El culebrón parece estar ya a punto de desvelarse. Los rumores no han hecho más que engordar la pelota desde que el finlandés visitaba las instalaciones de Williams este verano, en realidad no eran más que eso, especulaciones, pero cada vez más intensas… Hace apenas unos días, en estas mismas páginas  hacíamos eco de unas nuevas declaraciones, esta vez del piloto japonés Taki Inoue, en las que aseguraba que Kimi ya lo tenía hecho con Williams, otro giro de tuerca… La cosa suena ya tanto, que cada vez damos mayor credibilidad a la rumorología.

Williams FW33

Pero hoy, ya ha sido un pez gordo de WilliamsChristian Wolff, quien confirmaba oficialmente que la escudería está manteniendo conversaciones serias con el ex campeón, de cara a 2012. En declaraciones a la publicación austríaca Kronen Zeitung, se expresaba en los siguientes términos:

“Sí, es cierto que estamos negociando con Kimi Räikkönen. No se trata de una campaña publicitaria, estamos manteniendo negociaciones serias.”

Además,  «Toto» Wolff, admitía estar hablando también tanto con Adrian Sutil (piloto actual de Force India), como con Jules Bianchi (reserva de Ferrari), con lo que parece claro que las posibilidades de continuidad de Barrichello en el equipo son ya mínimas. Evidentemente, tras estas palabras, la reacción en cadena no ha tardado en llegar.

En estos momentos, no hay confirmación oficial de nada aún, salvo lo expresado, pero tras pulsar y evaluar durante la tarde las últimas fuentes de información, estamos en disposición de dar el máximo crédito a las corrientes que nos llegan, según las cuales, Raikkonen ya se ha comprometido con el equipo de Grove para las dos próximas temporadas. Además, cuentan que el acuerdo llegado supondrá un contrato extremadamente suculento para el finlandés (Kimi siempre se «ha movido» bien en este sentido, sabiendo mantener un caché impensable para muchos otros en similares circunstancias), lo cual puede parecer extraño si atendemos a las presumibles «necesidades económicas» de Williams… pero varias pistas, hacen pensar que la posible incorporación de un fortísimo acuerdo de patrocinio con una importante  firma catarí, auspiciaría, posibilitaría, e incluso tal vez condicionaría su contrato a la llegada del último «hijo pródigo de la F1».

Raikkonen en su etapa con McLaren

Veremos próximamente, pues todo parece indicar un desenlace rápido, respecto a este piloto, con fervientes partidarios y  acérrimos detractores, pero que nunca dejó indiferente al público… con sus peculiaridades, puntos fuertes, y flacos… pero a nuestro juicio, «genio y figura» siempre… y endiabladamente rápido.

___________________

>> Fotos:  Google Images  //  Grandprix.com 

19 COMENTARIOS

  1. pero espero que el williams esté a la altura de kimi, nada se puede hacer con el FW ni Kimi ni Hamilton ni Schumi, nadie puede con esa cafetera, el mejor resultrado creo que es algún 8vo lugar… que se trae williams para el año que viene?? Kimi seguro que pudiera conseguir puesto en una escudería mejor, ¿por que se va a williams? renault, mercedes, force india, toro rosso y hasta sauber están mucho mejor

  2. ES PREFERIBLE VERLO EN F1 QUE EN RALLY,al margen,se tiene que»ponerse en regimen,esta fuera de estado,con mas de 15 kilos»,pero bienvenido,ahora,si hace caminar a «ESA MAQUINA, ES OTRA COSA».
    CON SU EXPERIENCIA Y SUPER FACULTADES DE MANEJO,con el WILLIAMS,NO SUPERA A SCHUMACHER,CON EL MERCEDES.(actualmente)
    «A NO SER,QUE BERNIE y TODT,PERMITAN ALGO DUDOSO»,KIMI,sabe perfectamente,que con este coche,no hace milagros.
    Si PDVESA se retira por no ofrecerle a PASTOR MALDONADO,una maquina igual,»SE FUNDEN»,SIR FRANCK,tiene que balancear el tema.
    SE SUPONE QUE EL INGRESO DEL DINERO ES PARA KIMI,NO PARA WILLIAMS,es decir el contrato con el piloto lo pagan los cataries,»ESTIMO YO».
    Esperemos,ya lo veo al amigo CHAVEZ,(no realizo comentarios,y menos de un pais hermano,como VENEZUELA).chau.
    Saludos.
    PD,en F1 todo vale,hasta resucitar a los muertos «EL WILLIAMS»,que se entienda bien el coche,no el futuro piloto.(que me regalo el ultimo titulo en el 2007)

  3. Me parece una buena noticia, además de por la vuelta de Kimi, el «autista» de la F1, por lo que supone en cuanto al «retorno» de Williams al menos al pelotón de los segundones de la parrilla. Aparte del dinero, quiero creer que si Kimi vuelve tendrá ciertas garantías de no estar peleando con HRT y Caterham, sino con Lotus (ex-Renault), Mercedes o Sauber. La temporada que viene Williams vuelve a disponer de motor Renault lo que le reportará alguna ventaja añadida. Por otra parte, el objetivo será estar bien colocado para el 2014 cuando entre en vigor la nueva normativa de motores. Además, como decís, el tirón de Raikonnen supondrá inyección monetaria de algún nuevo patrocinador. En Europa estamos en crisis, pero en Latinoamérica, Asia y Oriente Medio, el dinero sigue fluyendo y a pesar de las triquiñuelas de la FIA, la F1 sigue funcionando y siendo un escaparate publicitario muy importante.

