Aunque oficialmente la Scuderia no haya comunicado todavía nada, se sabe ya que Ferrari ha reforzado su plantilla de personal técnico con el fichaje de James Allison, uno de los ingenieros mejor valorados entre los equipos de Fórmula 1.

James Allison

Aunque se rumoreaba que el ex-director técnico de Lotus podría acabar en Maranello desde que anunciara recientemente su salida del equipo de Enstone, lo cierto es que había varios equipos interesados en hacerse con sus servicios. Pero finalmente, y tras varias semanas de negociaciones intensas Allison ha llegado a un acuerdo para volver a la Scuderia, donde estuvo trabajando en su muy exitosa etapa con Michael Schumacher entre 2000 y 2005.

La llegada de Allison es sin duda un impulso para un equipo que lo necesita de verdad a la hora de luchar por los Títulos Mundiales con equipos como Red Bull, pero debido a motivos contractuales con Lotus podría no poder empezar a trabajar para Ferrari hasta comienzos de la próxima temporada.

Fernando Alonso estará deseando volver a trabajar con Allison después de haber trabajado con él en Renault, cuando lograron dos Títulos Mundiales, y de haber dicho este mismo año que le encantaría volver a trabajar con él.

Se espera que Ferrari haga oficial el fichaje en breve, aunque es improbable que sea antes del Gran Premio de Hungría. No está claro cuál será su rol en el equipo, aunque se espera que tenga un importante papel junto con el actual Director Técnico, Pat Fry, para colaborar en la aportación de nuevas ideas en el aspecto técnico.

15 COMENTARIOS

  1. Feliz retorno James Allison a FERRARI.
    Regreso triunfal INGENIERO.
    Saludos.

  2. El tema mas profundo, sera el papel que desempeñe, si por mi fuera ya unos cuantos no estarían mas.
    entre la juventud de James Allison y la experiencia de Rory Byrne alcanza para realizar un equipo ganador, de motores sobra con Luca Marmorini.
    CHAU STEFANO, PAT y NIKOLAS tres ixxxxxxx.
    Saludos
    PD,hay notas y comentarios de sobra, ¿que sentido tiene subirlos?, ninguno.

  3. ME AGRADO EL CARTEL QUE PORTABAN ALONSO Y MASSA RESPETO AL ACCIDENTE DEL TREN EN SANTIAGO Y DEL BRAZALETE NEGRO QUE UTILIZARA FERNANDO EN HUNGRÍA, SEÑAL DE RESPETO.
    MI MAS SENTIDO PÉSAME A LOS FAMILIARES.

  4. Tenia razón el ingeniero Techf1, cuando me comento, no «avivar a FIA con ideas que después las copian».
    EL TEMA ERA QUE MANIFESTÉ DESPUÉS DEL ACCIDENTE DE WEBBER, QUE LOS COCHES EN BOXES DEBERÍAN ESTAR UN MÍNIMO DE TIEMPO.
    CLARO LA IDEA ES DE UN ARGENTINO, FÁCIL DE COPIAR.
    AHORA ES UN INVENTO DE LOS INXXXXXX.
    Suerte que esta escrito mi comentario.

  5. NO LOS COPIO Y PEGO AMBOS COMENTARIOS # 3 Y # 4 POR TEMOR A QUE NO SE PUBLIQUE CORRECTAMENTE.
    YA SE ES UN PROBLEMA DE LA MAQUINA ELECTRÓNICA.
    Saludos.

    PD «avivar x enseñar»,lunfardo ARGENTINO, «avivar giles» = enseñar gilipollas.

  6. ALELUYA LA MAQUINA LO RECONOCIÓ.
    Comentario mio el N°2 y el del ingeniero Techf1 el N°3.
    FIA Y TODT «JAMAS EXPRESARON DE DISMINUIR LOS TIEMPOS DE PARADAS NI EN EL 2014».
    Formula F1 es. si lo realizo.
    Soy uno mas en el engranaje de la maquina.
    Recupere la confianza en la maquina, ahora se que reconoce lo que publica.
    Saludos.

