Se ha confirmado en la semana del Gran Premio de Mónaco 2013. Era algo que se llevaba diciendo desde hace muchos meses y hoy se ha hecho oficial. El equipo Mercedes ha llegado a un acuerdo con el equipo McLaren para que los de Woking liberen antes de tiempo a su exdirector técnico, Paddy Lowe, el cual tenía su contrato suspendido desde el mes de febrero. De esta forma, Lowe se unirá al equipo Mercedes a partir del 3 de junio.

Paddy Lowe, Ross Brawn, Formula 1

Su rol dentro del equipo Mercedes será el de director ejecutivo técnico, y trabajará en estrecha colaboración con el director del equipo, Ross Brawn, así como con el director ejecutivo de operaciones, Toto Wolff, y con la gestión técnica de alto nivel del equipo. Por el momento, Mercedes deja claro que el director del equipo, Ross Brawn, seguirá teniendo la máxima autoridad y responsabilidad general de las cuestiones técnicas y deportivas. El contrato de Paddy Lowe con el equipo McLaren expiraba a finales de la temporada 2013, lo cual quiere decir que desde Woking han preferido que se fuese antes de tiempo a su nuevo destino. Queda por saber lo que McLaren ha recibido en concepto de indemnización.

Paddy Lowe se mostraba muy contento de comenzar pronto a trabajar en su nuevo equipo: «Estoy muy emocionado de formar parte de una organización técnica de gran talento como es el equipo Mercedes. El equipo ya ha construido probablemente el coche más rápido de la temporada 2013, mientras que los desafíos técnicos de la nueva normativa para 2014 nos darán la oportunidad de maximizar las sinergias disponibles. Ese es un reto que estoy saboreando. He trabajado en estrecha colaboración con Mercedes-Benz desde hace casi 20 años y admiro profundamente el compromiso extraordinario que la compañía posee con la Fórmula 1. Estoy deseando que tengamos mucho éxito juntos en los próximos años».

Por su parte, el director del equipo, Ross Brawn, comentaba lo siguiente tras conocerse el nuevo refuerzo de su equipo: «Estoy encantado de dar la bienvenida a Paddy al equipo y empezar a trabajar juntos. Él tiene un excelente historial de éxito en el deporte y sería de gran valor para cualquiera de nuestros rivales del Mundial de F1. No es ningún secreto que cada equipo se enfrenta a un acto de equilibrio significativo entre este año y el próximo. Pero es quizás menos evidente que también vamos a ver grandes cambios para las temporadas 2015 y 2016, ya que el desarrollo avanza con la nueva generación del diseño de los monoplazas y de la unidad de potencia. Para rendir al más alto nivel en estas circunstancias, un equipo exitoso necesita fortalecerse en todas las áreas. La llegada de Paddy fortalecerá aún más nuestra organización y nos pone en una posición fuerte para el futuro».

Este movimiento del equipo Mercedes para contar con los servicios de Lowe antes de tiempo, puede que también se vea aplicado a James Allison, exdirector técnico del equipo Lotus que dejó el cargo en Enstone a comienzos del mes de mayo. Por el momento, Ferrari está sonando como principal candidato a hacerse con los servicios de Allison, quien trabajaría junto a Pat Fry enfocando su jerarquía hacía el área de diseño aerodinámico.

4 COMENTARIOS

  1. La envidia, no perdona el éxito.
    Como nadie escribe, realizare un comentario,a pedido de un gran amigo.
    Felicitaciones Paddy Lowe.
    Si no molesto, y no me parezco a nadie comentare.
    Mercedes tiene mas directores

  2. Complementando el comentario anterior, que en Ferrari.
    El nivel directivo parece el de una gran empresa, muchos directores adjuntos.
    VITTO, cumplí tu deseo.
    En vez de 1 realice 2.
    Muy buenas noches, tengo otros temas mas importantes que atender.

  3. Buenas Noches
    Mercedes sigue incorporando.-
    Sr. Giulio-Boxer siga comentando es seguro que a muchos le gustan, a mi es agrado leerlo y de los demás usuarios.-
    Saludos

  4. Giulio-Boxer no dejes de realizar tus comentarios, siempre son positivos y muchas veces técnicos, adicionalmente a ello, nos cooperas con enlaces de otras páginas que generalmente son buenos e interesantes. Yo te sigo siempre y no me cansas.
    Mercedes es una gran empresa que no está dispuesta a ser «segundones» Si bien es cierto Daimler AG vendió un 40% de su participación a Toto Wolff y Niki Lauda (30 y 10% respectivamente), ellos y sus socios Sauditas mantienen el control. Por lo visto se preparan para el futuro, no nos extrañe verlos competir el Campeonato Mundial el 2014 o 15. Salu2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.