A pesar de la dura temporada para él, Fernando Alonso ha culminado el año con un nuevo récord en su haber: ha sido el único piloto que le ha “metido” un 18-0 a su compañero en lo referente a las sesiones de calificación. Es decir, en todos los grandes premios ha conseguido una posición en la parrilla mejor que Nelson Piquet. ¿A qué se debe esto? Ahí van algunas hipótesis.
HIPÓTESIS 1: Fernando Alonso es muy bueno
No es necesario descubrir ahora a este piloto. Si bien no es tan rápido a una vuelta como Hamilton, creo que se puede afirmar que es más completo. En carrera es efectivo e inteligente, hace unas puestas a punto exquisitas, tiene experiencia y sangre fría, etc.
Tal vez el famoso 18-0 se deba simplemente a que, hoy por hoy, Fernando Alonso es mucho más piloto que Nelson Piquet Jr. Este último dista mucho de aquél que le daba tanta guerra al señor Hamilton en la GP2.
>> La pregunta: ¿Qué hace entonces Alonso en Renault?
HIPÓTESIS 2: Nelson Piquet Jr. es muy malo
Partiendo de la premisa de que éste es el primer año en F1 para “Nelsinho” (aunque no le guste que le llamen así la culpa es de su padre, que le hubiese puesto otro nombre!!) puede decirse que ha defraudado un poco en cuanto a las expectativas. Lo más destacable es un segundo puesto logrado en Alemania después de una carrera algo loca y basándose en una estrategia colmada de suerte. También consiguió un cuarto puesto en la carrera de Japón, donde Alonso consiguió la victoria. Por lo demás, su año como rookie se recordará por el 18-0 que le endosó el piloto español.
Después de haber puesto en apuros al propio Lewis Hamilton en la GP2, se esperaba un comportamiento mucho más competitivo, pero no parece que haya dado la talla: sesiones de calificación pobres, abandonos abundantes al principio de la temporada, ritmo de carrera sensiblemente inferior al de su compañero, etc.
>> La pregunta: ¿Qué hace entonces Piquet en Renault?
HIPÓTESIS 3: Existe un trato de favor para con Fernando
Es decir, que las mejoras se adoptan según las necesidades del asturiano y es éste quien acapara el setup de los reglajes, con un mayor número de ingenieros y mecánicos trabajando en su monoplaza. Y que, en caso de ser necesario, pueden existir tácticas de equipo en favor del bicampeón.
>> La pregunta: ¿No era precisamente de eso de lo que se quejaba Fernando en McLaren?
Alguno dirá: “Si, pero es que Alonso en McLaren era un bicampeón del mundo y Hamilton no había hecho aún nada…” También deberemos reconocer que Lewis es un gran piloto (y ahora ya formalmente campeón) y que es tan inglés como su escudería. Vamos, que en todos los sitios cuecen habas.
CONCLUSIÓN
En definitiva, lo más seguro es que la respuesta sea un poco de todo. Que Alonso es un gran piloto ya lo ha demostrado, que Piquet aún está un poco “verde” es algo que salta a la vista. En cuanto al trato de favor, puede ser tan posible como entendible.
De cara al año que viene y en contra de lo que se presumía hace unas semanas, ambos pilotos seguirán en la escudería como compañeros. Comienzan las apuestas… para que no me acusen de no mojarme, pronostico un 17-2 (el año que viene se visitarán 19 circuitos). Aunque visto el acierto que tuve en los pronósticos de mi último post, mejor no hacerme mucho caso.
¿Podría llevarse otro rosco el brasileño en la temporada 2009?

David FormulaF1 comentó:
Para mí, el 18-0 es un conjunto de todo:
- Alonso es muy buen piloto
- Nelson Piquet Jr. no está entre los 8 mejores pilotos de la parrila.
- Evidentemente el coche de Alonso está mucho más avanzado que el de su compañero, igual que el de Hamilton o el de Massa esta temporada.