  4. Hola a to2, me perdonaran que discrepe de ustedes pero, considero que si bien es cierto que tener a 6 ex Campeones mundiales en una línea de salida es positivo. Creo que será todo su aporte a la F1 actual, no veo la espectacularidad de su regreso. Personalmente considero que es un piloto muy rápido pero, que no es capaz de colocar un auto a punto, cuesta muchísimo hacerlo entender que debe trabajar junto a su Ingeniero para realizar los reglajes necesarios en cada ocasión. La Champagne, no la ha dejado, las fiestas tampoco. El único que se beneficiará con su regreso, momentáneamente, serán Sir Frank Williams y Adam Park que verán cómo se recupera el valor de las acciones de Williams, aunque ellos prácticamente ya no las posean, pero salvarán el honor. Christian ‘Toto’ Wolff, el co-propietario que está detrás de todo esto no me extrañaría que vendiera su participación accionaria una vez que se recuperen los valores accionarios de la compañía, seguramente es lo que busca. Yo haría exactamente eso. El tema económico para cancelarle los honorarios a Kimi ha sido solucionado en Qatar con el apoyo de 2 empresas pero, ¿¿Cuánto les durará?, hasta ver que el troncomóbil no anda y después ¿Qué?. Han insinuado que Sutil y Bianchi también están en la pelea, ¿Qué peso tienen en la F1?, al lado de Kimi, ninguno, más lo tiene Barrichello. Perdonen, es mi humilde parecer. Salu2 a to2.

  5. Vitto, pienso igual, sin embargo a pesar de la buena vida, no me extrañaría verlo en el podio en un par de carreras, y en la mayoría, abandonando.
    Como podrá subir al podio?
    Deben pasar algunas cosas simultáneas, el abandono de un par de líderes, darle a la estrategia, y que Raikkonen haya dormido bien la semana anterior. Veremos como evolucionan sus tiempos en las libres, además soy de la idea de que en algunos circuitos es conveniente ser agresivos con los neumáticos, donde dar duro a las gomas y tener un stint más, es conveniente, esto favorecería a Raikkonen.
    Saludos

  6. ES FACIL ENTENDER A WILLIAMS,»contrataron a un TRAIDOR DE FERRARI,VENDE PLANOS COUGHLAN»,y con el apoyo de la flema inglesa,y algun «favorcito de los tristes hermanos de cofradia de FRANCK,»BERNIE y MAX»,resabios del pasado,»FOCA»,seguro,que algun podio, con tan gran piloto vuelven hacer,pero si se va PDVESA,chau dinero,se los comen los usureros prestamistas.
    PATRIA o MUERTE,(en el reino unido no existe).
    Saludos

  7. Estima2, José y Jorge. Cuanta razón tienen. Se me había olvidado la «Cofradía» que efectivamente le podrían dar una manito, pero será muy dificil sobre todo para tío Bernie que hace un tiempo atrás dijo claramente que «Ferrari será el campeón en 2012» y los que llevamos años, sabemos lo que eso significa. Un abrazo

  8. ¿ACASO EN EL 2010,NO LE REGALARON UN RECORD DE VUELTA EN MANOS DE HULKENBERG,y como termino ese futuro campeon,LE PATEARON EL TRASERO,y lo cambiaron,por dinero.
    En esa equipo todo es posible,igual que cuando comenzo ROSS BRAWN, con el HONDA/BRAWN,en el 2009.
    Dinero,no tienen,lo que le ofrecieron a HISPANIA,»MEJOR NO HABLAR»,¡LA CAJA/PUENTE MAS CHICA DE LA HISTORIA DE LA F1!,(sin comentarios,agresivos),
    salieron con ACCIONES EN LA BOLSA,»MEJOR NO HABLAR».
    HABLANDO EN SERIO,QUE RESULTADOS POSITIVOS TUVO EL EQUIPO,(ver el campeonato 2011),y con ese cucrriculum,APARECE LA FIGURA DE KIMI RAIKKONEN,UN CAMPEON DEL MUNDO,PARA SER EL PILOTO N°1,y de PASTOR MALDONADO,que les da de comer,con sus ingresos,¿que coche,piensan entregarle?.
    MEJOR NO OPINO MAS,LA MALDICION EN ESE EQUIPO,»TODAVIA NO TERMINO»,
    tienen,para rato,»A NO SER QUE LOS VIEJOS INUTILES,AMIGOS DE LA DICTADURA,LES DEN UNA MANO»
    EXPRESE «AMIGOS DE LA DICTADURA»,y no JERARCAS,DEL N…..O ,POR RESPETO,no lo escribo,»PARA NO EXPRESAR LA TRISTE VERDAD»,ellos la expresaron,yo no.
    Saludos

