Siguiendo la línea de las presentaciones modestas, esta tarde hemos asistido on-line al nacimiento del nuevo monoplaza del equipo Lotus. Este coche va a ser testigo de la vuelta a la competición de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean.

Ya con el nombre vemos un claro cambio en la dirección que toma el equipo de Enstone. Hasta ahora los monoplazas de Renault habían sido bautizados con un número encabezado con la letra “R”. El año pasado pese al cambio de propiedad del equipo, el monoplaza se llamo R31. Este año, lo que debería haber sido el R32 ha pasado ha llamarse E20. El nombre viene dado en homenaje a la fábrica de Enstone, siendo este el vigésimo monoplaza que se fabrica en estas instalaciones.

El coche llega con grandes expectativas, y con intención de mejorar los resultados que cosechó su antecesor. El R31 empezó la temporada muy fuerte consiguiendo dos podios, en las primeras carreras, pero luego el rendimiento bajó. Es de suponer que la baja de Kubica afectó al planteamiento del equipo, y la falta de ese piloto que liderase el proyecto hizo que a partir de mitad temporada los esfuerzos pasaran a centrarse en el monoplaza de esta temporada.

Equipo Lotus 2012

Una muestra de esas expectativas a corto y medio plazo son las declaraciones de Eric Boullier:

«Es evidente que el año 2012 es muy bienvenido después de un mal y muy agitado 2011. Está claro que mantenemos nuestra ambición y queremos llevar a cabo la reestructuración completa y los cambios que se iniciaron hace un año. Ahora tenemos un objetivo claro. Sabemos que hay un fuerte compromiso por parte de nuestros accionistas, queremos ser un equipo superior y ser vistos como un equipo de primera. 2012 será el año de nuestra puesta a punto final para estar listos y en pleno funcionamiento a partir de 2013 con un ambicioso plan. Para 2012 esperamos estar en condiciones de luchar por el cuarto lugar en el Campeonato»

El fichaje de Kimi, hace albergar grandes esperanzas en este equipo, es bien sabido que el finlandés no destaca por sus dotes de puesta a punto, pero posiblemente, este sea el piloto que necesitaba el equipo para liderar un nuevo proyecto. En las palabras de Boullier podemos ver lo satisfecho que esta de su alineación actual.

“Creo que nuestra alineación de pilotos refleja la ambición de esta empresa y este equipo. Es evidente que tener de nuevo a Kimi en pista, además de ser bueno para los medios de comunicación y las acciones de relaciones públicas, necesitamos un piloto de su calibre que sea capaz de luchar por las primeras posiciones. También es bueno tener a Romain con nosotros porque claramente ha demostrado su valía, el talento y la velocidad en los últimos 18 meses. Sin duda ya está maduro y listo, y es bueno para el mercado francés, para Total y para Renault”

Frontal Lotus E20

A nivel estético vemos que el coche conserva los colores negro y dorado que ya lució el año pasado. Y al igual que el resto de equipos, a excepción de McLaren, también podemos ver el morro con un escalón a la altura del eje delantero. A simple vista, parece un escalón mas gradual que el que pudimos ver por ejemplo en el Ferrari.

Os dejamos un enlace al vídeo de la presentación de la criatura: Presentación Lotus E20

8 COMENTARIOS

  1. BUENAS TARDES/NOCHES,por lo visto,la tendencia continua,el morro,»NO CAMBIA»,¿sera que todos interpretaron la normativa del reglamento? y MCLAREN,tomo otro rumbo,oh hay algo que no concuerda.
    Ahora si mas que nunca,¿pienso?(de vez en cuando),todos estan equivocados,oh existe,
    dos interpretaciones distintas de la altura del morro.
    Espero verlo con mayores detalles,me agrada que KIMI cuente con un coche a su nivel.
    Saludos.

  2. Como decia el otro dia, parece que McLaren es la unica que se desvia de ese morro que todos estan incorporando, pero Ion ya comento claramente la razon: El morro de McLaren ya es mas bajo que lo que estipula el reglamento, asi que no necesitan un «escalon».

    Este Lotus incorpora un poco del concepto que usaba RB hasta ahora en ese «escalon», ya que los bordes son un poco mas altos y pronunciados, a diferencia del de Ferrari, por ejemplo, que es todo de la misma altura.

  3. veremos lo que presenta hoy red bull, como no sea un morropato y seal algo distinto todos asustados

  4. El Sauber tambien sigue en la misma linea, con un morro mas parecido al de Ferrari… Que feo, madre!

  5. ACEPTO QUE MCLAREN SE BURLO DE TODOS,PERO DE MISTER SUTTON,IMPOSIBLE,como el rey de la fotografia digital se comio una copia del ESCAPE DE PLASTICO.
    Por algo guardo mis viejas ASAHAI PENTAX K1000 y la MZ 50 de rollo de 36 mm.
    Y pensar que me queria actualizar,con modelos nuevos http://www.ojodigital.com/foro/fotografia-quimica/274438-articulo-marca-asahi-pentax.html ,despues de este ridiculo de la electronica digital,prefiero seguir hasta que no se fabriquen mas rollos de 100 y 400 asa.
    Me rio de los fabulosos periodistas que «INSINUABAN,QUE MCLAREN y FERRARI,tenian ESCAPES ILEGALES».
    ACLARO,los señores periodistas de Formula F1 es,vienen de realizar sus trabajos particulares,y quitandoles horas de descanso a ellos y su familia,y disfrutar de sus hijos,realizan estas notas,»PERO NINGUNO COMENTO DE LA ILEGALIDAD DE ESOS ESCAPES»,aclarado el tema,ahora si me expreso,tranquilamente como lo realize en varias webs,»que carajo vieron»,disculpen mi expresion,pero es acorde a la situacion,»del HERMOSO,BELLO,Y FUERA DE SERIE MCLAREN»,PD,lo unico que falta que el morro,sea de juguete.
    Saludos.(hoy es un placer escribir,y demostrar que a SCARBS y AUTOSPORT,le vendieron gato por liebre),ahhh y con periodistas famosos universitarios.
    LO SIENTO.

  6. La cuestion esta en el hueco bajo el morro, y que los pilotos no aceptan la amputacion de los pies para favorecer la aerodinamica. La parte superior es menos importante, detras va el casco que ademas ni siquiera esta fijo y va dando bandazos, asi que es la parte inferior del morro la importante.

    McLaren tiene el morro mas bajo, con menos espacio inferior, los demas han intentado maximizar el espacio y con el reglamento actual sale la chepa arriba. Ya veremos si con menos espacio bajo el morro del McLaren consiguen resultados similares, pero parece a priori que se han marcado ya un limite que los demas tienen algo mas lejos.

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