Desde luego si las cosas siguen así el próximo año, si no se lleva otro rosco será por pura suerte, o bien nos demuestra que llegó a correr aquí por algo, pero no le veo esa madera…
Un saludo, gracias por el artículo turbo.
jose a. comentó:
Pues si señor, muy bien escrito. yo opino lo mismo, pero ahora es cuando no nos duele y asi callamos.
por otra parte considero que el favoritismo que tiene alonso en renault es muy logico, pues el colabora en perfeccionar el coche.
por mi parte, creo que renault no a hecho bien en contratar de nuevo a piquet, deberia de haber dado la oportunidad a otro piloto.
y por ultimo creo que renault, por lo menos con alonso este proximo año estaran a la altura para poder luchar con los mejores.
turbo comentó:
No sé si Renault acierta o no renovando a Piquet. En principio no lo iban a hacer, pero parece que los últimos resultados le han confirmado (o eso o que no han encontrado nada mejor en el mercado).
De todas formas Piquet ya ha dicho el otro día que quiere quedar entre los 6 primeros del mundial. Teniendo en cuenta que no ha dado problemas en el box, creo que no es mala opción renovarle.
El Duende que Camina comentó:
Todo es muy subjetivo.
Año debut M.Schumacker, Jordan, 1991, puntos 4, 13º piloto. Segundo año, Benetton, puntos 53, 3º en el mundial.
Año debut, Alonso, Minardi, 2001, puntos 0 patatero, puesto 23º. Segundo año. Renault, puntos 55, 6º puesto.
Año debut, Nelsihno, Renault, 2008, puntos 19, puesto 12º en pilotos.
Yo voy a darle una oportunidad. Además, lo hizo muy bien en GP2.
A pesar de todo, apuesto por un 19-0, absoluto, salvo desgracia en contra de Alonso.
Gracias, por el artículo.
jose a. comentó:
ya duende, pero tambien hay muchos pilotos que se lo han currado en gp2 y en otras competiciones y por acerlo mejor que piquet lo han hechado. yo creo que se le a renovado por su papi. y por eso esta historia me gusta poco. el ya a tenido su oportunidad, pues que deje el paso a otros que tambien querran estar hay y demostrar lo qe sabe.
jose a. comentó:
turbo, ¡ tu crees que no hay nada mejor en el mercado? pues te puedo dar 20 nombres y entre ellos algunos españoles, que estarian encantados de correr al lado de fernando alonso.
David FormulaF1 comentó:
Bueno jose a., como decía en mi primer comentario, yo tampoco le he visto mucha “madera”, pero es una apreciación tan subjetiva como otra cualquiera.
Sin embargo yo coincido con ElDuendeQueCamina y habrá que darle a otra oportunidad. Si hacemos el paralelismo con Alonso y a la primera se le larga, nunca hubiera sido campeón del Mundo, ¿no?.
Un saludo!
jose a. comentó:
ummmmmmm, pues yo no lo tengo tan claro, veras a lo que me vengo a referir es a que si hubiera sido otro piloto con menos nombre, ya estaria de patitas en la calle, pues piquet, no ha hecho nada en absoluto, vamos que creo qeu menos que takuma sato, que ya es decir. eso si, renault puede darle las oportunidades que quiera pero insisto que no a sido porque se lo merezca, sino por otros motivos.
jose a. comentó:
sabeis alguno ¿si Red Bull montara motores ferrari? como toro rosso, o ¿seguira con Renault?
vamos duende, que esto a ti no se te escapa, contestame. es que la verdad es que lo e leido en alguna parte y no he vuelto a leer nada mas sobre este tema.
turbo comentó:
Para el duende: No me compares a Nelsinho con Michael!!! Además, sabes que esos 4 puntos en Jordan, teniendo en cuenta lo que costaban los puntos por aquel entonces (puntuaban 6), valen más que los 19 del brasileño este año.
