Estamos a punto de vivir el quinto Gran Premio de la temporada 2013, cuando los rumores que se hacían eco al comienzo de la misma vuelven a sonar con más fuerza. Estos se referían a la tentación de varios equipos de Fórmula 1 por hacerse con los servicios del director técnico de Lotus, James Allison.

James Allison, Lotus

En la mañana de este miércoles la noticia ha sido un ‘boom’ ya que el medio Autosport ha confirmado que el James Alllison abandonará el equipo Lotus. Allison, considerado como uno de los diseñadores de más alto prestigio en el ‘paddock’ de Fórmula 1, ha jugado un papel clave en el buen rendimiento que Lotus está teniendo desde la temporada 2012, y este año el equipo Lotus está siendo uno de los mejores en este comienzo de Mundial, con la victoria en la carrera australiana.

Sin embargo, pocos meses después de que la especulación inicial en donde varios equipos estaban tratando de cotejarlo, fuentes de alto nivel del equipo han revelado que Allison ha presentado la pertinente dimisión en el equipo con sede en Enstone, que hace entrever que el británico a firmado un acuerdo de confidencialidad con algún equipo de la actual parrilla de la Fórmula 1. Según Autosport, Lotus no ha querido hacer comentarios cuando se ha contactado con ellos, por lo que se entiende que un anuncio oficial con la confirmando de la noticia -y el nombramiento de Nick Chester (43 años y lleva en el equipo desde el año 2000) como nuevo del director técnico del equipo- es inminente.

Ha habido mucho interés en James por parte de otros equipos en el último par de años y él ha rechazado todas las ofertas, pero obviamente, ahora, es cuando se le ha hecho una oferta que no ha podido rechazar. Esto podría parecer indicar que la oferta es de Mercedes-Benz, pero lo cierto es que no se sabe aún cuál es el equipo elegido por Allison. Los destinos más obvios son McLaren, Mercedes y Ferrari. Sin embargo, McLaren nombró hace poco a Tim Goss como director técnico del equipo de Woking, y Mercedes tiene ya una gran cantidad de directores técnicos si, además, le sumamos la más que probable llegada de Paddy Lowe a final de esta temporada. Esto deja a Ferrari, quien a ha contratado a varios ingenieros en diferentes áreas de la estructura en las últimas temporadas, como claro favorito. Aunque lo cierto es que el nombre de la histórica escudería Williams también ha sonado con fuerza como posible destino de Allison.

Allison se unió al equipo en el departamento de aerodinámica cuando era conocido como Benetton en 1991. Su estancia fue interrumpida por períodos en los que estuvo en Larrousse y en Ferrari, pero finalmente regresó a Benetton. Su período actual comenzó en los años de Renault en 2005, en donde se convirtió en director técnico del equipo cuatro años después.

Kimi Räikkönen, en el punto de mira de Red Bull para 2014

Por si no fuese suficiente con la salida del director técnico del equipo Lotus, durante la semana también ha saltado a la palestra que el equipo Red Bull estaría dispuesto a hacerse con los servicios de Kimi Räikkönen para la temporada 2014. Desde la directiva de Lotus han asegurado que el piloto finlandés se comprometerá a un nuevo contrato con el equipo de Enstone, siempre y cuando este sigue basándose en su fuerte inicio de la campaña, tal y como apunta Gerard López. El contrato de Iceman termina a finales de esta temporada por lo que su fuerte y constante rendimiento en lo que llevamos de Mundial -así como su tercer puesto final en 2012 en el Campeonato de Pilotos- le hacen ser uno de los pilotos más deseados por los equipos punteros. Räikkönen ha ganado dos carreras con Lotus desde que regresó a principios de 2012, y se encuentra actualmente a diez puntos del líder Sebastian Vettel en el Campeonato de Pilotos.

Kimi Räikkönen, Lotus

Sea lo que fuere, este tipo de rumores no gustan nada en una escudería que se encuentra en plena lucha por el Mundial de Fórmula 1 2013. Si en una misma temporada pierden a su director técnico y a su piloto estrella, puede que algún pilar de Enstone se tambalee de lado a lado. Veremos cómo se desarrolla el rendimiento de Lotus en lo que resta de Mundial y cómo influye la salida de Allison en el futuro de Räikkönen, quien, a priori, no le gustará mucho la idea de que el director técnico abandone el equipo. No es noticia de buen gusto, pero el intercambio de ingenieros y pilotos entre los equipos es algo normal en la Fórmula 1.

19 COMENTARIOS

  1. «Hay frases para todos los momentos»,
    Cundo el rió suena,…………
    Cuando el barco se hunde……….
    Cuando un hombre tiene precio…………..
    Cuando un barco naufraga primero el capitán………..
    Pero la mas útil, billetera compra talento.
    Ferrari esta al borde de la locura, otro año y van……..
    Saludos señores.

