Después de las sesiones de entrenamientos libres disputadas ayer viernes en el circuito Gilles Villeneuve, el equipo Ferrari ha optado por «sacrificar» las opciones de su piloto, en pro de las próximas citas antes del parón veraniego.

Como desde el equipo no se han esforzado en camuflar, después del doble abandono por fiabilidad en los circuitos de Montmeló y Bakú, los componentes de la unidad de potencia del monegasco están al limite cuando aún restan 13 grandes premios por disputarse. Esta situación compromete aún más las opciones de la Scuderia por mantenerse en la lucha por el campeonato, dado que previsiblemente, no será en este escenario donde comience la «remontada».

Para más inri, la centralita (componente reemplazado y causante de la penalización), no es el único con el que Charles, lo que hace reflexionar sobre si, puestos a sacrificar el GP de Canadá, es preferible realizar un cambio completo de la unidad de potencia, lo que le permitiría afrontar el resto del campeonato con un mayor número de componentes.

Sea como sea, y a expensas de lo que pueda depararnos la carrera y la lluvia en Canadá, Ferrari enfoca este GP como «vivir hoy, para luchar otro día».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.