Para jose.a: Dime de esos 20 cuántos han demostrado algo (gp2), cuántos hubiesen ganado 19 puntos y cuantos hubiesen sido tan “sumisos” en el paddock. Creo que hay que quitarle la presión que le da su apellido.
nolberto comentó:
buena pagina, buenos comentarios, voy a pasar mas seguido por aqui. un saludo..
El Duende que Camina comentó:
Turbo, mi intención no era compararlos, ni mucho menos, Nelsihno tiene mucho que andar para conseguir la incomparable carrera en la F1 que ha conseguido M.S.
Lo que puse, lo puse con la intención de que viesemos que dos grandes pilotos, como el Nano y M.S., no empezaron nada bien en su debut, pero luego lo hicieron de maravilla, por eso quiero darle una oportunidad a Nelsihno que dado el padre que tiene con 3 campeonatos del mundo y las tonterías que dice, no considero que sea el ambiente más adecuado para que se frague un gran campeón.
Y si, tienes la razón el sistema de puntos era muchísimo más dificil en el año 1991, de eso no hay duda.
Saludos.
jose a. comentó:
Turbo hasta que no le den la oportunidad a esos de la gp2, no lo sabremos. yo solo digo que hay gente que podria estar a la altura de nelsinho y no tienen el padre que tiene este.
bienvenido nolberto, esperamos que asi sea, y pases mas amenudo. cuanto mas seamos mas nos divertiremos.
El Duende que Camina comentó:
Lo siento, he sido un maleducado. Bienvenido, Nolberto.
El Duende que Camina comentó:
Yo tengo la misma información que tú. El acuerdo con Renault era para 2007 y 2008, no se nada más al respecto.
Saludos.
jose a. comentó:
duende, cojones, me sorprendes, diossssss, ¿estas malo? no te puedo creer. jajajajaja mi duende no me contesta a una prengunta; esto es increible.
saludos amigo, pronto me responderas ya veras.
jose a. comentó:
De todas maneras e podido leer algo sobre el tema y decian que estaban negociando con ferrari porque a toro rosso le a dado un buen resultado los motores este año y querian repetir pero esta vez tambien con red bull. Pero al parecer hay ciertos problemas que no llegan a cuajar. de eso nadie habla. por lo tanto me quedo a medias. se barajaba tambien toyota y honda, pero esos no son del interes de Mateschitz
turbo comentó:
Hola de nuevo chicos. Tenéis razón en cuanto a que el ambiente que rodea a Nelsinho no es el mejor, su padre fue un gran piloto pero creo que se le va bastante la pinza últimamente.
Sobre el tema de los motores… me ha llamado la atención lo de Force India y Mercedes. Se sabe algo sobre eso? Se hablaba de darle un volante a De La Rosa, aunque con 38 añitos…
jose a. comentó:
El interes de force india por de la rosa no es para que conpita por el campeonato( que en parte es por ese motivo claro esta), sino mas por poner el coche a punto para que pueda estar entre los medios y no el ultimo de la fila.
Al comentario del motor mercedes parece ser que ya esta cerrado, ya que mercedes le daba motor y cambio, y el sabe que mercedes hoy por hoy es el motor mas fiable del campeonato. ahora,¿ estara el bastidor del force india a la altura del motor?. pues mas bien no, a no ser que hallan diseñado un bastidor nuevo.
Vijay mallya, dijo que en el 2009 tendran un coche totalmente nuevo, ya que este año corrieron con el Spyker del 2.007 con ciertos retoques aerodinamicos, pero practicamente era el mismo.
Lo cieto es que este año a tenido la escuderia una notable inyeccion economica por parte de su director y ciertos esponsos. incluso Vijay Mallya se a permitido el apostarse con ron denis que estaran a la altura de los toyotas y hondas.
jose a. comentó:
El acuerdo entre McLaren Mercedes y Force India podría poner en peligro los asientos de Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil en las filas de la escudería de Silverstone a pesar de que su propietario, Vijay Mallya, haya confirmado a ambos para la próxima temporada.
