El presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, sorprendió esta mañana al mundo del motorsport al anunciar que la intención de ambas marcas es aterrizar en el gran circo a corto plazo, dejándose entrever 2026 como el momento idóneo para desembarcar en la categoría reina de las cuatro ruedas, como consecuencia de la nueva reglamentación de motores que entrará en vigor dicha temporada.

Según ha expresado Diess “los planes de Porsche son más concretos” al menos en calidad de proveedor de motores, como ya lo fue en la década de los 60’. Sin embargo, estas palabras no terminan de aclarar todas las incógnitas que desde hace tiempo generan las dos marcas alemanas en lo respectivo a su entrada en la Fórmula 1.

Desde hace un tiempo se conocen las intenciones de Red Bull de contar con un nuevo proveedor de motores externo a su propia producción, ya que desde 2022 se han visto abocados a producir sus propias unidades de potencia, eso sí, con el asesoramiento de Honda. Ante esta tesitura surge la opción de Porsche como nuevo suministrador. Aunque a su vez, este plan puede sonar extraño, dado que la escudería de Horner lleva varios meses “robando” ingenieros y piezas claves en los departamentos de Mercedes, con vistas a cimentar un equipo capaz de evolucionar los propulsores “Red Bull Powertrains”.

Al mismo tiempo, son conocidos los intentos de compra que Audi ha efectuado sobre McLaren, mediante suculentas ofertas, pero ante las que Zack Brown parece tener los oídos cerrados. El expiloto Gerhard Berger, dejó caer en una entrevista que quizás cambiasen de objetivo y se lanzasen por escuderías más pequeñas; algo que a priori parece complicado, dado que todas las escuderías actualmente parecen tener un proyecto en el cual confiar y difícilmente abandonarían sus pretensiones en este momento de cambio en el que nos encontramos y para el que los equipos llevan años preparándose.

En última instancia, surge la duda de si Porsche, quienes parecen más decididos y encauzados a emprender esta andadura, se limitará a producir motores al tándem Red Bull/Alpha Tauri, o si por el contrario se lanzaran a crear su propia escudería aumentando así el numero de plazas disponibles y de pilotos sobre la pista.

Sea como sea, lo único que sabemos con certeza es que es real que las dos marcas alemanas tienen en su radar ingresar en la F1 y que de materializarse esta entrada (en el modo en que sea), el espectáculo será el gran favorecido, con más marcas pilotos, o motores sobre el tablero.

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