ham-abu-dabi-fp1

Lewis Hamilton se ha mantenido en cabeza durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi en el circuito de Yas Marina. Tras no completar una vuelta decente con su primer juego de blandas tras quejarse blistering, el inglés arrebató el primer lugar a Nico Rosberg por menos de 8 centésimas pasada la mitad de la sesión mientras ambos calzaban ultra-blandas.

Esto sucedió justo después de que Rosberg lograra superar a Sebastian Vettel, quien ostentaba el liderato hasta entonces junto a su compañero Kimi Räikkönen al ser los primeros en usar el compuesto ultrablando.

 

rosberg-abu-fp2

Sin embargo, Vettel vió como una avería en la transmisión de su Ferrari le dejaba en el dique seco a 10 minutos del final. Dichos problemas en la caja de cambios le obligaron a retirarse de la sesión al detenerse en pista. Por su parte, Max Verstappen y Daniel Ricciardo llevaron los Red Bull a la cuarta y quinta plaza respectivamente, separados por sólo una milésima de segundo, con el australiano mejorando en su segundo intento con ultrablandos.

Aunque los Red Bull no estuvieron exentos de problemas ya que Verstappen adoleció de falta de potencia en la entrada a las curvas mientras Ricciardo hacía lo propio con su propulsor Renault (o Tag Heuer) en la primera curva.

vettel-abu-fp2

Valtteri Bottas llevó el Williams sin la librea de Martini al séptimo lugar por delante de los Force India de Sergio Pérez y Nico Hülkenberg mientras Felipe Massa cerraba el top ten por delante de los McLaren del asturiano Fernando Alonso y su compañero Jenson Button, cuya Gran Premio es el último de su carrera deportiva- el mismo caso que el del carioca de Williams-.

Romain Grosjean llevó el Haas a la decimotercera posición pese a sus problemas de refrigeración mientras los Manor tuvieron unos buenos libres siendo decimosexto y decimoséptimo por delante de ambos Sauber y el Renault de Kevin Magnussen. Mientras, Carlos Sainz ha concluido penúltimo con su Toro Rosso debido a los problemas del monoplaza de Faenza con el neumático trasero izquierdo tras los pinchazos sufrido por su compañero Daniil Kvyat en ambas sesiones. Entre ambos Toro Rosso sólo completaron nueve vueltas al trazado emiratí.

abu-fp2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.