Esta vez le ha tocado a Lewis Hamilton. Ha sido el británico quién se ha llevado la carrera de Monza al bolsillo después de que Rosberg cometiera un error en la frenada en una de las curvas del trazado italiano y Hamilton lo aprovechase para arrebatarle el liderato de la carrera. También ha sido una bonita carrera para Felipe Massa, que ha conseguido subirse al podio por primera vez con su nuevo equipo.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Italia 2014

Ha sido una carrera vibrante, sobre todo en el muro de boxes, donde los equipos han tenido que planificar a conciencia cuándo sus pilotos debían parar en boxes. También ha sido importante tener una buena gestión del desgaste de los neumáticos ya que se iban degradando más de lo esperado y la estrategia a una parada peligraba en gran medida. No obstante, si hay que buscar un perdedor, el primero ha sido Ferrari, que ha visto como Fernando Alonso tenía que retirarse debido a un problema en su ERS y Kimi Räikkönen solo ha podido ser noveno, en su carrera local.

Red Bull ha vuelto a sacar petróleo de la situación al cruzar la meta en una quinta y una sexta plaza que les ayuda a seguir sumando puntos. Sergio Pérez ha brindado una buena parte de espectáculo, sobre todo con sus luchas con los McLaren. Lamentablemente, Magnussen ha vuelto a llevarse una penalización tras un incidente de carrera que le ha relegado hasta la décima posición, llevándose un punto que sabe a poco.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Italia 2014

Lewis Hamilton (1º): “Antes que nada fue emocionante ver la recta de meta repleta de gente en el podio. ¡Gracias por vuestro apoyo! Mi más sentida enhorabuena para el equipo por el gran rendimiento de este fin de semana. Dijimos que queríamos conseguir un nuevo doblete y lo hemos conseguido; este resultado es importante para todos. Ha sido una carrera dura para mí. El sistema de arranque no ha funcionado correctamente en la vuelta de formación y después volvió a suceder en la salida. Traté de recuperarme tan rápido como pude, afortunadamente no perdí demasiadas posiciones y fui capaz de superar a Kevin, después tuve una buena pelea con Felipe. Cuando me acerqué a Nico, no quise mantenerme atrás ya que el coche iba genial y sabía que mi única opción iba a venir al principio del segundo stint cuando los neumáticos estaban frescos así que fui a por ello. Estoy encantado con la victoria, parece que debemos aprovechar este momento de cara a las últimas carreras del año.”

Nico Rosberg, Mercedes, GP Italia 2014

Nico Rosberg (2º): “Lewis ha sido más rápido este fin de semana, así que ha merecido la victoria. Por supuesto esto es muy decepcionante para mí. Bloquee ruedas en la primera curva y decidí irme recto para evitar hacer un plano en el neumático. Eso me ha costado el liderato. Pero venía mucho más rápido que yo, así que he tenido que apretar todo el rato. Pero tengo que ver las cosas positivas de hoy. La segunda posición no está mal y solo he perdido siete puntos respecto a Lewis, así que pudo haber sido mucho peor. Ha sido un gran resultado para el equipo, el primer doblete desde Austria. Así que estoy contento por el equipo y tengo que darles las gracias a todos por esta gran Flecha Plateada. Hemos sido el equipo más fuerte en este circuito tan especial. Los tifosi han creado un gran ambiente en el podio; abajo en la recta todo era color rojo. Fue genial ver eso. Ahora debo centrarme en Singapur, me gusta el circuito y tengo buenos recuerdos del año pasado.”

Felipe Massa, Williams, GP Italia 2014

Felipe Massa (3º): “Ha sido una fantástica carrera para mí y realmente estoy muy contento. He tenido una buena salida y he superado a Magnussen en el momento preciso. He tenido que trabajar duro para asegurar esta posición, desafortunadamente los Mercedes han sido más rápidos, así que hemos sacado el máximo posible. El podio de Monza es especial, y escuchar a los aficionados cantar mi nombre fue genial.”