  9. ESTIMADO VITTO,¿como anda esa salud?,hoy pensaba hacerme unos analisis,pero
    mi señora,no estaba bien de salud y los postergue,al margen tenia un problema con el monitor,llame al importador»AOC» (vienen de BRASIL),porque esta en garantia,y me aconsejo,1°que cambie el cable,si no lo soluciono,2°que lleve la factura de compra,con la caja original,y que lo deje,para probar,si hay fallas,que coloque»transitoriamente» otro monitor,ya que es imposible la reparacion y entrega en termino,por falta de insumos,»estiman 3 meses, minimo de espera».
    BUENO COMPRE UN CABLE 20$ argentinos,lo cambie,funciona y espero hasta la noche,a ver si repite la falla.
    Saludos.

  10. PD. Se me olvidó mencionar algo. Luca Cordera referente a la vuelta de Kimi dijo que es un muy buen piloto, de los excepcionales como Schumi, Alesi o Berger pero, nunca se pudieron comunicar correctamente. Referente a Mike Coughlan, regresando por el escándalo del «Spygate», «Es escandaloso. La Fórmula 1 nunca deja de ridiculizarse a si misma».

  11. Hola Jorge, Cuando ingrese durante la tarde no vi tu mensaje, seguramente porque fueron casi a la misma hora. Mi salud anda perfecta, solo que hoy una vez más llueve y parece que eso me hace bajar los ánimos, ya pasará. Ciento lo de tu Sra., anteriormente no la habías nombrado, siempre las hijas y nietos. Lo de la electricidad, bueno está por verse si se podrá efectuar el proyecto ya que los Medioambientalistas están colocando todas las trabas posibles a su medio, y son muchas. Es una bonita obra y que en realidad inundará muy pocas hectáreas de esa zona, trayendo consigo muchos adelantos. De tu monitor AOC, son norteamericanos de dudosa calidad pues gozan de tener altos índices de falla, alrededor del 30%, un exceso en chile, donde hay otras marcas japonesas y chinas que no fallan. A pesar de ello, se venden mucho ya que son más económicos. Un abrazo y que sigas muy bien. Salu2

  12. A mi personalmente me alegra la vuelta de Raikkonen. Mi opinion es que no competira por nada a no ser que el Williams de un giro de 180 grados, pero lo veo muy complicado.

    En cualquier caso, la F1 actual, con tan limitadas sesiones de testing, le puede favorecer. Todos sabemos que el Finlandes es poco amigo de trabajar incansables horas en poner a punto y mejorar un monoplaza, asi que esta situacion en la que los grandes preparadores no pueden sacar mucha ventaja quiza le vaya bien.

    En cualquier caso, sera fundamental ver con que animos llega a la competicion y si realmente lo enfoca de otra forma. Le habra sentado bien la edad y su paso por otras categorias? Mucho de esto lo veremos pronto si se confirma su fichaje, porque sera facil ver si se ha puesto en forma y ha adelgazado.

  13. Estimado Chema, he pensado lo mismo que tu ya que como bien sabes a Kimi no le ha ido nada de bien en las otras categorías que compitió. En Nascar cancelo a Kyle Bush (El Campeón) el porte por 4 carreras de Trucks (camionetas) y solo corrió en 1. En Rally a pesar que el segundo año tenía auto propio tampoco le fue bien, de hecho, corrió en escasas pruebas. Con éstos antecedentes lo suyo es la F1, aunque también ha pensado en Le Mans. Ojalas haya madurado lo suficiente y Williams haga un auto algo mejor para verlo peleando, es muy rápido y no sé si los test lo ayudarán o lo perjudicaran. De todas maneras será muy bonito verlo correr. Salu2

  14. Totalmente de acuerdo. Independientemente de su idiosincracia como persona, Kimi es uno de los pilotos con mayor talento natural de conduccion que he visto. Tiene momentos magicos en los que hace cosas increibles, y eso siempre gusta verlo.

    Sera capaz de competir y brillar en un equipo sin opciones de luchar por el campeonato? Habra que verlo, pero yo tengo mis dudas, aunque me gustaria ver a un Kimi mas «peleon».

    Saludos

  15. PENSANDO EN EL «FUTURO COCHE DE KIMI»
    MOTOR FRANCES, CAJA/PUENTE WILLIAMS,KERS ¿¿??,:MANO DE DIOS.»AYUDA DE FIA».
    A NO SER QUE HACE TIEMPO ESTAN TRABAJANDO EN SECRETO CON TODA ESA MECANICA,ya hubo antecedentes.(HONDA/BRAWN)
    SI EL MAGO BRIATORE, dice que en»dos/tres meses»no se descuentan 6/7 decimas,caso FERRARI vs RED BULL,¿COMO HARAN EN WILLIAMS DESCONTAR 2 SEGUNDOS?,a los 4 mejores equipos.RED BULL,MCLAREN, FERRARI,MERCEDES.
    ¿BRUJERIAS,oh consultaron coooooooooon un adivino?
    Saludoooooooooooos.
    (el teclado esta embrujado),

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.