Por petición de un equipo se ha decidido añadir un nuevo tema de discusión para la agenda de la reunión de la comisión de F1 que tendrá lugar en Ginebra este jueves. La cuestión es discutir sobre las cooperaciones técnicas entre equipos y la transmisión entre ellos de su propiedad intelectual.

Adrian Sutil durante los entrenamientos del GP de India 2011

La clave está en clarificar la definición de lo que es un constructor y en discutir si colocar personal de un equipo en otro podría ser un modo ilegal de compartir la confidencial propiedad intelectual. El origen de estas discusiones estaría en el equipo Force India, que está mostrando un gran nivel en gran parte gracias a su colaboración técnica con Mclaren, equipo que también ha llegado a un acuerdo técnico con Virgin para el año que viene.

Estando los equipos más grandes deseando vender coches-cliente para rentabilizar sus inversiones y los más pequeños queriendo más ayuda, es muy importante clarificar la situación y decidir hacia dónde quieren ir en un futuro. De estas discusiones podría restringirse más el nivel de cooperación al que pueden llegar los equipos, o dar libertad para extender las relaciones hasta llegar en un futuro cercano a emplear coches-cliente, con lo que otros equipos podrían hacer competir coches de Red Bull, Ferrari, McLaren o Mercedes. El problema podría ser que a los equipos que no hicieran correr coches-cliente se les complicaría mucho la existencia.

foto: grandprix

5 COMENTARIOS

  1. NEGARSE A LA REALIDAD,NO TIENE SENTIDO.
    Hace tiempo que sostengo que se pueden mantener 3 coches en pista,2 para pilotos titulares,y 1 para una «JOVEN PROMESA» .
    «LO SIGO REITERANDO»,de lo contrario,vienen estas «ESPECULACIONES DE COLABORACION»,¿que hace MCLAREN,ASESORA Y VENDE INFORMACION TECNICA,en calidad de que?.
    NO pienso tocar mas el tema,mi posicion esta fijada,»LIBERTAD PARA QUE LOS EQUIPOS TENGAN 3 COCHES,BAJO ESAS CONDICIONES,2 «PILOTOS OFICIALES» Y 1 «JOVEN PROMESA».
    Saludos.(coches/clientes),no me rio,por no faltar el respeto a la nota.

  2. COMO SOY UN VIEJO LOCO «ADELANTADO»,y mantengo mi posicion hace tiempo,ahora «LOS FAMOSOS, INTOCABLES,SE REUNEN PARA ESTO» http://www.auto.it/autosprint/formula_1/2011/11/02-9649/Domani+si+decide+per+la+terza+auto+in+F.1 ,ahora si mi «CARISMATICO EGO y mis FAMOSOS,CAPRICHOS y BERRINCHES,TIENE SUS MOTIVOS»,(leer todos mis comentarios anteriores sobre el mismo tema).
    Permiso ION,(jajajajajaja, me rio de los «SABIOS DE LA F1»,y sus declaraciones).
    Saludos y buenas noches.

  3. PESE A LOS CONTRATIEMPOS,Y A LOS PALOS EN LA RUEDA,»TARDE o TEMPRANO»,LO APROBARAN,ESTE ES LO RESUELTO HOY, http://www.auto.it/autosprint/formula_1/2011/11/03-9659/Salta+la+terza+macchina%2C+pi%C3%B9+restrizioni ,ahora,falta aclarar las restricciones.
    En que nivel se realizaran,»una es vender tecnologia,otra es colaborar,en la construccion».
    Si vender tecnologia,es diseñar componentes,para terceros,»ENTONCES,ES MUCHO MAS QUE COLABORAR».
    Saludos,mantengo mi opinion.

  4. LO de MCLAREN/FORCE INDIA,¿QUE ES?.
    Vender tecnologia,o intercambiar,componentes.(a traves de la construccion/diseño en MCLAREN).
    Se supone que eso esta prohibido,como lo de TORO ROSSO y RED BULL.
    (ahora,me van a pedir pruebas),jajaja,voy a utilizar dos palabras «IRONIA y SARCASMO»,ya que la IRONIA,es lo que se practica,»BURLA SUTIL y DISIMULADA» o «DAR A ENTENDER LO CONTRARIO A LO QUE SE EXPRESA».
    Vale como herramienta,no como fin,y la IRONIA MAS CRUEL y VILOENTA SE CONOCE COMO «SARCASMO».
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.