Valtteri Bottas, Williams, GP Italia 2014

Valtteri Bottas (4º): “Tuve algún contratiempo en la salida que realmente afectó al desarrollo de mi carrera. Cuando los neumáticos estaban bien calentados tuve un montón de trabajo por hacer. Fue divertido adelantar a tanta gente y también tuvimos buen ritmo de carrera. Como equipo hemos tenido un buen resultado y estuvo bien poder adelantar a los Ferrari. Estoy satisfecho de ver que Felipe ha conseguido su primer podio de la temporada, espero que pronto podamos estar los dos ahí arriba.”

Daniel Ricciardo, Red Bull, GP Italia 2014

Daniel Ricciardo (5º): “Hoy la estrategia ha ayudado, gracias a ella pude mantener mis neumáticos frescos para el final de la carrera. Vi que los coches de delante mío hacían su parada y el ritmo era bueno, entonces vimos que aunque el ritmo no era el deseado podíamos probar algo diferente y por eso optamos por alargar la parada, lo cual ayudó al final de la carrera. Me sentí más cómodo con los neumáticos blandos y ello me propició por hacer algún que otro buen adelantamiento, y eso hizo que no dejase de sonreír. La salida no fue ideal, es uno de los circuitos donde hay más espacio entre la salida y la primera curva y nunca quieres tener una mala salida aquí, pero he soltado el embrague antes de hora y he perdido tracción, así que tendremos que fijarnos más, aun así hemos sabido mantener la cabeza fría y recuperar el terreno perdido. Creo que, incluso con una buena salida, la quinta posición era el mejor resultado posible.”

Sergio Pérez, Force India, GP Italia 2014

Sergio Pérez (7º): “La carrera fue muy divertida. En todo momento estuvimos luchando contra alguien y siempre yendo al máximo. Fue una buena carrera y sumamos puntos importantes e cara al Campeonato. La lucha más importante fue con la que tuve con Jenson, la cual estuvo muy bien y me recordó a los buenos tiempos. Sé que es un piloto con el que puedes luchar y siempre juega limpio. Al final de la carrera con Kevin, sabía que tenía una sanción y no hubo necesidad de atacarle. Así que todo se trataba en mantener detrás a Jenson, lo cual no fue fácil.”

Jenson Button, McLaren, GP Italia 2014

Jenson Button (8º): “Este no es el resultado que buscábamos, pero al menos nos divertimos. Simplemente es una lástima que no tuviéramos el ritmo que esperábamos tener: Cuándo empiezas quinto y sexto, no miras únicamente en acabar dentro de los puntos, siempre quieres algo más. Si hubiésemos tenido una carrera limpia, creo que podríamos haberlo hecho algo mejor, pero, con el tráfico, fue más fácil para los coches de nuestro alrededor que para nosotros. Tuve una lucha increíble con Checo, tomamos el primer viraje de Lesmo en paralelo, lo cual no sucede a menudo. Es una lástima que no pudiese superarlo, lo he intentado en muchas ocasiones, pero estaba muy fuerte en las frenadas como para emparejarme con él en las curvas ya que estaba bloqueando las ruedas traseras y delanteras, lo cual me hizo perder posiciones en las salidas. Lo cierto es que iba al límite, fueron acciones rueda con rueda soberbias, espero que fuese entretenido para los aficionados y fantástico para los aficionados que lo vieron desde sus casas en la televisión.”

Kimi Räikkönen, Ferrari, GP Italia 2014

Kimi Räikkönen (9º): “Sabíamos que este sería un fin de semana difícil y hoy en la carrera, vimos una prueba de ello. En general, estuve contento con el comportamiento del coche y el balance era bueno, pero la velocidad nos ha perjudicado en las rectas. Tan pronto como me acercaba a los pilotos de delante, perdía agarre y el coche patinaba por todos lados. Creo que he hecho el máximo posible, incluso cuando desafortunadamente no pude conseguir el resultado que quería para la carrera local, para el equipo y para nuestra afición. Ahora debemos centrarnos en las próximas carreras y continuar trabajando, ya que nos acercamos a circuitos donde nuestro coche debería comportarse mejor.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP Italia 2014