Las especulaciones indican que Mclaren podría intentar colocar a Paul di Resta en Force India para el próximo mundial, aunque Mallya insiste en que por el momento no tiene planes para cambiar su actual alineación de pilotos.
El Duende que Camina comentó:
El único problema que se tiene con 38 años es si por la presión a la que has sometido a tu corazón durante tantos años y tantas carreras, este, esté desgastado, como al parecer le paso a M.S. y sus médicos le recomendaron muy convenientemente, abandonar su carrera como piloto. Recordad que los pilotos van durante mucho tiempo por encima de 180 pulsaciones por minuto, por tanto, sus corazones envejecen mucho antes que los de otros deportistas; a los ciclistas, les pasa otro tanto, por eso, además de la ingesta de estupefacientes, aparecen tantos muertos por ataques cardíacos.
La gente, en alguna ocasión, también se burla del cuello de Fernando Alonso, dicen que lo tiene como el de un toro, pero, bromas a parte, es funda_mental, poseer un buen diametro y musculamiento en el cuello. Sobre todo, corazón y cuello, con ejercicios específicos para tenerlos muy consistentes y vencer con facilidad la conocida G y no es la gravitacional, precisamente.
Pilotos como Kubica, con esa delgadez en cuello, deben de pasarlo realmente mal en circuitos como interlagos en los que los giros son hacia la izquierda y en el sentido contrario a las agujas del reloj. Si os acordais, M.S. tenía más cuello que cabeza.
Saludos.
El Duende que Camina comentó:
Las especulaciones, incluyen a De La Rosa y a Paul Di Resta, mientras Fisichella y Sutil, se irían a la calle.
jose a. comentó:
Bueno duende, yo creo que puedo hablar un rato sobre fuerzas centrifugas y te aseguro qeu esos no son motivos para que con 38 años no de resultados, y dudo bastante de que ms, el corazon no le aguante y le recomienden que mejor seria dejar la f1. veras, Los pilotos de aviones, y mucho mas los de cazas, soportan durante toda su carrera, bastante mas fuerzas centrifugas que un piloto de f1, es mas, no solo soporta g+ sino que tambien g- las cuales son peores y cambios de altitudes qeu para el organismo son malisimas; y tambien podria nombrarte otros problemas de la aviacion como hipoxia etc, etc, y sin embargo, los pilotos de la aviacion aguantan hasta los 50 años perfectamente, soportando mucha mas presion que ellos y sin ningun tipo de problemas.
las causas de las retiradas de los pilotos de f1, la mayor causa es la que ya esta hasta las narices de ganar dirnero o bien que tienen un problema de salud, pero no necesariamente por ese motivo
jose a. comentó:
un piloto de f1 puede soportar g+ 5.
uno de caza g+12 g-12 y encima sostenidos,lo cual quiere decir que un piloto de f1 los 5g, que casi nunca los coge, solo los podria coger durante 1 segundo, cosa que los giros de un caza son como muy poco de 5 a 10 segundos. ¿alguien se puede imaginar eso?.
las g positivas son aquellas que las fuerzas centrifugas te oprimen contra el asiento de tal manera que la sangre se te baja del cerebro y el corazon se queda sin fuerzas para seguir bombeando, pudiendo quedarse sin vision durante unos segundos (velo negro) incluso quedandose insconciente durante algun momento, hasta que la sangre vuelve a su sitio. para combatir esto hay una serie de ejercicios llamados trainig que consiste en una respiracion para poder mantener el oxigeno en el cerebro. claro todo esto ocurre cuando superamos los 7g+
las g- negativas son aquellas que las maniobras se realizan de tal forma que tu cuerpo queda ingravido, por ejemplo cuando un avion cae hacia el suelo. esto es lo contrario de las + porque la sagre llega a acomularse en el cerebro, pudiendo causar ciertas lesiones en arterias, venas oculares etc. y la vision roja (velo rojo). esto se combate al contrario de la g+ en vez de hacer trainig para coger respiracion , es para soltar el aire que uno tiene dentro.y asi facilitar la bajada de la sangre.
