sábado, 4 mayo 2024

Cuatro pilotos para dos volantes en Toro Rosso

Toro Rosso tiene que decidir a qué pilotos sentar en sus coches el año que viene y en la escuela de pilotos de Red Bull hay cuatro disponibles; sus actuales pilotos, Jaime Alguersuari y Sebastian Buemi, Daniel Ricciardo, que está pilotando el HRT esta segunda mitad de campeonato, y Eric Vergne, quien está pilotando actualmente en la primera sesión...

Räikkönen, a punto de ser confirmado en Williams

El culebrón parece estar ya a punto de desvelarse. Los rumores no han hecho más que engordar la pelota desde que el finlandés visitaba las instalaciones de Williams este verano, en realidad no eran más que eso, especulaciones, pero cada vez más intensas... Hace apenas unos días, en estas mismas páginas  hacíamos eco de unas nuevas declaraciones, esta vez...

La FIA confirma los cambios de nombre de los equipos

La FIA ha confirmado oficialmente que los equipos Renault, Team Lotus y Virgin podrán cambiar el nombre de sus chasis después de que el pasado jueves llegaran a un acuerdo en la comisión de F1. Los cambios de nombres darán fin a la polémica en torno al nombre Lotus. El antiguo equipo de fábrica de Renault, que este año sigue...

Manteniendo los motores en forma

A estas alturas del campeonato, cuando sólo quedan por disputarse dos Grandes Premios, casi todos los pilotos han usado ya los ocho motores que pueden utilizar durante la temporada. Algunos, como Pastor Maldonado, emplearán su noveno propulsor en Abu Dhabi, por lo que el venezolano perderá diez posiciones en la parrilla de salida. Gestionar y mantener en buen estado...

El sprint final de Toro Rosso

Uno de los equipos que más está sorprendiendo por su rendimiento en la parte final de la temporada es la Scuderia Toro Rosso. El STR6 está actualmente permitiendo a Jaime Alguersuari y Sebastian Buemi luchar por los puntos con regularidad, y el equipo, ahora octavo en el campeonato de constructores, amenaza con terminar el año en la sexta posición...

¿Aplican los comisarios demasiadas sanciones?

No podemos evitar pensar que sí, que a los comisarios les está gustando demasiado este año tomar protagonismo a la hora de decidir si hay responsables en cualquier incidente de carrera. Como si de accidentes de tráfico se tratara, hay que buscar siempre un culpable, olvidando quizás que esto son carreras en las que es difícil adelantar y nadie...

Decisiones de la Cumbre de Ginebra

Durante el día de hoy se ha reunido en Ginebra, al completo, todo el elenco de altos mandatarios de la F1. No ha faltado nadie de entre los que pinchan y cortan en este negocio, pues se planeaba poner en el mantel múltiples e importantes cuestiones sobre el futuro inmediato de este negocio. Muchos eran los frentes, y sobre todos se ha hablado o decidido. Respecto...

Ferrari investiga el alerón delantero de Massa

Ferrari busca respuestas al espectacular "aleteo" del alerón delantero del coche de Felipe Massa al final de la larga recta en algunos momentos del fin de semana del GP de la India. La Scuderia italiana está empleando las últimas carreras de la temporada para experimentar con la flexibilidad de ciertos elementos aerodinámicos, siempre dentro de los límites que marcan...

Nuevas discusiones sobre los coches-cliente

Por petición de un equipo se ha decidido añadir un nuevo tema de discusión para la agenda de la reunión de la comisión de F1 que tendrá lugar en Ginebra este jueves. La cuestión es discutir sobre las cooperaciones técnicas entre equipos y la transmisión entre ellos de su propiedad intelectual. La clave está en clarificar la definición de lo...

Grosjean pilotará los viernes en Abu Dhabi y Brasil

Romain Grosjean pilotará uno de los dos Renault en las primeras sesiones de entrenamientos libres de los dos GPs que restan para terminar la temporada, Abu Dhabi y Brasil, volviendo a sentarse en un F1 durante un GP por primera vez desde el 2009. El francés compitió con el equipo en la segunda mitad del 2009 después de que Nelson...