Fernando Alonso (Retirado): “Después de unas carreras sin problemas, es una auténtica lástima que haya tenido que retirarme en Monza, delante de nuestra afición. Me gustaría haberles podido ofrecer otra carrera. En el primer stint fuimos competitivos, pero cuando te encuentras en un grupo de coches en el que todos están usando el DRS, adelantar parece casi imposible. Después de la primera parada en boxes, me encontré en el final de un grupo de coches y entonces optamos por variar la estrategia, yéndonos hacía atrás para conservar los neumáticos para atacar al final de la carrera. Pero entonces apareció el problema con el ERS. Nunca es agradable para el equipo tener un problema de fiabilidad, porque los chicos han trabajado duro día y noche para darnos el mejor coche posible. Lo sucedido no ha cambiado mi deseo de ganar y para hacer que suceda pronto, volveremos a trabajar duro, dando siempre el máximo.”

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Durante todo el fin de semana, los índices de desgaste y degradación fueron bajos en ambos compuestos, incluso con las altas velocidades e impactos con los pianos que tienen que afrontar en Monza. Hemos visto velocidades punta durante la carrera superiores a los 360 km/h, ofreciendo un gran espectáculo al público. Además, no hemos experimentado nada de blistering [ampollas] durante el fin de semana, lo cual puede ser un problema en ocasiones en Monza. Enhorabuena a Lewis Hamilton por su segunda victoria con nosotros en Monza. También hemos visto mucha acción a altas velocidades por todo el pelotón, lo que subraya las dotes de la actual generación de pilotos y coches de Fórmula Uno.»

35 COMENTARIOS

  1. BUENAS TARDES/NOCHES.
    Duele retirarse de la carrera y menos la de MONZA,pero también debemos agregar que estaba bien claro que su configuración fue bastante arriesgada, es cierto que el que no arriesga no gana, pero haber llevado al limite todos sus componentes puede ser fatal,en alguna parte de la UNIDAD DE POTENCIA.
    Espero que sea solamente el ERS, pero ese humo es clásico del motor térmico, puedo equivocarme, pero no es la 1° vez que lo observo en cualquier F1.
    ¡Carreras son carreras!, decían los «antiguos pilotos».
    CHAO

  2. SOBE MASSA no tengo palabras para expresar mis sentimientos, lo único que puedo expresar es que no me defraudo, y aunque hoy corra en otro equipo, jamas me voy a olvidar su paso por FERRARI.
    EL TIEMPO ES TESTIGO DE TODO.
    GRACIAS FELIPE MASSA.

  3. Sobre los motores, aplaudo a MERCEDES por los logros, demostraron que la historia no era en vano, soy admirador de la mecánica ALEMANA, pero sigo fiel a FERRARI.
    Saludos.

  4. Más cosas:
    – la velocidad más alta la consiguió Riccardo, en 362km/h, o al menos eso me pareció ver en televisión.
    – Ferrari sigue manteniendo los problemas de potencia y aerodinámica que tenían al principio. Mejor busquen algo para el próximo año que de verdad funcione, y no el poner el botón del DRS al lado del pedal de freno.
    – Riccardo está haciendo un año increible. Sin desmerecer a Vettel, que no ha erminado de adaptarse a este coche; pero Riccarod está a otro nivel. Ni Rosberg ni Hamilton. Al menos para mi.
    – Lotus sigue perdida.

    Ahora a esperar a Singapur 🙂

  5. Estimado Garfieldf.
    ¿Esa velocidad la realizo solo o chupado con otro coche?.
    Porque un tema es la velocidad de punta solo y otra succionado, interpreto que LA UNIDAD DE POTENCIA DEL RENAULT, no supera al MERCEDES.
    Me puedo equivocar, porque si tenia esa velocidad de punta, no logro el récord de vuelta.
    Saludos

  6. A veces no se que pensar, HAMILTON EN EL 2013 HIZO EL RÉCORD DE VUELTA EN CARRERA EN
    1.25.849. CON EL VIEJO MOTOR V8.
    ESTE AÑO HIZO 1.28.004 CON LA UNIDAD DE POTENCIA.
    EL AÑO PASADO NO LLEGABAN A ESAS VELOCIDADES ASTRONÓMICAS DEL 2014, ¿QUE PASA, PORQUE NO LO ENTIENDO?.
    CHAO

