Max Verstappen ha vuelto a ser el más rápido en Barcelona tras la disputa de los últimos libres, donde pudo rodarse muy poco en seco, debido a la tormenta que llegó tras la bandera roja causada por el accidente de Logan Sargeant. Los pilotos se apresuraron con los simulacros de qualifying antes del chispeo reinante sobre Montmeló, y de ahí vienen los tiempos que determinaron la tabla. Red Bull volvió a conseguir un nuevo doblete, con Checo Pérez a un cuarto de segundo de su compañero, mientras Lewis Hamilton lograba colarse tercero a cuatro décimas de su archirrival.

Los héroes locales Carlos Sainz y Fernando Alonso lograron la cuarta y quinta plaza respectivamente a seis décimas del mejor crono, seguidos de George Russell y Charles Leclerc. Tras un primer cuarto de hora bastante intenso, las gotas comenzaron a caer en la zona del estadio, precediendo a la salida de pista de Logan Sargeant, quien perdió la zaga del Williams al levantar el pie en la curva 14, estrellando su Williams a baja velocidad contra la doble barrera TecPro merced a la grava. La bandera roja permitió al estadounidense cruzar la recta principal a pie, lo cual está prohibido acarreando sanción. El chispeo era insuficiente para intermedios pero extremadamente lento para slicks, con los principales equipos tratando de esquivar al líquido elemento antes de la qualy. Lando Norris fue el primero en atreverse a salir a pista con intermedios aunque a baja velocidad. El británico cerró el top diez tras Bottas y Tsunoda.

El tiempo más rápido bajo la lluvia correspondió a Lewis Hamilton con slicks, aunque los cronos que comandaron la tabla fueron aquellos marcados al inicio de la sesión. Queda la incógnita acerca de la lluvia en la batalla por la pole, que comenzará en dos horas y media tras el final de los libres. Asimismo está por ver la investigación pendiente a Carlos Sainz por bloquear a Nyck de Vries en los últimos minutos de la sesión. Desvelaremos las incógnitas en breve.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.