  2. KIMI se retiro a vivir un año sabático (bueno es un decir),con ingresos superiores a 20 millones.
    Lotus no puede abonar ese sueldo anual,entonces ¿que pasara?.
    KIMI no es un joven talento, ¡Es un gran talento!
    Buena billetera, mata a Lotus.
    El dinero, no tiene «bandera, color ni religión».
    Extensivos saludos señores.

  3. Es triste ver cómo se puede desaparecer un buen equipo, con la salida de su director y la caceria sobre Kimi, unido a eso el no abultado presupuesto de Lotus, no da una sensación de nostalgia, pero el mundo es así y los comentarios de Giulio lo dicen muy claro, $$$$ manda. Un Saludo a todos.

  4. Amigo Otto, es una realidad vigente,»no hay dinero, no hay talento», este es un mundo moderno.
    El amateur desaparecio, desde que los profesionales participande loa Juegos Olimpicos, y hay sponsor en un deportista, todo es igual
    Si Red Bull le ofrece a KIMI 30 MILLONES,¡Como no los va aceptar!, su pasada por Lotus fue su carta de preentacion y si gana el campeonato su Nª1 vale millones.
    Sabe que unos años mas y sus correspondientes SALUDOS.
    Mis saludos, todavia falta para mi retiro.

  5. Amigo Otto.
    Estoy mejorando mis tiempos, persiguiendo al lote puntero,largue en ultima fila (puesto 180), y ya estoy cerca del proximo pase ,sigo su traza, estudio, sus movimientos y se sus puntos debiles, en cualquier momento entra a boxes, su motor desprende una tenue pero espesa cortina de humo.
    Despues si, me costara disputar palmo a palmo el 4ª puesto, pero tengo un nuevo plan de carrera,elaborado por mi hijo.
    Saludos estoy a la caza del 5ª en la general.

  6. Que Red Bull le quiera tener en su equipo es una cosa, ahora que Kimi se quiera ir a Red Bull es otra cosa, tener dos gallos en un mismo gallinero es peligroso, veremos como continua esto.

  7. Me imagino que Kimi está muy cómodo en lotus, y si le brindan las mismas condiciones no se lo pensará, de seguro en Red Bull, deben conocerle muy bien, pues de cierta forma cuándo estuvo en el rally, estaba vinculado con Red Bull.

  8. De seguro lo logrará, con ayuda extra, es decir con el Kers y DRS (hijo, con todo respeto) y sobre todo con sus comentarios llenos de historia y conocimiento. Buen viaje y que logre el Top Five. Saludos

  9. Lo dudo amigo Otto.
    KIMI percibe 3 millones, MASSA 6 millones.
    ALONSO y HAMILTON 30 millones cada uno.
    Esta información proviene de AMÉRICA y no dudo de su procedencia.
    Saludos estimado amigo.

  10. Resulta que en un principio «business book GP», realizo lo mismo y alonso y hamilton encabezaban con 30 millones cada uno, y ahora el mismo sitio manifiesta 20 millones.
    Solamente en ellos la contradicción el resto es igual.
    Por lo expuesto ¿cree usted estimado amigo, que un piloto de la talla de KIMI, perciba 3 millones?.
    No solamente en ESPAÑA y en EUROPA hay ajustes.
    Compare 2012 con el 2013.
    Saludos.

  11. Señores, lo que pensaba, es una realidad, no hay una buena inversion, y los talentos emigran.
    Lo extraño es que unos dias antes una de las voces que reclamaban que los neumaticos no fueran modificados sus compuestos y se utilizaran los blandos es este señor ALLISON.
    Es decir, nadie presagiaba una tormenta.
    Era mas queria que Pirelli,cumpliera loprometido.
    (disculpen mis errores, no encuentro mis gafas), y para colmo estoy esribiendo con un viejo ordenador que noposee corrector.

  12. Lotus, pierde mucho, un hombre muy inteligente e inovador, es logico, nadie es eterno, pero sus secretos no publicados ni presentados se los lleva el.
    ¿Beneficiario, el proximo equipo?

  13. Viejo refrán español (o del mundo) «por el pan, baila el mono».
    Señores el talento innato de un ser humano, «hay que pagarlo», es una constante realidad.
    Ya no es mas, «por amor al deporte».
    Todo hombre tiene un precio, «menos su honor», (bueno, algunos venden su alma al diablo).
    Lotus lo manifesté hace unos días, empieza pero nunca termina, no hay fondos suficientes, para continuar.

  14. Que lástima por Lotus, pero en el fondo cómo dice Giulio el dinero mueve. Aquí en Colombia hace unos años hicieron una campaña contra el secuestro y decía «Todos tenemos valor, pero no precio» un poco fuera de tema, pero aplica en parte para este caso.
    Ojalá los directivos de lotus no dejen ir mas gente y puedan hacer una buena campaña que les genere buenos patrocinios para el 2014.

  15. Parece todavía sin confirmar, que Allison sera el director técnico en pista de FERRARI .
    El «director técnico, estratega,en pista» y Pat Fry «el director técnico de ingeniería».
    Últimos comentarios.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.