Desde estas páginas llevamos tiempo, incluso varios años, alabando las virtudes de Daniel Ricciardo… nos lo habrán oído contar repetidas veces. Y este que les escribe ha afirmado, y lo sigue haciendo, que con otro monoplaza (pongamos el Ferrari de las últimas dos temporadas, por no decir el Mercedes) el piloto australiano podría haber sido perfectamente Campeón de Mundo… Lógicamente con estas elucubraciones pisamos terreno de imponderables, y nunca se puede saber si habría sido cierto o no, pero ahí quedará nuestra afirmación.

El caso es que en Red Bull apostaron desde siempre por Max Verstappen… y eso ha conllevado la decisión de salida de Daniel hacia otros derroteros. El tiempo dirá, pero claro, en la situación actual, el piloto se vio obligado a mover ficha si no quería terminar desempeñando una carrera de eterno “segundo piloto”, cuando sus condiciones son, nítidamente, las de un primer espada.

Como decimos, en Red Bull apostaron por el diamante en bruto (aun hoy) de Verstappen, y han dejado escapar el brillante, ya pulido y esplendoroso de Ricciardo. Puede que hubiera otras fórmulas de compaginarlos, quién sabe, pero en todo caso la combinación no era fácil. Y así, el australiano, terriblemente infravalorado y subestimado por muchos, liquida sus últimas carreras con el equipo austríaco, y de paso sigue dejando recados con sus actuaciones.

Ricciardo logra la Pole. Calificación GP de México 2018

En esta sesión, con una nueva proeza, firmó su particular “venganza” extirpándole la Pole Position a su compañero Max cuando este ya se relamía. Efectivamente, el joven holandés creía tener amarrada y en el saco la que iba a ser su primera Pole, la del piloto más joven de la historia… pero en estas apareció “el asesino silencioso”, el que nunca parece estar por ahí, con el que nadie cuenta… para, como siempre, dejarlos a todos “con cara de tontos”, descabalgados en un instante sin saber ni cómo, ni de qué manera.

Y así se fraguó el doblete de primera de Red Bull en el Hermanos Rodríguez, confirmando lo anunciado en todos los Libres, con un rendimiento extraordinario del equipo azul, que relegó a los otros grandes cocos a su zaga, empezando por Lewis Hamilton, quien salvo desgracia está a escasas horas de su pentacampeonato, y que saldrá tercero en tierras mexicanas.

Y estos fueron los resultados de esta sesión clasificatoria de este Gran Premio de México de 2018:

Calificación. GP de México 2018

.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.