A pesar de la dura temporada para él, Fernando Alonso ha culminado el año con un nuevo récord en su haber: ha sido el único piloto que le ha “metido” un 18-0 a su compañero en lo referente a las sesiones de calificación. Es decir, en todos los grandes premios ha conseguido una posición en la parrilla mejor que Nelson Piquet. ¿A qué se debe esto? Ahí van algunas hipótesis.
HIPÓTESIS 1: Fernando Alonso es muy bueno
No es necesario descubrir ahora a este piloto. Si bien no es tan rápido a una vuelta como Hamilton, creo que se puede afirmar que es más completo. En carrera es efectivo e inteligente, hace unas puestas a punto exquisitas, tiene experiencia y sangre fría, etc.
Tal vez el famoso 18-0 se deba simplemente a que, hoy por hoy, Fernando Alonso es mucho más piloto que Nelson Piquet Jr. Este último dista mucho de aquél que le daba tanta guerra al señor Hamilton en la GP2.
>> La pregunta: ¿Qué hace entonces Alonso en Renault?
HIPÓTESIS 2: Nelson Piquet Jr. es muy malo
Partiendo de la premisa de que éste es el primer año en F1 para “Nelsinho” (aunque no le guste que le llamen así la culpa es de su padre, que le hubiese puesto otro nombre!!) puede decirse que ha defraudado un poco en cuanto a las expectativas. Lo más destacable es un segundo puesto logrado en Alemania después de una carrera algo loca y basándose en una estrategia colmada de suerte. También consiguió un cuarto puesto en la carrera de Japón, donde Alonso consiguió la victoria. Por lo demás, su año como rookie se recordará por el 18-0 que le endosó el piloto español.
Después de haber puesto en apuros al propio Lewis Hamilton en la GP2, se esperaba un comportamiento mucho más competitivo, pero no parece que haya dado la talla: sesiones de calificación pobres, abandonos abundantes al principio de la temporada, ritmo de carrera sensiblemente inferior al de su compañero, etc.
>> La pregunta: ¿Qué hace entonces Piquet en Renault?
HIPÓTESIS 3: Existe un trato de favor para con Fernando
Es decir, que las mejoras se adoptan según las necesidades del asturiano y es éste quien acapara el setup de los reglajes, con un mayor número de ingenieros y mecánicos trabajando en su monoplaza. Y que, en caso de ser necesario, pueden existir tácticas de equipo en favor del bicampeón.
>> La pregunta: ¿No era precisamente de eso de lo que se quejaba Fernando en McLaren?
Alguno dirá: “Si, pero es que Alonso en McLaren era un bicampeón del mundo y Hamilton no había hecho aún nada…” También deberemos reconocer que Lewis es un gran piloto (y ahora ya formalmente campeón) y que es tan inglés como su escudería. Vamos, que en todos los sitios cuecen habas.
CONCLUSIÓN
En definitiva, lo más seguro es que la respuesta sea un poco de todo. Que Alonso es un gran piloto ya lo ha demostrado, que Piquet aún está un poco “verde” es algo que salta a la vista. En cuanto al trato de favor, puede ser tan posible como entendible.
De cara al año que viene y en contra de lo que se presumía hace unas semanas, ambos pilotos seguirán en la escudería como compañeros. Comienzan las apuestas… para que no me acusen de no mojarme, pronostico un 17-2 (el año que viene se visitarán 19 circuitos). Aunque visto el acierto que tuve en los pronósticos de mi último post, mejor no hacerme mucho caso.
¿Podría llevarse otro rosco el brasileño en la temporada 2009?
jose a., podías dejar un enlace con el williams
Por cierto, no era mi intención llamaros pedantes, de hecho se nota que sabéis… el q no tiene ni papa soy yo! jaja
turbo tranqi tio, que yo lo e puesto pero no me e ofendido en absoluto, se ve las cosas cuando se dicen sin malas intenciones.
http://f1dehoyydesiempre.blogspot.com/2008/11/wiiliams-muestra-cmo-puede-ser-su-coche.html
tranqui tio que no me a molestado, se nota cuando uno lo dice sin mala fe.
http://f1dehoyydesiempre.blogspot.com/2008/11/wiiliams-muestra-cmo-puede-ser-su-coche.html
oye parece que no me deja poner el enlaca, veras ves a la pagina de j arce y lo veras
Creo que el enlace es este:
http://f1dehoyydesiempre.blogspot.com/2008/11/wiiliams-muestra-cmo-puede-ser-su-coche.html
Parece un poco «retro», no? Soy yo, el coche es más pequeño o las ruedacas son de tractor??
Un saludo para todos los participantes, sois lo mejor.
yo juraria que las ruedas son de la misma medida, lo que pasa es que ese aleron le da un aire raro y el coche parece otro, pero segun e leido por hay que el coche es el mismo que a corrido este año simplemente que le han cambiado el aleron y le han quitado la malloria de alerones delanteros y laterales.
oye ¿ y como narices as puesto el enlace, si a mi no me a dejado?
turbo es colaborador de la web y por eso el wordpress le dejará poner enlaces. He hecho unos ajustes y ahora debería dejaros a todos poner enlaces 🙂
Parece que a Rosberg no le convence el nuevo coche. En una página holandesa dice que tiene que pensar en su carrera, que si Williams no está a la altura tiene ofertas y se irá.
http://www.formule1.nl/nieuwsbericht/10-32-8125.html
Bueno, mas que no comvencerle el coche, yo creo qeu rosberg tiene ganas de cambiar a otra esuderia mejor. mas que tener puertas abiertas yo creo por lo que e podido traducir con el traductor de holandes, que parece dar un aviso a las escuderias que esta abierto a negociaciones. La verdad es que rosberg se mereceria un coche mejor, ya que es un buen piloto y conlos willian no esta dando nada.
Bien señores, acabo de leer en el periodico, que la f1 esta pasando por un verdadero problema de esta crisis general, que al parecer le esta afectando a todas las escuderias:
Al parecer, renault pierde su patrocinio de ING, Bmw su Credit Suisse y toyota y honda no tienen patrocinador. Willians a declarado que si no aclaran la deuda antes de que empiece el campeonato, no podran correr.
Por otra parte dice el periodico que, las escuderias tienen que reducir su personal, de 1.000 a 250 personas y sus presupuestos de 500 a 150 millones.
Era un articulo pequeño, si alguien tiene mas informacion, podria explicarno un poco que es lo que esta pasando.
Saludos a todos y bienvenido al lunes.
Pues bien, yo creo que Fernando el año que viene tampoco tendrá opciones de luchar por el campeonato de pilotos de F1, Renault ha reducido mucho el presupuesto y este año con el montón de cosas nuevas que hay que probar, no se yo. Apostaría mi dinero por Hamiltón, a pesar de todo, porque hay que reconocer que sí es un gran piloto, y que lleva un pepino de coche, un MERCEDES, no un Renault.