Nueva entrega de la sección del espectador, donde un aficionado nos dará su resumen particular de la carrera, con la pretensión de pulsar el sentir del amante de la Fórmula 1… su visión y percepción de las carreras. Para ello, tras el fin de semana de un Gran Premio, un aficionado nos dejará aquí sus reflexiones particulares y subjetivas, con lo que poder acercarnos a ese otro punto de vista, el de cualquier espectador seguidor de las carreras, que puede ser diferente al del cronista profesional de F1, y que seguramente será enriquecedor. Veamos, pues, cómo lo ha percibido y sus propias conclusiones.

**(Durante este fin de semana, haremos un seguimiento especial en esta sección habitual donde un aficionado nos narra sus sensaciones y visión de las carreras, y aprovechando que se ha desplazado a Barcelona para asistir al Gran Premio, nos relatará las vivencias de un espectador que, como tantos miles, aparca cuatro días su vida cotidiana para vivir su pasión “in situ”…dejándonos una breve crónica cada día desde el jueves hasta el domingo).

Sainz saldrá segundo. Calificación GP España 2023

Sábado… día de carreras y clasificación

“Suena el despertador a las 7:45 y como todos estos días, parece que se cumplen las predicciones meteorológicas que deparan un cielo muy nublado, esperándose tal vez algo de lluvia a partir de las dos de la tarde.

Después de reponer fuerzas nos dirigimos de nuevo al Circuito de Montmeló, donde volvemos a encontrarnos con todos los accesos colapsados (esto es ya una tónica cada año en Barcelona), y lo peor es que la sensación al respecto es que debe importar bastante poco tal situación, pues nunca nadie pone remedio… año tras año.

Empezamos abriendo boca con los F3. Tras ellos llegan los entrenamientos Libres 3 de Fórmula 1 y luego la F2, estas dos sesiones con algo de agua que se ha adelantado. Poco después llega el turno por fin para uno de los platos fuertes, la Calificación del Gran Premio.

Salida de pista de Pérez. Calificación GP España 2023

En la Q1 vemos con estupor el sorpresón de la eliminación de Charles Leclerc que termina penúltimo. Y en la Q2 el sobresalto continúa cuando vemos quedarse fuera de corte a George Russell y nada menos que al Red Bull de Sergio Pérez.

Eso sí, lo que no cambia (ya en la Q3) es la superioridad de Max Verstappen. Absolutamente inalcanzable, sacando medio segundo a Carlos Sainz y seis décimas a un Lando Norris que apenas podía creerse su tercera plaza.

Salida de pista de Alonso. Calificación GP España 2023

Fernando Alonso se ha tenido que conformar con una novena plaza tras sufrir una salida de pista en la Q1 que parece haber dañado su fondo plano. Para mañana, personalmente sigo soñando con ver ganar a Carlos Sainz, aunque me conformaría con dos españoles en el podio por primera vez en la historia.

Por último, hoy sí hemos conseguido salir perfectamente del parking, aprovechando un camino que descubrimos ayer… eso sí, también hemos sido raudos (ya escarmentados del viernes) y nos hemos dirigido a la salida del circuito a toda velocidad nada más terminar la Calificación.

Mañana día grande de Gran Premio…”

Escrito por: José A. Delgado

>> Nota del Editor: la autoría del texto del presente artículo corresponde enteramente al firmante de la nota (José A. Delgado), quien voluntariamente se responsabiliza del mismo y lo cede para su publicación en colaboración a Formulaf1.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.