Massa Jerez dia 3

Hoy ha tenido lugar la tercera jornada de entrenamientos en el circuito de Jerez, donde el  brasileño Felipe Massa ha sido el piloto más rápido del día con un crono de 1’17″789 marcando el mejor tiempo de la semana hasta ahora.

Vettel y Raikkonen debutan

Durante la sesión matinal, el liderato de la tabla de tiempos ya era propiedad del Ferrari F138 de Massa, que mañana cederá su turno al español Pedro de la Rosa, y que paró el crono por primera vez en estas tres sesiones de test en menos de 1’18». Dicho logro se produjo durante una tanda corta calzando el neumático blando de Pirelli, estando a punto de repetir un crono incluso mejor en la tanda siguiente.

Rosberg Jerez dia 3

Ello provocó que el resto de pilotos se quedaran a más de un segundo del Ferrari, con Nico Rosberg en segundo lugar tras una ajetreada mañana en la cual tuvo que recuperar el tiempo perdido por Mercedes con sus problemas causados por la avería de motor del lunes y el accidente de Lewis Hamilton del martes.

Las mejoras de los cronos marcados a última hora por el piloto probador de Force India James Rossiter y el británico Jenson Button les colocaron tercero y cuarto respectivamente antes de media jornada, mientras el teutón Sebastian Vettel era quinto tras su debut con el Red Bull RB9.

Vettel Jerez dia 3

El finés Kimi Raikkonen (Lotus) rodó por primera vez en este 2013, al igual que su compatriota Valtteri Bottas (Williams), el debutante mexicano Esteban Gutiérrez y el francés de Toro Rosso Jean-Eric Vergne. Raikkonen logró ponerse cuarto antes de la una de la tarde durante una mañana en la cual rodó 23 vueltas centrándose en su aclimatación al nuevo monoplaza, al igual que Charles Pic, que provocó la única bandera roja de la sesión matinal después de tener que detenerse con un problema en la electrónica del Caterham nada más abandonar el pitlane.

A mediodía sorprendieron las declaraciones del máximo responsable de Pirelli, Paul Hembery, criticando la abrasividad del asfalto jerezano, que resulta más abrasivo que cualquier otro circuito del mundial con las gomas, lo cual provoca la inutilidad de la correlación de datos sobre el comportamiento de los neumáticos. Hembery expresaba su preocupación ante los próximos test de Barcelona ya que allí las temperaturas son más bajas que en Jerez y tampoco resulta una solución ideal, sobre todo cuando la caída del sol durante la tarde provoca el  descenso masivo de las temperaturas pues varias zonas del circuito de Montmeló quedan a la sombra.

Raikkonen Jerez dia 3

Banderas rojas de Vergne y Button

Durante la sesión de tarde, el registro de Massa a bordo del F138 permaneció inamovible en el liderato, lo cual resulta esperanzador de cara al rendimiento del nuevo monoplaza del cavallino rampante en la nueva temporada que se avecina, si bien ya sabemos que los resultados de estos test invernales no son concluyentes.

Button en Jerez dia 3

Nico Rosberg prosiguió en su ardua tarea de rodar el máximo posible a bordo del Mercedes completando más del doble de vueltas que varios pilotos presentes en el test, entre ellos los de Force India, que debieron compartir el nuevo monoplaza, siendo Paul di Resta el piloto con menos rodaje a sus espaldas en la jornada de hoy con un bagaje de sólo siete vueltas al circuito jerezano.

Vergne Jerez dia 3

Tras la bandera roja provocada por el Toro Rosso de Vergne a la salida del pitlane, no se produjeron incidentes de importancia durante la tarde hasta los últimos cinco minutos, cuando el McLaren de Jenson Button se detuvo entre las curvas 7 y 8, pero no por apurar el depósito de combustible hasta el final como ya hiciera Sauber o Lotus en los instantes finales del día de ayer, pues Button se mostró preocupado mientras bajaba del monoplaza sin perder de vista la zaga del mismo. Con todo ello, los resultados del día fueron los siguientes:

TIEMPOS DE LOS TEST DE JEREZ 2013 DE F1 – 7 DE FEBRERO

Posición Piloto Monoplaza Mejor tiempo Vueltas Diferencia
1 Felipe Massa Ferrari F138 1:17.879 85
2 Nico Rosberg Mercedes W04 1:18.766 148 0.887
3 Sebastian Vettel Red Bull-Renault RB9 1:19.052 102 1.173
4 Kimi Raikkonen Lotus-Renault E21 1:19.200 40 1.321
5 Jean Eric Vergne Toro Rosso-Ferrari STR8 1:19.247 85 1.368
6 James Rossiter Force India-Mercedes VJM06 1:19.303 42 1.424
7 Jenson Button McLaren-Mercedes MP4-28 1:19.603 83 1.724
8 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari C32 1:19.934 110 2.055
9 Max Chilton Marussia-Cosworth MR02 1:21.269 78 3.390
10 Valteri Bottas Williams-Renault FW34 1:21.575 86 3.696
11 Charles Pic Caterham-Renault CT03 1:22.352 57 4.473
12 Paul di Resta Force India-Mercedes VJM06 1:23.729 7 5.850

*Condiciones meteorológicas: temperatura aire 4/18°C, temperatura pista 6/26 °C. Soleado

22 COMENTARIOS

  1. ES UN TEMA NETAMENTE TÉCNICO SOBRE LOS MONOCASCOS,COMO EJEMPLO EL DE FERRARI.
    Cuando comento que el coche y el cockipt se desarrolla para determinado piloto,muchos no me entienden,en el caso que nos ocupa,es que la FERRARI DESARROLLO EL COCHE PARA ALONSO Y MASSA EN SU ESPACIO INTERIOR.
    «HOY PEDRO DE LA ROSA NO SE SENTÍA MUY CÓMODO EN ESE ESPACIO» Y SE TUVO QUE ADAPTAR,NO ES SACAR UN ASIENTO Y COLOCAR OTRO,HAY TOLERANCIAS Y COMO PEDRO ES MAS ALTO,POR ENDE SU FIGURA ESTA POR ENCIMA DE LA DE FERNANDO y FELIPE.
    Eso demuestra que si entre los pilotos titulares hay mas de 10cmts de altura,y el N°es el mas bajo,el cockipt se diseña para su cuerpo.
    PEDRO LO CONFIRMA,¿Y SI EL LO EXPRESA,MIS PALABRAS ESTÁN DE MAS?
    Esto le ocurría a REUTEMANN CON ANDRETTI EN LOTUS AL MARGEN DE LA PEDALERA «EL TAMAÑO DEL PIE SEGÚN EL N°QUE CALZA».
    Saludos.

  2. PD me refiero al piloto N° 1,se sobrentiende otro caso y en FERRARI era el de LAUDA y REUTEMANN, influye mucho el tamaño del piloto,siempre tiene prioridad el N° 1.
    Saludos.

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