Pese a que la tónica imperante en Yas Marina desde el viernes, es decir la igualdad en tiempos, fue también la cualidad más característica en esta sesión clasificatoria, no hubo sorpresa final en el resultado definitivo de cara a la parrilla.

Ciertamente, por momentos, sobre todo en la última ronda, se vio la posibilidad de que tanto el Ferrari de Sebastian Vettel como el otro Mercedes de Valtteri Bottas pudieran arrebatar la primera posición al terrible dominador de este aspecto de los sábados, un Lewis Hamilton al que se puede considerar, por números, como el mayor especialista en calificación de la historia de este deporte. Pero el británico, empeñado en acrecentar sus registros para los anales, volvió a desplegar todas sus intratables virtudes en vuelta rápida, sin dejar siquiera las migajas de la última Pole del año para los demás.

Así, al inglés destacado primero, lo acompañará en esa línea su compañero Bottas en la salida dominical, mientras que Vettel partirá tercero, al acecho, junto al otro bólido rojo de Maranello, última carrera con Ferrari para Kimi Räikkönen de momento.

Hamilton consigue la Pole. Calificación GP Abu Dabi 2018

Lo más significativo de la Q1 probablemente fue el pase de ronda de Fernando Alonso, quien no lo esperaba a bordo del flojísimo McLaren que venimos observando este final de temporada. Pequeña alegría para el español en su carrera de despedida de la categoría, mientras veía apearse de ronda a los dos Williams junto a su compañero Vandoorne y a ambos Toro Rosso, en este último caso con problemas de potencia por parte de Pierre Gasly.

En la segunda ronda, los punteros optaron por intentar el pase ahorrando el uso de las gomas más blandas, de cara a la estrategia de salida en carrera, y esto puso un punto de emoción, ya que al final de la tanda, los monoplazas de las escuderías medias que se jugaban el pase, rodaron con sus Pirelli más blandas muy cerquita en cronos de los coches punteros.

Aun así no se dieron excesivas sorpresas y pasaron los seis fijos de costumbre, más cuatro dentro de lo predecible. Alonso ya no podía sacra mucho más de su bólido y partirá 15º, por detrás de Sergio Pérez, Kevin Magnussen, Marcus Ericsson y el otro español, Carlos Sainz, al borde de entrar en el top diez, y que largará 11º.

Llegados a la ronda final, en la primera tentativa Vettel se lo puso complicado a Hamilton, y aunque el ya pentacampeón lograba el mejor registro, el alemán de Ferrari lo seguía a un suspiro en la tabla. Valtteri era tercero también cerca, mientras que luego aparecían los Red Bull con Kimi intercalado entre ellos.

Todo estaba abierto para la última intentona, ¿cedería Lewis? Pero Hamilton no estaba aún de vacaciones… el germano no podía seguir el ritmo del inglés desenfrenado, y sólo su compañero Bottas parecía poder plantarle cara. Y a punto estuvo el finlandés, pero un ligerísimo error en una frenada, apenas perceptible, sumado a un tercer sector estratosférico de Lewis, dejaba la cosa sentenciada.

Parrilla que quedó, así, por líneas definidas, Mercedes, Ferrari, Red Bull, y luego los mejores del resto: Romain Grosjean con su Haas, Charles Leclerc en Sauber, Esteban Ocon con Force India y cerrando los diez el Renault de Nico Hülkenberg.

Y estos fueron los resultados y tiempos de esta última sesión clasificatoria del año para el Gran Premio de Abu Dabi de 2018:

Calificación GP Abu Dabi 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.