Toro Rosso tiene que decidir a qué pilotos sentar en sus coches el año que viene y en la escuela de pilotos de Red Bull hay cuatro disponibles; sus actuales pilotos, Jaime Alguersuari y Sebastian Buemi, Daniel Ricciardo, que está pilotando el HRT esta segunda mitad de campeonato, y Eric Vergne, quien está pilotando actualmente en la primera sesión de libres de los viernes con Toro Rosso y pilotará el Red Bull RB7 en los tests de Abu Dhabi. En definitiva, cuatro pilotos para dos asientos.

Jaime Alguersuari durante el GP de la India 2011

Y si cualquier asiento en F1 es muy codiciado, los de Toro Rosso más, porque Red Bull quiere evaluar bien a estos cuatro pilotos para escoger entre ellos al afortunado sustituto de Mark Webber en Red Bull en 2013.

La balanza entre los dos actuales pilotos de Toro Rosso parece estar a favor de Alguersuari. Buemi debutó en 2009 y Alguersuari a mitad de aquella temporada sustituyendo a Sebastian Bourdais, sin entrenamientos previos y convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en participar en un GP. El suizo y el catalán siempre han estado bastante emparejados y elegir a uno o a otro parecía una decisión difícil, pero la mejor forma de evaluar a un piloto es verle desenvolverse en situaciones difíciles. Según personas cercanas al equipo, Jaime se ha ganado la confianza de Helmut Marko por su metodología de trabajo y la forma en la que ha encontrado soluciones a los problemas de neumáticos que sufrió a principios de temporada.

Si el asiento de Jaime parece el más seguro, es a los otros tres pilotos a lo que les toca jugar al juego de las sillas. Red Bull tiene confianza en Eric Vergne, y que pruebe el RB7 en Abu Dhabi es una buena muestra de ello. Si el francés lo hace bien, a Buemi se le puede complicar mucho el futuro.

La colaboración con HRT para colocar a uno de sus pilotos junto a Tonio Liuzzi parece que seguirá dándose. Daniel Ricciardo no puede demostrar mucho a sus mandos, y su siguiente paso natural parece ser convertirse en piloto de Toro Rosso. Así que aventurándonos a realizar una difícil apuesta, diríamos que Alguersuari y Ricciardo serían los pilotos de Toro Rosso el año que viene con Vergne en HRT.

foto: daylife

3 COMENTARIOS

  1. La verdad es que Jaime va madurando, si bien es verdad que como piloto más rápido que como persona. Todavía le sobran algunas declaraciones salidas de tono, pero bueno, es cuestión de edad y algún palo.
    Me gustaría creer que va a ser Jaime el elegido y desde luego lo está demostrando en la pista, aunque le falta todavía mejorar en calificación. Es posible que esté renunciando a ello para tener mejor rendimiento en carrera, pero a una vuelta Buemi le está superando.
    Me extraña que Buemi no continúe. Me da la impresión de que tiene más apoyos de los que parece dentro de la estructura RedBull, además de aportar bastante dinero en patrocinios.

  2. A mi me da que en esta nos va a pasar la «Españolada». Es decir, que nos van a dejar ultimos y otro se va a llevar el pastel… Veremos, pero no tengo la sensacion de que Jaime tenga ventaja, como se esta diciendo.

    Espero equivocarme!

    Saludos

  3. estoy de acuerdo con el sr. Ion – pero sería injusto para buemi pues ha demostrado merecerse su asiento, no veo a jaime tan superior, ya veremos que dicen los jefes… saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.