Nueva entrega de la sección del espectador, donde un aficionado nos dará su resumen particular de la carrera, con la pretensión de pulsar el sentir del amante de la Fórmula 1… su visión y percepción de las carreras. Para ello, tras el fin de semana de un Gran Premio, un aficionado nos dejará aquí sus reflexiones particulares y subjetivas, con lo que poder acercarnos a ese otro punto de vista, el de cualquier espectador seguidor de las carreras, que puede ser diferente al del cronista profesional de F1, y que seguramente será enriquecedor. Veamos, pues, cómo lo ha percibido y sus propias conclusiones.

**(Durante este fin de semana, haremos un seguimiento especial en esta sección habitual donde un aficionado nos narra sus sensaciones y visión de las carreras, y aprovechando que se ha desplazado a Barcelona para asistir al Gran Premio, nos relatará las vivencias de un espectador que, como tantos miles, aparca cuatro días su vida cotidiana para vivir su pasión “in situ”…dejándonos una breve crónica cada día desde el jueves hasta el domingo).

Domingo… F1

«Hoy, el día clave, hemos empezado el día con un buen atasco, antes incluso de llegar al circuito, algo que como decía ayer no nos es ya nada extraño, porque sucede cada año y nadie lo remedia. Alguien debería darle una vuelta muy seria a esto, aunque me temo que estoy predicando en el desierto.

Menos mal que, una vez dentro, Pepe Martí se ha impuesto en la carrera larga de F3 y nosotros hemos estado allí para disfrutar juntos la victoria. Con esto se le va pasando a uno el mosqueo… Luego, la F2 (qué maravilla de sonido estas máquinas), ha sido una carrera donde Oliver Bearman ha ganado con cierta facilidad a sus rivales, completando el podio Enzo Fittipaldi y Jack Doohan.

Alonso y Sainz, abrazados durante la interpretación del himno, dejaron una de las imágenes del día. GP España 2023

Tras esto como aperitivo, el plato fuerte…por fin la carrera de Fórmula 1. Soñar siempre es gratis, y nosotros algún sueño ambicioso teníamos con nuestros pilotos de casa…pero hay que reconocer que estaba difícil. Max Verstappen no ha tenido rival, rodando incluso un segundo por vuelta por encima del resto cuando ha querido.

Los Mercedes le han seguido con Lewis Hamilton muy superior a George Russell, aunque hay que tener en cuenta que este último remontó desde el puesto doce de partida. Cuarto finalizó Sergio Pérez, algo descolocado hoy, y quinto Carlos Sainz que parece que poco más puede hacer. Detrás Lance Stroll y Fernando Alonso, también algo descolocado hoy, pero nunca al nivel de Charles Leclerc, que prácticamente “no ha comparecido” a Montmeló.

Verstappen fue un relámpago hasta la victoria. GP España 2023

Poco más, para finalizar, pero en cualquier caso un fin de semana grande para mi. Esperaba más de la carrera, pero Red Bull es muy superior… demasiado superior. Paso de gigante de Mercedes según mis sensaciones, con los Aston Martín a quienes se les ha atragantado Barcelona… y Ferrari que sigue parecido a lo de siempre.

Acabo estas breves crónicas y vivencias desde el circuito, pues ahora nos tocas correr nada más finalizar el Gran Premio para poder salir pronto y encarar de seguido la carretera y el largo viaje que nos espera de regreso (mañana es ya un día de nuevo “normal” en nuestras vidas, con toda la cotidianidad, obligaciones y quehaceres diarios)… pero estos pequeños sacrificios, viajes, cansancio y demás, son un precio que pago gustoso como apasionado de este deporte. Repetiremos.

Los aficionados se despiden de Montmeló hasta el próximo año. GP España 2023

Finalizo así esta oportunidad para contar un Gran Premio, desde dentro, y bajo la perspectiva y visión de un aficionado más. Muchas gracias por leerme… próxima parada, carrera de Canadá.»

Escrito por: José A. Delgado

>> Nota del Editor: la autoría del texto del presente artículo corresponde enteramente al firmante de la nota (José A. Delgado), quien voluntariamente se responsabiliza del mismo y lo cede para su publicación en colaboración a Formulaf1.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.