Max Verstappen ha logrado la pole position del GP de España sin despeinarse pese a las condiciones climatológicas que depararon varias víctimas celebres como Leclerc en Q1 o Pérez y Russell en Q2. Fernando Alonso tuvo que sobreponerse a una salida de pista en primera ronda que dañó el fondo plano del Aston Martin dejando que Carlos Sainz salvara el honor patrio. Mientras el asturiano tuvo que conformarse con el noveno puesto a más de un segundo de Verstappen, el madrileño partirá desde la primera fila siendo la única amenaza para Verstappen en la salida.

La sesión resultó extremadamente anómala con un chispeo a primera hora y muchas dificultades para poner los neumáticos en temperatura, lo cual pilló con el pie cambiado a Leclerc (16º) para desatar un nuevo fiasco en Ferrari. Alonso arriesgaba más de la cuenta en la peligrosa curva 14 al salirse de pista y seguir con el pie a fondo sobre la grava tratando de completar la vuelta. Los mecánicos de Aston Martin trataron de arreglar el fondo plano con cinta a marchas forzadas. Un error de Sergio Pérez al salirse de pista en la curva cinco provocó su eliminación en segunda ronda (11º), aunque el mayor error correspondió a George Russell al coger el rebufo a Carlos Sainz en recta sin percatarse que Lewis Hamilton le adelantaba al final de la misma. Ambos Mercedes chocaron dañando el monoplaza del heptacampeón mientras Russell caía al decimosegundo puesto sin poder alcanzar la Q3.

Con tantas sorpresas y la parrilla muy apretada, Lando Norris se coló en tercer lugar a bordo del McLaren mientras su compañero Piastri saldrá décimo tras Alonso. Pierre Gasly refrendó la mejora de Alpine con su cuarto lugar, seguido de Lewis Hamilton a dos milésimas. Tanto Gasly como Russell están siendo investigados por bloqueo en pista así que Hamilton podría subir en parrilla desde su quinto lugar. Tras el heptacampeón británico, Stroll, Ocon y Hülkenberg preceden al asturiano Fernando Alonso, cuya salida de pista supuso un jarro de agua fría para la afición local que tiñó de verde los graderíos.

Carlos Sainz celebraba su mejor resultado en clasificación del año: «Es algo que necesitaba, con todo muy apretado en unas condiciones complicadas. Logramos la mejor posición posible y ahora podemos centrarnos en la carrera. Mi vuelta en Q3 ha sido muy buena, he conducido muy bien y lo he dado todo ya que siempre hay una décima aquí o allá. No me he dejado nada, ha estado muy apretado y agradezco el apoyo de la afición. Ahora al límite para intentar subir al podio

La salida del Gran Premio de España tendrá lugar a las tres de la tarde (hora local) con una previsión de lluvia del 75% que podría hacer saltar los pronósticos por los aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.