El Gran Premio de Japón ya está al a vuelta de la esquina, una pista donde aficionados y pilotos disfrutan del espectáculo de la Fórmula 1. Los pilotos disfrutan sentir velocidad pura al pasar por las ‘Curvas S’ y al adelantar en la curva 130R, mientras nosotros, desde nuestros sofás, disfrutamos de tal espectáculo.

Recta Principal de Suzuka

Suzuka fue construido en el año 1962 por el diseñador holandés John Hugenholtz, y es característico por sus ondulaciones, sus curvas desafiantes y por su diseño único con un trazado en forma de ocho que hace que sea una prueba muy demandante para piloto y monoplaza, por lo que la calidad del piloto queda patente sobre pistas como estas. El equipo Williams sabe que una buena y equilibrada carga aerodinámica es crucial, especialmente con los cambios de dirección que se dan en el primer sector del circuito, donde los pilotos tienen que ser muy precisos porque ven como la pista se va estrechando.

Pastor Maldonado llega confiado a un trazado que le gusta mucho, después de haber mostrado un buen ritmo en la calificación de Singapur y en la carrera del domingo. Su asignatura principal es vigilar la fiabilidad, y el piloto venezolano espera que el FW34 sea competitivo en el complicado trazado de Suzuka de forma que pueda conseguir sumar puntos.

Pastor Maldonado: «Estoy con muchas ganas de llegar a Japón. Creo que todos en el ‘paddock’ esperamos con mucho interés esta carrera, ya que los fans en Japón son de los mejores del mundo y siempre nos dan una cálida bienvenida. También me gusta la pista ya que es uno de los circuitos históricos de Fórmula 1. Hay una buena combinación de curvas de alta velocidad y corremos casi con la cantidad máxima de carga aerodinámica. Es un gran reto para el piloto».

2012 Singapore Grand Prix -  Pastor Maldonado

Por su parte, Bruno Senna le tiene un especial cariño al trazado japonés. Es esta pista japonesa su tío Ayrton Senna se aseguró los tres Campeonatos del Mundo de Fórmula 1. Además, el brasileño está confiado después de haber ofrecido un buen espectáculo por las calles singapurenses.

Bruno Senna: «Estoy esperando realmente con interés el Gran Premio de Japón. Es una de mis pistas favoritas de la temporada, siendo rápida y fluida pero bastante estrecha en comparación con algunos de los otros circuitos que visitamos. Sientes que vas increíblemente rápido y es uno de los mayores desafíos como piloto. Es similar a Spa-Francorchamps por lo que es un trazado para verdaderos pilotos. Además, el tiempo siempre el variable: podemos encontrarnos con un soleado Japón y más tarde con lluvia durante la calificación. Siempre es emocionante y tenemos un buen paquete que nos permita ser fuertes en Suzuka».

2012 Singapore Grand Prix - Bruno Senna

El ingeniero de operaciones de Williams Mark Guillan señala la importancia de cuidar bien la degradación de los neumáticos debido al fuerte estrés que estos sufren en zonas con cambios bruscos de dirección como son las ‘Curvas S’. Añade que el equipo trae mejoras a Suzuka.

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones de Williams: «Suzuka es un fantástico circuito a la antigua usanza con un diseño en forma de ocho que demuestra ser una prueba técnica dura para los pilotos. El trazado del circuito conduce a curvas de velocidad media muy alta, creando mucha presión en los neumáticos, pero los frenos por el contrario no sufren tanto. Después de Singapur, hemos estado trabajando duro para asegurar que los coches sean lo más fiable posible para las carreras restantes. Dado el excelente ritmo mostrado en la calificación y en la carrera de Singapur, esperamos ser fuertes en Suzuka, a donde llevamos nuevas actualizaciones como parte de nuestro proceso de mejora continua».

2 COMENTARIOS

  1. Ojala nadie los tenga, Suzuka es un circuito que distingue entre los buenos y los mejores, siempre que los medios no sean muy dispares.

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