El alemán Sebastian Vettel ha sido el más rápido en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi mientras ninguno de los protagonistas de la batalla por el título estuvo entre los tres primeros de Yas Marina.
Tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg se negaron a arriesgar completando sus simulaciones de calificación al principio de la sesión, siendo batidos por ambos Ferrari así como el Red Bull de Max Verstappen a medida que avanzaba la sesión.
Sebastian Vettel aventajó en dos décimas de segundo a su compañero Kimi Räikkönen, siendo separados por Max Verstappen. Hamilton concuyó cuarto tras problemas menores de falta de potencia debido a un desajuste en el sistema híbrido de su propulsor.
Además, el piloto inglés se quejó de sus frenos casi al final de la sesión. Nico Rosberg se clasificó quinto a una décima por detrás mientras Daniel Ricciardo llevaba el Red Bull al sexto lugar por delante de los Force India y el Williams de Valtteri Bottas.
Esteban Gutiérrez llevó el Haas al top ten, desbancando del mismo a Fernando Alonso, quien fue el mejor español en pista dado que Carlos Sainz sólo pudo ser decimoctavo mientras Toro Rosso trata de solventar los problemas con los pinchazos congénitos a la goma trasera izquierda del monoplaza de Faenza.
Poco puede hacer Vettle sin su Red Bull.
Muy poco.