Como ya hiciera el heptacampeón Michael Schumacher ayer, Nico Rosberg ha vuelto a aupar al Mercedes en primera posición de de la tabla de tiempos durante la tercera jornada de test en el circuito de Jerez  con un registro de 1’17”613.

Aunque Mercedes siga rodando con el coche de la temporada pasada, ello no ha sido impedimento –más bien todo lo contrario- para sacar una importante ventaja respecto a los demás rivales ya que la segunda posición correspondió al Lotus E20 de Romain Grosjean con un tiempo de 1’18”419 consiguiendo el crono más rápido de todas aquellas escuderías que ya ruedan con los modelos de 2012.

Con los equipos centrados en entender aerodinámicamente sus nuevos monoplazas así como obtener más pistas sobre el comportamiento de las gomas Pirelli para 2012, los tiempos dejan de tener cierta relevancia. A pesar de ello, la asistencia de público fue mucho mayor que los días anteriores debido a la atención generada por el debut de Fernando Alonso con su Ferrari F2012, el cual ha terminado la sesión en séptimo lugar después de perder parte de la mañana debido a problemas hidráulicos.

Otros debuts muy esperados eran los de Sebastian Vettel con el RB8 y Lewis Hamilton con su MP4-27, los cuales finalizaron en tercera y cuarta posición respectivamente aunque separados por tan sólo 167 milésimas, una cantidad ínfima teniendo en cuenta las 8 décimas que separaron a Rosberg de Grosjean y a éste último del Red Bull y el McLaren.

Llamó mucho la atención la rejilla de sensores que portaba el McLaren MP4-27 al igual que el soporte de medición del Force India de Jules Bianchi que protagonizó una bandera roja en la primera hora de la sesión al perder el control de la zaga del VJM05 y salirse de pista en la curva Sito Pons. El joven piloto italiano fue incapaz de completar una vuelta y marcar un registro por lo que cerró la tabla en último lugar. Al dañarse seriamente la suspensión trasera del Force India en el incidente, Nico Hulkenberg no pudo tomar el relevo de Bianchi por la tarde así que habrán de esperar a que la escudería mande más repuestos en avión esta noche desde Silverstone.

La sesión vió otras dos banderas rojas en total, la segunda de ellas debida a la salida de pista de Giedo van der Garde con su Caterham CT01 y la última por cortesía de Romain Grosjean cuyo Lotus se detuvo en la pista con el tanque vacio a sólo diez minutos del final. El holandés de Caterham finalizó noveno con un tiempo de 1’23”324, a dos segundos del crono marcado por Bruno Senna en su nuevo Williams FW34 siendo el piloto más activo con 125 vueltas completadas.

Por su parte, los rivales de mitad de parrilla Toro Rosso y Sauber marcaron tiempos muy parecidos separándoles unas escasas 36 milésimas con el STR7 de Jean-Eric Vergne en quinto lugar y el C31 de Sergio Pérez a continuación, después de no haber podido rodar todo lo deseado a causa de una pérdida de aceite en la transmisión.

Mañana tendrá lugar el último día de test en el trazado jerezano este año por lo que habrá un paréntesis hasta las próximos test de Barcelona dentro de dos semanas donde esperamos ver los monoplazas de 2012 que aún faltan por ser presentados como es el caso del Mercedes W03 y el nuevo HRT.

30 COMENTARIOS

  1. dejen la pelea que ya ni se acuerdan por que pelean!!

    Los dos puntos quedaron claros, Ferrari está intentando direccionar los gases del escape, recalentaron la pieza(carenado) y decidieron quitarle la parte que mas se calentaba… ahora siguiendo con el debate, con esta nueva forma cortada igual los gases bajan lo suficiente para producir apoyo??

  2. Antonio, agradezco la intencion, pero no puedo aceptar que Jorge ahora finja no haber dicho lo que ha dicho de una forma tan flagrante. Hace apenas dos dias comparti informacion de thef1.com en que comentaban que Ferrari habia recortado los carenados porque no debian estar muy seguros de la legalidad de sus escapes. Jorgech desautorizo esos comentarios y tacho a ese periodista y a otros que opinan igual de ignorantes y ciegos, como puede verse en este comentario:

    «YA MANIFESTÉ QUE NO DESEO SER UN CONTROVERTIDO FANÁTICO DE FERRARI,pero hay comentarios y fotógrafos que causan risa,y por falta de conocimiento profundos del tema opinan,e inducen a estos errores de interpretación.
    Si ayer prestaran atención a las mantas TÉRMICAS que colocaba FERRARI cuando MASSA SE DETENÍA,hoy no opinarían,FERRARI RETIRO “LAS TAPAS NADA MAS POR ESTE PROBLEMA”»

    Aunque hay otros… desde entonces lleva compartiendo informacion para demostrar que los carenados se recortaron por el calor exclusivamente, y yo estoy explicando que no es asi.

