Después de unos cuantos días de incertidumbre y de casi conseguir el segundo volante de la escudería española HRT que finalmente recayó en manos de Narain Karthikeyan, el holandés Giedo van der Garde ha confirmado esta mañana que será el piloto reserva de Caterham para esta temporada por lo que participará en varias sesiones libres los viernes antes de cada Gran Premio.

Ello no hace sino acrecentar los rumores de que el ruso Vitaly Petrov, que fuera otro de los pretendientes al segundo asiento en HRT, pueda arrebatarle la plaza en Caterham a Jarno Trulli, como ya comentábamos hace algunos días.

Después de ser superado claramente por Heikki Kovalainen y haber sido sustituido puntualmente en el Gran premio de Alemania por el indio Karun Chandhok, el piloto italiano ve como se acrecientan los rumores de su sustitución por Petrov ya que Caterham no ha confirmado aún sus pilotos para los próximos test de Jerez y el paquete de patrocinadores que acompaña al ruso es muy interesante.

En cuanto a van der Garde, su entrada como tercer piloto en Caterham significa un broche a una trayectoria remarcable, donde su progresión le ha llevado a alcanzar el quinto lugar en el campeonato de GP2 del año pasado además de un tercer lugar en la general de la GP2 Asia.

Después de haber perdido la oportunidad de debutar con Virgin en 2011 tras perder el último lugar disponible a manos del belga Jerome D’ Ambrosio es de suponer que van der Garde no querrá desaprovechar la oportunidad de probar el CT01 en los próximos test de Jerez ya que se encontraba en la factoría de Caterham esta misma mañana haciéndose el asiento aún con su mono de Barwa Addax.

También cabe la posibilidad de que pudiera sustituir a Trulli en algún Gran Premio durante la temporada si es que el piloto de Pescara no fuera sustituido previamente por el citado Petrov.

El fichaje de van der Garde viene acompañado del patrocinio del grupo textil holandés McGregor que aunque no es nada desdeñable, por lo visto aporta una cantidad inferior como sponsor frente al conjunto de patrocinadores presentado por Narain Karthikeyan (estimado en algo más de 7 millones de euros más el apoyo tecnológico de la multinacional india Tata) o por Vitaly Petrov (encabezado por Lada).

Es de esperar un anuncio inminente de Caterham respecto a su formación definitiva para los test de Jerez lo cual podría darnos alguna pista sobre el futuro de Trulli.

1 COMENTARIO

  1. ¿Que curioso no? tanto que hablaron del supuesto fichaje de Petrov y nadie se dió cuenta de que Caterham quería contratar a van der Garde. Queda claro que cuando se repite muchas veces un rumor no quiere decir que sea verdadero además yo les había dicho que me llamaba la atención como Fernandes y el resto del equipo ignoraba estos rumores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.