Russell observa con admiración la buena temporada de Hamilton

El piloto de Mercedes considera que este año ha estado un paso por detrás de su compañero, quien suma más podios y vueltas rápidas que él

El británico considera que esta temporada ha estado en todo momento un paso por detrás de su compañero, quien ha realizado un año brillante

George Russell demostró una gran solidez en pista en su debut con Mercedes la temporada anterior, incluso terminando por delante de Lewis Hamilton a final de temporada. No obstante, este año las cosas han estados más complicadas para la joven promesa. Algún que otro abandono y errores como el de Singapur a escasas vueltas de finalizar, han privado a Russell de finalizar más arriba en la tabla de resultados.

Tras el último Gran Premio en Abu Dabi, Lewis Hamilton consolidó la tercera posición mientras que Russell tuvo que conformarse como el séptimo puesto, por detrás de los dos Ferrari, Norris e incluso Fernando Alonso. A pesar de los resultados, la diferencia de ritmo por vuelta de ambos pilotos de Mercedes no es tan drástico. Lewis Hamilton ha sido más rápido que Russell por únicamente diecisiete milésimas.

No obstante, no parece ser suficiente para Russell, quien ha ido percibiendo a lo largo de la temporada que su monoplaza y el de Hamilton no presentaban el mismo ritmo: <<Hay algo que nos llamó mucho la atención. No creo que en ningún momento de la temporada Lewis y yo hayamos sido igual de rápidos>> explicó Russell en Abu Dhabi.

El monoplaza digno del subcampeonato de constructores varía en función de quién lo conduzca. Aunque en algunos equipos el reglaje de cada coche lo dictamina el equipo, Mercedes otorga la libertad de elección a sus pilotos. Por esta razón, Russell no está seguro de que su reglaje fuese el correcto comparado con el de Hamilton: <<A veces funciona, pero a veces la diferencia de repente aumenta. Yo mismo intentaré entender por qué es así, y con el equipo también trabajaremos para ello>>.

El piloto británico no está satisfecho con lo realizado en 2023, categorizándola como una de sus peores temporadas desde su llegada a la Fórmula 1. Aún así, no se desilusiona de cara a la temporada siguiente donde Mercedes busca acercarse a Red Bull y recuperar la dominancia que hace no mucho fue suya.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.