Doblete incontestable de Red Bull en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de España donde han apabullado a la competencia usando más ala, aunque estrenando motores nuevos. Los monoplazas de Milton Keynes van sobrados en Montmeló, como demuestra el crono de Verstappen, dejando a sus rivales directos a un segundo. El margen del holandés con Sergio Pérez también mete miedo a los seguidores del mexicano, pues Checo pierde casi ocho décimas con el bicampeón mundial.

Pese a probar los compuestos experimentales de Pirelli al comienzo de la sesión, los pilotos adelantaron sus tandas con blandos, dado que las negras nubes sobre el trazado catalán anticipaban la llegada de la lluvia. Los Alpine han demostrado que su resultado en Mónaco no fue casualidad, colocando a Esteban Ocon tercero y Pierre Gasly quinto separados por un sorprendente Nyck de Vries. Fernando Alonso estrenaba nuevo alerón delantero y trasero (de alta carga) colocándose a casi un segundo del líder del mundial. Por su parte, los Ferrari estrenaban pontones nuevos al estilo de los Red Bull, colocándose octavo (Charles Leclerc) y noveno (Carlos Sainz) respectivamente.

El cambio del tercer sector sin la chicane ha cambiado mucho la fisonomía del circuito, donde la curva 14 se convierte ahora en crucial ya que no pueden perder velocidad antes de la larga recta principal. No obstante, en Montmeló las curvas rápidas son las que dictan sentencia, y ahí es donde el Red Bull no tiene rival. Habrá que esperar a la segunda sesión para sacar más conclusiones pero ahora mismo el RB19 está en otra dimensión.

Los Mercedes estrenaban nuevo difusor, al igual que los Red Bull. Sin embargo, los monoplazas de Brackley llevaron a cabo una sesión discreta, con George Russell cerrando el top diez tras los Ferrari, mientras Lewis Hamilton era duodécimo entre Norris y Zhou.

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