  7. ME DESPIDO HASTA MAÑANA, ESO DE ESCRIBIR SOLO ME ABURRE, LO SIENTO.
    CHAO

  8. Amigo Moahmad, la pole de Barrichelo en 2004 fue de 1,20.089 y el record de Montoya de 372,6km/h fue en el 2005. Estamos hablando de muchisima diferencia tanto de punta, como de aceleración o frenada y paso por curva en las curvas más rapidas. Este año para alcanzar los 360km/h han necesitado potencia maxima, DRS y con rebufo y aún así están a 8 segundos del tiempo por vuelta. Creo que no merece la pena comprar con temporadas pasadas ya que nos puede entrar una depresion. jejejeje. Lo bueno es que por lo menos estamos viendo buenos adelantamientos. Saludos.

  9. ESTIMADO INGENIERO TECHF1.
    Tome los tiempos del 2013 a propósito, «despedían al motor térmico V8» y ohh casualidad el mejor tiempo en carrera lo tenia el ganador de ayer.
    Al realizar una comparativa me encuentro con la diferencias, lo los tome como muestra que en vez de avanzar se retrocedió en solo un año.
    Por supuesto que lo de BARRICHELLO QUEDARA EN LA HISTORIA.
    Un abrazo y saludos a la familia.

  10. Al margen me duele como a todo FERRARISTA que u7na FERRARI se que3de en plena recta de MONZA, mas con ese humo que presagia «QUE ALGO SE ESTA COCINANDO EN SU INTERIOR».
    Pensé en el motor, pero parece que es el sistema electrónico de la «UNIDAD DE POTENCIA».
    Si el motor se salvo, bienvenido sea, lo electrónico tiene arreglo, que sean las MGU K-H, no me importa, soy motorista, me doliera que fuera el motor térmico.
    Saludos

  11. Ayer, viendo la carrera, me vino, por reciente, la imagen de lo ocurrido en Spa, ese asunto de las baterias y en los últimos segundos para hacer la vueltade reconocimiento, al ver el ferrari de Alonso fuera de pista. Si Alonso piensa que en pocos meses una empresa de esas dimensiones puede adoptar una nueva organización y distribución de funciones para obtener resultados del nivel que tuvo, a corto plazo, a mi juicio, es un error mayúsculo. Todo lleva su tiempo y las nuevas tareas, por ser nuevas, siempre tienen cierta resistencia. Pero, el tiempo de Alonso se va, no es recuperable. La Ferrari será, a buen seguro, referente en F1 en pocos años, tres, mínimo…pero ya no son años para Alonso. Solución? Si quiere ganar no le quedan muchas opciones!!

  12. Viendo a Kimi, un piloto 10, como picapiedra (exagerando), sacando dientes y uñas, llegar sin aliento…desesperante, oiga!!

  13. Bottas? Tiene alguna justificación para hacer lo que hizo ayer? Un mal día? En cambio, Massa magistral, oiga!!…Ayer. Pérez, el mejor, ayer y otros días. Mclaren lo echará de menos, me imagino.

  14. Es por la foto del final del articulo, que me ha hecho reir y mucho. Me hacia falta

  15. Seriamente medite no escribir por un tiempo hasta que las aguas bajen su nivel.
    Me pregunto ¡DECIR LA VERDAD OFENDE?, por supuesto que no.
    Los mejores tiempos de el equipo FERRARI a una vuelta.
    ALONSO 1.29.680 V23 (cambio por duros V21).
    RAIKONEN 1.28.942 V43 (cambio por duros V20)
    Si ALONSO EXPRIMIÓ AL LIMITE EL COCHE, «y tuvo problemas», porque no los tuvo RAIKONEN.
    A veces expresar lo que leo no me beneficia para nada, estos datos los obtuve de una pagina seria de ESPAÑA MADRE PATRIA, http://www.elenaferrari.net/ ahora si no es creíble, nada tengo que ver.
    Saludos.
    PD fallo la electrónica, no busquemos excusas.

    RAIKONEN 1.28.942 V43 (cambio por duros V20).

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