El Caterham F1 Team ha presentado su nuevo coche para el 2012, el primero con el nuevo nombre (hasta ahora ha competido como Lotus), en la última edición de la revista F1 Racing y en su propia web. Con él esperan dar otro paso esta nueva temporada con el objetivo de pelear en la mitad de parrilla, después de volver a terminar en la décima posición el campeonato el año pasado, el primero de los equipos «nuevos» pero sin llegar a inquietar a los establecidos.

Caterham CT01

Caterham ha sido el equipo más madrugador tanto a la hora de presentar su nuevo monoplaza como para pasar todos lo crash-test, obligatorios ahora para poder utilizar el coche en los tests de pretemporada. Continuando con el competente Mike Gascoyne como responsable técnico, el Caterham continuará montando motor Renault, y caja de cambios y sistema hidráulico de Red Bull, mientras que por primera vez montarán el KERS, cuya ausencia el año pasado les limitó considerablemente a la hora de luchar contra sus rivales más cercanos de la mitad de la parrilla.

Empleando el motor y la caja de cambios de Red Bull no es de extrañar que el nuevo CT01 tenga semejanzas en la parte trasera con la referencia del 2011, el Red Bull RB7. Aunque el coche presentado montaba los alerones y otros elementos del coche del 2011 es evidente que es un nuevo paso adelante para el equipo. Destaca la nariz, sobretodo por ser el primer ejemplo que vemos de la nueva normativa para el 2012, que limita su altura para mejorar la seguridad.

Caterham CT01

La parte trasera, como decíamos, del estilo del RB7, cuenta con unos pontones delgados que suavemente llegan hasta el carenado de la caja de cambios sin salidas de refrigeración puesto que ésta se realiza a través de la salida elevada en la cola. También ha desaparecido la estructura del arco antivuelco de tipo «hoja» del año pasado por una más convencional.

Caterham CT01

Los escapes son periscópicos cumpliendo con la nueva normativa para el 2012 pero en las imágenes que Caterham ha proporcionado no se observa el ángulo con el que salen, por lo que por ahora no podemos saber si pretenden soplar el alerón trasero con ellos. Al montar la caja de cambios de Red Bull, la suspensión trasera es muy parecida a la del RB7 con tirantes para accionar los muelles y amortiguadores.

2 COMENTARIOS

  1. Celebro que al menos en este se vea bastante claro el nº, odio cuando no podés identificar el auto y ahora menos, que se van a parecer bastante. Algo que deberían cuidar las autoridades y es que se vea bien clara la numeración.

  2. TatoB. No sé si es importante el N° porque cuando vez la carerra en directo, no lo alcanzas a ver, por ello uno debe guiarse por los cascos y por las señas de colores de la scuderia respecto a sus pilotos, ya sea tromp, cámara de video u otros.

    Gracias a quienes me dan ánimos y sus saludos. He tenido que iniciar nuevamente quimioterapia y éstas me dejan muy mal despues de haberlas recibido. Son mi tercera vez que ello ocurre y veremos si puedo salir de éste ca. Confiemos en la medicina y en Dios que así sea. Un abrazo a todos. Vittorio Olivieri, Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.