    En fin, me parece ridiculo ahora tratar de fingir que no se ha dicho algo que se ha dicho tan claramente hace solo dos dias, porque yo si recuerdo por que intercambiamos opiniones. No lo considero discusion, menos aun pelea, porque me importa un pepino si Ferrari es o no legal, tampoco quien «gana», porque ya tengo una edad, pero si me fastidia que se falte al respeto de profesionales con esos aires de superioridad y luego no se sea capaz de rectificar, tratando de desdecirse ahora.

    En cuanto a ti, Jorge, deberias saber ya, porque es la vigesima vez que me lo dices, que no te voy a ignorar, porque es otra cosa mas que me parece de niños pequeños. Esto es un foro de debate, y si no quieres que se debata contigo, no emitas opinion. Si vas a emitir opinion, al menos se capaz de aceptar las de otros como un hombre.

    Saludos

  3. ESTIMADO ANTONIO NO OPINO SI EL FLUJO DE LOS GASES SE DIRIJEN HACIA UN LADO O HACIA OTRO,y como no es mi intención debatir,acepto que se dirijan hacia donde quieran,ya que «supuesta mente al principio era hacia los frenos y ruedas traseras»,por lo expuesto y por respeto a tu pregunta,puede ser que con el corte no cumplan nada de la normativa ya que esta es clara,10 cms y en forma oval su salida y por lo visto en la foto que subí ese corte no guarda, relación con el reglamento,lamento no poder opinar con fundamentos.
    HASTA SIEMPRE.CHAU

  4. La verdad es que sois como niños, y ya no es la primera vez que os dáis con ganas. A mi la verdad me la suda pero dejáis una imagen la verdad que deja mucho que desear. En cuanto a si digo diego o digo digo que mas dá. Lo importante es que cuatro jos veen mas que dos, y que si entras en el foro tienes que aceptar que opinen de lo que tú puedes opinar, eso sí, nunca faltando al respeto !!!!!!. Aprendamos juntos y compartamos impresiones, y dejémonos de GILIPOLLECES POR FAVOR !!!!. Un abrazo a Jorge y a Chema.

  5. ESTIMADO RIKARD,siempre entendí que esto no era un foro,ya que no existe ningún mediador,»DE SER UN FORO ME RETIRO»,ya lo manifesté muchas veces,estoy acostumbrado de lo poco que aprendí en una web que solamente realizo comentarios,soy nuevo en el tema,lo digo siempre,no es un capricho,»NO SE DEBATIR»,por lo tanto agradezco tu intervención,pero me retiro, aportare alguna foto que otra y ya encontré hoy una web,donde me recibieron con los brazos abiertos,realizo mi comentario o varios,y solamente me contesta el autor de la nota si es necesario o realizo una pregunta,»NO DEBATO CON NADIE»,realizo comentarios técnicos solamente.AGRADEZCO SINCERAMENTE TU INTERMEDIACIÓN.
    UN ABRAZO Y HASTA SIEMPRE

  6. Jorge yo por mi parte siento que te lo tomes asi, pero sinceramente a mi me gustan tus comentarios sin duda alguna , y por tanto me gustaria que los siguieras haciendo y aportando tanto fotos como información útil a todos aquellos que amamos el mundo del motor. Yo si quiero que sigas con nosotros. Esperaré tus comentarios como siempre !!!!. Saludos de un Ferrarista des de Barcelona (Catalunya) Jorge.

  7. uyssss, pero que pasa aqui?, que desaparezco unos dias y no veas la que se monta….jejejeje vaya esto me lo e perdido, jajajaj.. Bueno señores, como va la formula 1 por estos barrios, supongo que seguira este año no, porque yo estoy mas perdido que la moños…. ya no se si hamilton se a jubilado o alonso lo han nombrado miembro del comite olimpico,,,,voy a dar una vuelta por mi web favorita para ponerme un poco al dia….saludos a todos…..

  8. Hola a todos, por lo leído me gustaría llamar a la calma y a la madurez, no escribo mucho pero entro a menudo y leo, me gusta ver un blog en el que todo el mundo opine y sea respetada su opinión, en el que se pueda seguir aprendiendo un poquito mas sobre F1. Escribir aquí o en otra página web no es la verdad, ésto no es ni tan siquiera fuera de aquí. ¿Qué es tener la razón? no es nada… El que la quiera yo se la doy, no soy más ni menos por llevarla.
    Aquí todo el mundo aporta algo, algunos más otros como yo algo menos… Lo importante es que todos los conocimientos y todas las opiniones valen, de eso es de lo que nos servimos todos.
    Y repito, la ranura del morro del red bull es, en mi opinión, para la recogida de aire, que no salga disparado o cree o vórtice que ensucie aerodinámicamente el resto de carrocería más atrás. Lo dije hace tiempo y tengo RAZÓN!!

    Saludos a todos,

  9. Buenas noches señores.
    Sobre la redirección o no de los gases del escape no puedo dar mi criterio, ya que no he visto la parte superior trasera del monoplaza para poder saber o no si se están direccionando, creo que de momento es hablar por hablar

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