bueno, creo que ya me e puesto un poco pesado y no quiero aburrir mas. ah, por cierto 5g+ es igual al peso de tu cuerpo multiplicado por 5
MONICA comentó:
Estoy aqui, leyendo y documentandome para poder hablar con vosotros, creo que con todo lo que llegais a escribir muy pronto podre conversar, hasta entonces estare lleyendo vuestros comentarios, los cuales me gustan y me resultan interesantes.
turbo comentó:
Hola Monica. Eres completamente bienvenida. No te preocupes si nos ponemos muy pedantes, puedes charlar de todo lo que te apetezca (sinceramente yo también me empiezo a perder cuando Jose A. se pone tan técnico. Tú qué opinas de Piquet?
jose a. comentó:
Lo siento turbo, nunca escribo mas de 5 lineas, pero es que la aviacion es mi vida y duende me lo a puesto a huevo para poder pegarme un poco la charla.por lo demas, intentare no volver a ser pedante.
golipo comentó:
En mi opinión piquet debería ser probador no piloto…
De todos modos yo opino que Alonso no tiene “trato de favor” ,más bien que piquet no responde como debería y se concentran más en el que ofrecen resultados. Como en todos los sectores. Los resultados mandan, aquí y en la china…
Desde mi punto de vista el año pasado con mclaren no es comparable. Primero porque una cosa es dar más a un piloto y otra perjudicar al otro. ( Hablo de ruedas deshinchadas y demás que todos conocemos.)
Jose a.
Hasta los ingleses ven a Alonso como el MEJOR de la parrilla. El mismo año que vuelven a tener campeón Mundial, (aunque fuera in extremis) Rebáteme eso…
http://www.telecinco.es/informativos/formula1/noticia/52315/Los+ingleses+eligen+como+piloto+del+ano+a+Fernando+Alonso
JEJEJEJE
David FormulaF1 comentó:
@ElDundeQueCamina: Muy bueno lo de “funda_mental”
.
@jose a.: ¡Vaya clase de física que nos has dado!, si quieres escribe algo y lo publicamos, esa información es genial tío
@MONICA: Gracias por seguir por aquí
@turbo: Venga, voy a ser un poco adivino… este año Piquet conseguirá por lo menos una clasificación
@golipo: Sí, hace dos temporadas fue más descarado en Mclaren, pero al final la acabaron pagando, ya que no se llevaron títulos los pilotos (pobrecitos) ni la escudería.
El Duende que Camina comentó:
Jose a., para nada me resultas pedante, al contrario te metes en un mundo que domino bastante bien. La cinemática, dinamica, choques de partículas, fuerzas aplicadas como la centrífuga, centrípeta, de inercia de reacción o momentos siempre me han resultado de mi agrado cuando estudie la carrera. No es pedantería, es documentación.
De todas formas, decirte que 12 G es el record absoluto que un piloto a aguantado, lo normal en un caza es hasta 7 G;en un fórmula de 3 a 5 G y, por supuesto durante menos tiempo que un caza, nunca pretendí entablar una comparación entre que piloto aguanta mas G, F1 o caza.
Por ejemplo, el accidente que sufrió Kubica en el 2007, este, aguanto 7G durante un MILISEGUNDO.
Tu, te has deribado a una comparación entre un piloto de caza y uno de F1, pero, si me lo permites, yo estaba hablando de CARDIOPATÍAS Y MUSCULAMIENTO EN EL CUELLO, como medidas imprescindibles para ser piloto de F1.
En el periódico Bild, hace cosa de un año y medio, venía la noticia(rumor, proveniente de la comunidad cientifica), que el verdadero motivo de la retirada de M.S., era una cardiopatía que decían que estaba causada por el esfuerzo al que ha sometido a su corazón durante tantos años.
No pongo en duda tus palabras, pero a bote pronto me suena muy raro eso de que haya pilotos de caza con 50 años de edad. Disculpa mi ignorancia, pero estos, ¿están en activo o en la reserva, cosa muy importante de clarificar?
