, en la foto pone: piquet se sale de la pista,,,,jajajajaja eso no es noticia, la noticia seria…: »PIQUET TERMINA LA CARRERA SIN SALIRSE DE LA PISTA»» jajjajajajajaja

  17. super interesante y trabajado tu articulo.¿que tal se portó el calvorota de La Sexta? Ion M.V.P!!!!!!!!!!!

  18. jajajajaja Nakajima ya es todo un clasico en la f1. en todo circo siempre tiene que haber bufon.

    Por otra parte yo creo que tenemos que hacer fuerza para que la sexta contrate a ION y quiten al Lobaton ese de las narices, que no da ni una. ION hara un trabajo exquisito de comentarista, seguro que si. Eso si, Ion, si te contratan yo sere tu chofer, te llevare por tierra mar y aire a cualquier circuito, y claro te llevare las maletas, pero yo siempre a tu lado. »»’no lo digo porque este enamorado de ti, sino por ver todos los circuitos, que aqui la gente empieza a pensar mal enseguida

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.