Mañana veremos ya rodar los F1 en Jerez, hoy era jornada de presentaciones. El equipo mas madrugador ha sido Sauber. Esta mañana han mostrado al mundo su nueva creación, el Sauber C31. El equipo suizo, siguiendo la línea de presentaciones austeras que lleva desde que Peter Sauber recuperó la propiedad del equipo, ha presentado el nuevo coche en un breve acto sobre la pista de Jerez. Justo un día antes de que empiecen los entremos de pretemporada.

Después de veinte años en la formula 1, Sauber afronta el 2012 con ilusiones renovadas:

“Nuestro objetivo es finalizar con regularidad en los puntos, ya que deseamos terminar en una mejor posición en el Campeonato de Constructores”

Sauber C31

Sauber apuesta por la continuidad en sus pilotos, en 2012 continuaran al volante del C31 el japonés Kamui Kobayashi y el mejicano Sergio Pérez, siendo tercer piloto el también mejicano Esteban Gutiérrez. El único cambio significativo en las filas del equipo suizo ha sido la reciente marcha del director técnico James Key, el padre del C31 se marchó la semana antes del nacimiento de la criatura. Key ha vuelto a Gran Bretaña para involucrarse en el proyecto de fabricar un LMP2 para Lotus Cars. La marcha de Key se ha producido en un momento delicado, justo la única época del año en que se pueden hacer entrenos, así esto puede afectar al programa de desarrollo de las primeras evoluciones para el Sauber.

Sauber C31

En el aspecto técnico, el Sauber C31 tiene un morro similar al del resto de los equipos a excepción de McLaren. También cuenta con una suspensión delantera muy diferente a la del C30 y una suspensión trasera de tipo pull-rod, similar a la de Red Bull. Según Matt Morris, jefe de diseño de Sauber, el C31 es revolucionario.

«El C31 es revolucionario, hemos aplicado ideas frescas, especialmente en la parte trasera del coche. Hemos establecido algunas buenas mejoras sobre la base del C30, especialmente en el DRS, pero al mismo tiempo hemos mantenido los puntos fuertes que ya tenía el C30»

Esta tarde ya hemos podido ver el Sauber C31 en acción haciendo una breve toma de contacto en la pista de Jerez, ofreciéndonos así un aperitivo de lo que veremos mañana.

9 COMENTARIOS

  1. TODOS LOS MODELOS PRESENTADOS HASTA HOY,»SON REVOLUCIONARIOS»,Y EL SAUBER
    C 31,no podia ser menos,ES UNA JOYA de DISEÑO,dentro de las normativas.
    El unico mentiroso es el MCLAREN,con una filosofia obsleta,propia de mentes que viven en el pasado,»A NO SER,QUE LA TRAMPA Y EL CUCHILLO ESTE DEBAJO DEL CARENADO».
    SEGUN EL REPARTO,DISPUESTO POR FIA,¿LE TOCARA A MCLAREN EL CAMPEONATO?
    Realicen sus apuestas señores,¿a quien le toca este año?
    REMITIENDOME A LAS PRESENTACIONES DE TODOS LOS COCHES,FELICITO AL STAFF DE Formula F1 es.
    MUY PERO MUY COMPLETO,aprovecho para felicitarlos.
    Saludos.

  2. El Sauber está precioso. Este equipo tiene un mérito enorme.

    Ahí leo: Mentirosos, atávicos… mmm. Es una forma «interesante» de ver las cosas, en cierta manera.

  3. BUENOS DIAS/TARDES,ESTIMADO LUIS,si el palo es para mi gallinero,asumo totalmente lo expresado,»MINTIERON CON EL ESCAPE,REALIZARON UNA PRESENTACIÓN CON UNO DE PLÁSTICO»,¡ES UNA BURLA HACIA TODOS,LOS PRESENTES Y LOS QUE LO MIRABAN POR INTERNET!.
    Referente a mi opinión sobre FIA,es inamovible,es lo que pienso,y no voy a cambiar,y a las pruebas me remito.
    En el 2009.¿quien fue beneficiado? HONDA/BRAWN/MERCEDES.era ilegal.
    En el 2010/11 ¿a quien beneficiaron con el escape soplado,y para colmo mejorado en el 2011?,RED BULL,era ilegal.
    Entonces si no es una lotería arreglada,que es.
    REFERENTE,a la expresion «realicen sus apuestas señores»,es una parodia de la loteria que se juega en Formula F1 es.,titulada ¡jugar a a la quiniela de F1!.
    Lamento profundamente,que tu la hallas interpretado mal,si estoy de acuerdo contigo hace mas de 40 años que no piso un casino,y no juego a nada por dinero,y menos realizo apuestas.
    Interpreto y con todo respeto,que en vez de una indirecta, dirigirte a quien la escribio,no es un consejo sano de un anciano,es demostrar un poco de respeto,ya que yo a mis 78 años no te lo falte,ya que en mi nota,no expreso «atavicos»,ni tampoco ironizo con es una forma «interesante» de ver las cosas,DE LO DEMÁS ESTAMOS EN TOTAL ACUERDO.
    Saludos y un abrazo.
    BUENAS TARDES.