Venga, un saludo.
jose a. comentó:
Teniente Coronel, Madurga 56 años piloto de pruebas del claex.
Comandante Tomas Buergo, 54 años piloto de F-4 y actualmente b-737.
Comandante Lombo actual piloto de pruebas de Eurofhigter 54 años….
y asi te puedo dar nombre de 200 mas….. dame tu correo y te pasare fotos y muchas cosas mas ya que eres un buen aficionado al tema.
lo que tu pusistes esta de cojones, lo que pasa que yo me e querido desviar un poco, no me hagais caso, olvidar el tema, solo que me emocione un poquito, nada mas.
jose a. comentó:
golipooooo, ya te hechaba de menos, que si hombre que si, que yo jamas digo que fernando no es bueno, joder si es de los mejores del mundo leches, simplemene digo que hamilton esta a la altura, o lo estara y me gusta mas la manera de conducir de hamilton pero es mi opinion o mi manera de ver las cosas, pero nunca puedo quitar una cosa tan evidente como la profesionalidad de alonso.
El Duende que Camina comentó:
Por eso, tenía mis dudas, a la edad de 50 años, si uno ha hecho bien las cosas, puede ser teniente coronel y lo normal es que sea instructor o probador, pero no piloto en activo, por evidente perdida de aptitudes dado la edad. Lo cual no quiere decir que no sea posible, por supuesto.
Tienes mi permiso para emocionarte cuando te de la gana………::::))))).
El Duende que Camina comentó:
Siempre he querido viajar a la Luna. Allí, se podrían superar los noventa metros de un salto, dado que la gravedad lunar es 1/9 dela gravedad en la Tierra.
¿os imaginais ir al trabajo dando saltos de 90 metros?….Hasta sería un poquito más divertido ir a trabajar, ¿no creeis?….:)
golipo comentó:
lo mejor está por ver, ya veremos el año que viene, si los dos tienen un coche competitivo será muy interesante ver el duelo…
Ya se que reconoces a Alonso como uno de los mejores, pero te cuesta horrores verlo como el mejor, lo mismo que yo a Hamilton.
Que interesante va a estar el año que viene por Dios…
golipo comentó:
ElduendequeCamina
Creo que Kubica ha estado por la Luna al final de este campeonato….
El Duende que Camina comentó:
Si, no cabe duda, por la Luna o por Siberia……Muy congelado, muy congelado….Pero el año que viene espero ver al mejor Robert Kubica dispuesto a deslumbrarnos junto al resto de los pilotos.
Un Saludo.
jose a. comentó:
Sera la unica manera de ver quien es superior a quien. esta claro que massa y raikkonen no son rivales para alonso y hamilton si tienen los dos buen coche, pero de lo que si estoy seguro que si alonso tiene coche y hamilton tambien, prepararos porque sera unos de los años mas emocionante de la f1.
de hay mi interes porque alonso entre en ferrari. alonso juega con la ventaja de ser un piloto ya consagrado, y hamilton que ya va lanzado y por su forma de ser no lo pondra nada facil a alonso, y a alonso que parece que le gusta las cosas dificiles, sera la HOSSSSTIA.
diosss se me ponen los pelos de punta jajajajaja, que ganas tengo de que llegue este año.
jose a. comentó:
Pues te voy a decir una cosa Duende, yo no creo que kubica este entre los mejores, pues no se porque Bmw sauber, ningun año llega a encajar. todos los años empieza bien, pero luego se queda detras, es una pena para un piloto como kubica el no tener posibilidades, auqnue este año asta en la ultima carrera podia luchar por el titulo, pero creo que todos sabiamos de sobra que solo un milagro podia haberle hecho campeon.
casi confio mas este año en toyota, que en Bmw
jose a. comentó:
tra cosa, los force india, correran con motor mercedes, supongo que el coche estara habilitado para ello, porque como sea el del año pasado y los motores mercedes empujen como en mcLaren, van a necesitar no 4 sino 6 ruedas delanteras para poder dar las curvas, jejejejeje.
