ham-abu-fp1

Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi en el circuito de Yas Marina. Hamilton, quien lleva una desventaja de 12 puntos con Rosberg sobre los 25 que hay en juego este fin de semana, logró un crono de 1’42″869 con neumáticos blandos para aventajar a su compañero de equipo en 0″374.

Los Red Bull volvieron a ser los máximos rivales de los Mercedes con Max Verstappen a una décima de Rosberg en tercera posición y Daniel Ricciardo en cuarto lugar.

rosb-abu-fp1

Ambos Mercedes rodaron con ultrablandos al inicio de la sesión con Rosber liderando al comienzo pero viéndose superado por Hamilton pese a su trompo entre las curvas 5 y 6 como puede apreciarse en la foto. Tras pasar a calzar blandos, Hamilton permaneció inamovible al extender su ventaja al frente de la tabla.

En una sesión poco útil dada la diferencia de 15ºC de temperatura entre estos libres comparado con la calificación y carrera, la evolución de la pista fue curiosa dada la rapidez inesperada de ciertos compuestos mientras la degradación es algo más baja de lo esperado.

ves-abu-fp1

Sebastian Vettel probó el halo en su Ferrari durante las primeras once vueltas, finalizando quinto a 1″136 de Hamilton. Por detrás del SF16-H, Sergio Pérez se clasificó sexto aventajando con su registro al segundo Ferrari de Kimi Räikkönen , así como al Toro Rosso del madrileño Carlos Sainz, quien no sufrió el sempitenro pinchazo habitual en la rueda trasera izquierda del monoplaza de Faenza; algo que sí le ocurrió a su compañero Daniil Kvyat. El ruso cerró la tabla por detrás de los Manor y McLaren, con Fernando Alonso en una discreta decimoctava plaza a siete milésimas del Renault de Kevin Magnussen.

abu-fp1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.