  7. No tengo conocimientos técnicos ni mucho menos pero contratar a los mejores siempre estará bien visto, mas allá que «el horno ya no está para bollos» ojalá ayude a dar un salto

  8. Jorge, en realidad tu comentario 2 es más sensato, no tiene caso bajar de 100 a 80 la velocidad de ingreso, más vale tener un mínimo y obligatorio tiempo de al menos 4 seg en el pit, y que la velocidad de ingreso sea de 120 para compensar el tiempo.

  9. Con lo de Allison, va bien, pero…
    En motores vamos muy bien, en chasis también, en estrategia se ha mejorado, lo que aun falta es en aerodinámica!!!

  10. ESTIMADO JOSE.
    ¡ESTA RORY BYRNE PARA ASESORAR,! LO QUE SE NECESITA ES ALGUIEN QUE NO LE PONGA PALOS A LA RUEDA. Y ACOMPAÑE.
    RORY BYRNE CON SUS AÑOS ENCIMA ES UNA EMINENCIA VER LAS FERRARIS DESDE 1998 HASTA QUE SE FUE, SON PALABRAS MAYORES.
    Hasta fracaso el genio de adrian newey cuando hizo el coche fantasma el MCLAREN MP4 -18
    http://www.motorpasionf1.com/formula-1/mclaren-mp4-18-el-monoplaza-fantasma-que-nunca-compitio
    FERRARI ESTA EMPECINADO CON STEFANO DOMENICALI, PERO SE DESPRENDIÓ DE ALDO COSTA EX ALUMNO Y AYUDANTE DE RORY BYRNE.
    MIENTRAS NO SE SAQUEN A ESA LACRA DE INÚTILES, SEGUIREMOS LO MISMO.
    Saludos.

  11. James Allison es un ingeniero aeronáutico espacial, y esta al tanto de todo http://www.airbus.com/aircraftfamilies/passengeraircraft/a320family/technology-and-innovation/ y este tipo de material aeronáutico http://www.airbus.com/newsevents/news-events-single/detail/airbus-sharklets-delivering-efficiency-to-operators-around-the-world/ se lo facilite por correo al ingeniero Techf1, y se sorprendió de sus dimensiones.(al margen el hermano es piloto).
    Estoy casi al dia, con todo lo nuevo aeronautico, no crees

  12. LAMENTO SE DESPACHO SOLO.
    James Allison es un ingeniero aeronáutico espacial, y esta al tanto de todo http://www.airbus.com/aircraftfamilies/passengeraircraft/a320family/technology-and-innovation/ y este tipo de material aeronáutico http://www.airbus.com/newsevents/news-events-single/detail/airbus-sharklets-delivering-efficiency-to-operators-around-the-world/ se lo facilite por correo al ingeniero Techf1, y se sorprendió de sus dimensiones.(al margen el hermano es piloto).
    Estoy casi al día, con todo lo nuevo aeronáutico, no crees que ADRIAN Y RORY, no lo saben también.
    A veces me pregunto si a mi edad tiene sentido calentarme, con la F1 (de las otras calenturas hasta la muerte).
    Un abrazo y saludos por casa.
    PD,VITTO ESTA BIEN GRACIAS A DIOS.
    LE MANDARE SALUDOS TUYOS HOY A LA NOCHE.

  13. Además de ciclismo, aviación?, no se vaya a pilotar uno, suficiente con Jose A. y ahora el hermano de Techf1
    Saludos al nieto, con el calor que debe de tener!!

  14. Estimado ingeniero Jose Espinoza.
    ¿Acaso no vistes los títulos? colgados en la pared junto a las fotos de FERRARI, si por supuesto AVIACIÓN
    y en todos los niveles motores a pistón y turbinas, cursos en fabrica de TURBINAS ROLLS ROYCE, Y EN DE HAVILLAND, SUD AVIATION Y BOEING.
    Al margen PLANIFICADOR DE INSPECCIONES GENERALES DE TODAS LAS FLOTAS A REACCIÓN..
    Trabaje desde 1955 a 1977 en AA. (mis últimos trabajos con el BOEING 747-200 era de los primeros)
    Es el día de hoy que todavía recibo información técnica.
    Es mi otra enfermedad, aparte de la F1.
    El ciclismo mi PASIÓN, las mujeres mi LOCURA..
    Ya le mande saludos a VITTO
    Chau.

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