  4. PD,elparrafo,donde dice «no es un consejo sano,debe leerse»es un consejo sano».sorry.

  5. Jorge, la verdad es que me llama la atencion tu «batalla» con la FIA. Dices lo siguiente: «Referente a mi opinión sobre FIA,es inamovible,es lo que pienso,y no voy a cambiar…», entonces porque seguir dandole vueltas a lo mismo continuamente? Si tu consideras que la FIA es una organizacion tramposa y no hay nada mas que discutir, para que seguir hablando de ello una y otra vez? Imagino que, de alguna forma, aunque sea inconsciente, pretendes demostrar o convencer a otros con opinion diferente, no lo se, pero la verdad es que me llama la atencion.

    Por supuesto, es solo una apreciacion sin animo negativo de ningun tipo.

    Saludos para la Argentina

  6. Y COMO ME QUEDE CON LA SANGRE EN EL OJO RECURRÍ AL DICCIONARIO A VER QUE SIGNIFICA LA PALABRA «ATÁVICOS»,y ohhh sorpresa es para reirme,ja,ja,ja,ja.
    1°Se aplica al comportamiento que imita o mantiene costumbres o forma de vida propias de otra época.»Debes desechar tus ideas atávicas sobre las relaciones entre hombres y mujeres».
    CONTESTO,»IMPOSIBLE NO SOY GAY,ME GUSTARON LAS MUJERES SIEMPRE».
    2°Se aplica a la cualidad hereditaria que procede de antepasados lejanos.»Un miedo atávico a la oscuridad».
    CONTESTO,hasta mi accidente en el ojo derecho,en el 2003/4,era un hombre que vivia «LA NOCHE,Y ME QUEDABA EN UN MOTEL CON UNA DAMA,HASTA QUE EL SOL
    APARECIERA POR LA VENTANA o me anunciaran que finalizo el turno,al margen siempre maneje de noche,era mi unica forma de salir,ya que de día trabajaba y estudiaba,hasta las 23 hs.
    Estimado LUIS,te equivocaste,soy un viejo mujeriego,y si no salgo desde el 2005 de noche,es por mi operaciones en la vista,y por seguridad,y respeto a los que transitan por las rutas,ahora dispongo de todo el sabado.(desde las 09 hs a las19 hs)
    Un abrazo y sin rencores.(eso si,aprendi una palabra nueva,y pensar que creí que era un insulto gratuito),ja,ja,ja,ja.

  7. Es decir, ningún equipo miente ni esconde sus armas y secretos, de eso se trata este negocio… pero, opiniones hay. El año pasado McLaren presentó su auto de igual manera, el múltiple de escape era de plástico, no veo lo malo en eso la verdad. Yo tampoco le tengo confianza a la FIA, por muchas razones, pero finalmente es la entidad, que regula este deporte que tanto nos interesa, y siempre estará sujeta a todo tipo de críticas, sobre todo negativas. Lo que personalmente me molesta actualmente, es que en gran parte, le está quitando a este deporte su escencia.
    Sobre atavismo, la RAE dixit: «2. m. Tendencia a imitar o a mantener formas de vida, costumbres, etc., arcaicas.» Como la filosofía de McLaren si mal no he leído, un equipo con una metodología de trabajo y desarrollo prácticamente incontestable. Aparte, acá en Europa, ¿qué es lo que realmente no es atávico? Lamentablemente es así por estos lugares, más que en otros.
    Por otro lado, yo no diría que Newey se burló de las personas que se interesan por este negocio cuando puso pegatinas sobre su auto para hacer creer que eran los escapes, y aunque no soy ningun seguidor de Red Bull, no me expresaría nunca de ellos en términos peyorativos, ya que finalmente, son parte de lo que nos da este deporte… ¿no esperamos todos ansiosos cada fin de semana que hay una carrera? ¿no leemos la noticias y las últimas novedades técnicas (o no muy técnicas a veces) y nos quedamos pensando y tratando de descifrar por qué esto o lo otro?
    Sigo sin apostar en este casino…

    Todo lo dicho, siempre con buena disposición y mucho respeto… que las letras son frías a simple vista.

    Saludos

  8. GRACIAS CABALLEROS,AUMENTARON MI AUTO ESTIMA.(gracias)
    AHORA ME SIENTO IMPRESCINDIBLE,Y TERRIBLEMENTE NECESARIO.
    ESTO DEMUESTRA QUE SI NO ESCRIBO,USTEDES NO TIENEN TEMA.
    SALUDOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.