por cierto ¿habeis visto el willians del proximo año? ¿que opinais? a mi me parece bonito, el unico problema el tremendo aleron trasero que le da un aspecto mas antiguo
turbo comentó:
jose a., podías dejar un enlace con el williams
Por cierto, no era mi intención llamaros pedantes, de hecho se nota que sabéis… el q no tiene ni papa soy yo! jaja
jose a. comentó:
turbo tranqi tio, que yo lo e puesto pero no me e ofendido en absoluto, se ve las cosas cuando se dicen sin malas intenciones.
http://f1dehoyydesiempre.blogspot.com/2008/11/wiiliams-muestra-cmo-puede-ser-su-coche.html
jose a. comentó:
tranqui tio que no me a molestado, se nota cuando uno lo dice sin mala fe.
jose a. comentó:
http://f1dehoyydesiempre.blogspot.com/2008/11/wiiliams-muestra-cmo-puede-ser-su-coche.html
jose a. comentó:
oye parece que no me deja poner el enlaca, veras ves a la pagina de j arce y lo veras
turbo comentó:
Creo que el enlace es este:
http://f1dehoyydesiempre.blogspot.com/2008/11/wiiliams-muestra-cmo-puede-ser-su-coche.html
Parece un poco “retro”, no? Soy yo, el coche es más pequeño o las ruedacas son de tractor??
Un saludo para todos los participantes, sois lo mejor.
jose a. comentó:
yo juraria que las ruedas son de la misma medida, lo que pasa es que ese aleron le da un aire raro y el coche parece otro, pero segun e leido por hay que el coche es el mismo que a corrido este año simplemente que le han cambiado el aleron y le han quitado la malloria de alerones delanteros y laterales.
jose a. comentó:
oye ¿ y como narices as puesto el enlace, si a mi no me a dejado?
David FormulaF1 comentó:
turbo es colaborador de la web y por eso el wordpress le dejará poner enlaces. He hecho unos ajustes y ahora debería dejaros a todos poner enlaces
turbo comentó:
Parece que a Rosberg no le convence el nuevo coche. En una página holandesa dice que tiene que pensar en su carrera, que si Williams no está a la altura tiene ofertas y se irá.
http://www.formule1.nl/nieuwsbericht/10-32-8125.html
jose a. comentó:
Bueno, mas que no comvencerle el coche, yo creo qeu rosberg tiene ganas de cambiar a otra esuderia mejor. mas que tener puertas abiertas yo creo por lo que e podido traducir con el traductor de holandes, que parece dar un aviso a las escuderias que esta abierto a negociaciones. La verdad es que rosberg se mereceria un coche mejor, ya que es un buen piloto y conlos willian no esta dando nada.
jose a. comentó:
Bien señores, acabo de leer en el periodico, que la f1 esta pasando por un verdadero problema de esta crisis general, que al parecer le esta afectando a todas las escuderias:
Al parecer, renault pierde su patrocinio de ING, Bmw su Credit Suisse y toyota y honda no tienen patrocinador. Willians a declarado que si no aclaran la deuda antes de que empiece el campeonato, no podran correr.
Por otra parte dice el periodico que, las escuderias tienen que reducir su personal, de 1.000 a 250 personas y sus presupuestos de 500 a 150 millones.
Era un articulo pequeño, si alguien tiene mas informacion, podria explicarno un poco que es lo que esta pasando.
Saludos a todos y bienvenido al lunes.
juanluisfg comentó:
Pues bien, yo creo que Fernando el año que viene tampoco tendrá opciones de luchar por el campeonato de pilotos de F1, Renault ha reducido mucho el presupuesto y este año con el montón de cosas nuevas que hay que probar, no se yo. Apostaría mi dinero por Hamiltón, a pesar de todo, porque hay que reconocer que sí es un gran piloto, y que lleva un pepino de coche, un MERCEDES, no un Renault.